lunes, 23 de julio de 2012

23 de julio, día de San Apolinar de Rávena

Hoy, 23 de julio, conmemoramos a San APOLINAR de RÁVENA, Mártir.

SAN APOLINAR DE RÁVENA (¿?-¿75?) nació probablemente en Antioquía, en la actual Turquía, en la época de mayor auge del Imperio Romano, apenas después de la muerte de Jesús.

Según la tradición, San Apolinar fue uno de los principales discípulos del Apóstol San Pedro. Cuando San Pedro se trasladó a Roma para fundar ahí la Iglesia, San Apolinar lo habría acompañado hasta la capital del Imperio.

Durante el reinado del emperador Claudio, San Apolinar recibió la comisión de viajar al norte de Italia como embajador de la fe para empezar a evangelizar y a ganar adeptos para el cristianismo.

San Apolinar se convirtió así en el primer obispo de Rávena, cargo que ejerció durante veinte años. Se le ha atribuido el poder de curar a los enfermos en el nombre de Cristo, y de haber realizado otros milagros.

La relativa tranquilidad de su labor apostólica cambió con el ascenso al trono imperial de Vespasiano, en 69, quien cuenta con el dudoso honor de haber organizado las primeras persecuciones con lujo de crueldad contra los cristianos.

Por su cargo y sus actividades en Rávena, San Apolinar fue perseguido inmediatamente. Algunas fuentes cuentan que fue capaz de escapar hacia Dalmacia, donde habría predicado el Evangelio y habría puesto fin milagrosamente a una hambruna.

Sin embargo, al final San Apolinar fue apresado, torturado y martirizado.

Sobre su tumba, en Rávena, se edificó siglos más tarde la célebre Basílica de San Apollinare in Classe, de tres naves, consagrada en 549. Más tarde, en el siglo nueve, fue construida también ahí la iglesia de San Apollinare Nuovo.

SAN APOLINAR DE RÁVENA nos ofrece un ejemplo de la cruenta vida que tuvieron que padecer los santos fundadores del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Pidoa San Apolinar que ayude a mi hermana con alzeimer. A mi para perder tripa.
    Que me toque la bonoloto
    Por los vigilantes de seguridad.que son ateos.
    Pormi familia

    ResponderEliminar
  2. San Apolinar de Rávena, a quien se le ha atribuido el poder de curar a los enfermos en el nombre de Cristo, y de haber realizado otros milagros, te imploro me ayudes a recobrar mi salud. Ruego lleves mi intención a las manos de Jesús y María para que sea atendida si es su voluntad. De igual manera, preséntale a los Santos, a mi Angel de a Guarda, al Arcángel San Rafael, y al Espíritu Santo para que unidos encuentren el camino a mi sanación. Gracias San Apolinar de Rávena por esta inmensa ayuda. Pido perdón por mis pecados y también perdono a los que me ofendieron. Tengo fe en que seré sanada muy pronto. Jesús te amo...Jesús confío en tí.

    *Hermanos de Santoral, mantengo en mis oraciones a Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga(espero esté mejor) María J., Toño, Pepe y demás creyentes de esta red. No se desesperen que todo llega. Nunca pierdan la fe. Un abrazo en Cristo, Lilly

    ResponderEliminar
  3. SAN APOLINARI .GRACIAS . DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES Y LOS ENFERMOS . DEL CIELO SIGUE HACIENDO MILAGROS POR CRISTO JESUS . RUEGA POR NOSOTROS . Y ALEJANOS DEL MAL . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Que en la Gloria estés SAN APOLINARI DE RÁVENA, en compañia de los seres celestiales.
    Te tocó vivir las épocas más duras del comienzo del cristianismo,¡ cuánta crueldad! .
    A ti SAN APOLINARI DE RÁVENA, que se te adjudican , sanaciones y milagros, te ruego humildemente, en este día, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo. Si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Jesús...te pido , perdones sus pecados y la consideres merecedora del regalo de tu Gracia Divina, "la sanación" te pido, lleves tu amano amorosa y sanadora hacia ella, retires todo obstáculo que le impide vivir lo cotidiano con calidad de vida. Jesús...solo tu puedes. Que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves tu mano amorosa y maternal hacia mi hija, le des tu bendición. Madre, protegela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre, por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén Gracias.


    *Hermanos en la fe, del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J.,Beatríz, y todos los que esperamos respuestas del nuestro Señor a nuestras aflicciones. A diario están presentes en mis oraciones Tengo fe!!!.Oremos, persistamos en la oración. A no desanimarse y bajar los brazos, en esos casos, rápidamente elevar una oración, no hay lugar a dudas. Jesús y la Virgen María...están atentos a nuestras necesidades, en los tiempos que correspondan si es para nuestro bien.Amén

    ResponderEliminar
  5. San Apolinar que sanste a tantos enfermos y realizaste otros tantos milagros por gracia de Dios, intercede ante Él por todos los que imploramos su ayuda en nuestras necesidades para alcanzar la salud del alma y del cuerpo. Que nuestra fe se fortalezca, que esperemos con confianza y paciencia lo que pedimos con insistencia. En tus manos, en las de la Virgen María, en las de los demás Santos y Ángeles ponemos nuestras intenciones para que Ustedes, que están ante el trono del señor, les alcancen cuanto pedimos y Él nos dé lo que es de su voluntad. Gracias San Apolinar por tu intercesión, gracis a Dios nuestro Señor por escucharnos y amarnos tanto. Perdón por nuestras faltas y ayuda para no caer en las tentaciones.

    *Queridos hermanos: Lilly, Olga, Jorgito, Marilena, Ma. Victoria, Toño, Pepe, Beatriz y demás lectores anónimos de este Santoral, sigamos insistiendo que a su tiempo serán atendidas nuestras súplicas. Ninguna oración cae en el vacío, el Corazón Sagrado de Jesús está siempre abierto para recibirlas y responder a su tiempo. Confiemos siempre en Él.

    ResponderEliminar
  6. SAN APOLINAR DE RÁVENA nos ofrece un ejemplo de la cruenta vida que tuvieron que padecer los santos fundadores del cristianismo.
    guíame en el camino amen ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!