martes, 24 de julio de 2012

24 de julio, día de San Charbel Makhlouf

Hoy, 24 de julio, conmemoramos a San CHARBEL MAKHLOUF, Asceta.

SAN CHARBEL MAKHLOUF (1828.-1898) nació en Biqa ’Kafra, una aldea en lo alto de las montañas en Líbano.

San Charbel, el menor de los cinco hijos de una pobre familia campesina, fue bautizado con el nombre de Yusef Antoun (José Antonio) Makhlouf. A los tres años de edad perdió a su padre, y fue en realidad el segundo esposo de su madre, un hombre devoto y piadoso, quien lo encaminó en la senda de la religión.

La vocación de San Charbel se despertó muy temprano. A los 14 años solía ya tener la propensión de retirarse a la soledad de una cueva profunda para rezar y hacer penitencia, a la cual se conoce en la actualidad como la “Cueva del Santo”.

No fue, sin embargo, hasta 1851 que ingresó al monasterio de Annaya, perteneciente a la Orden Maronita Libanesa, en Mar Mqin. Ahí eligió el nombre de Charbel, en honor de un mártir de Antioquía de la época del emperador Trajano.

Dos años más tarde fue transferido al monasterio de Mayfouq para que continuara sus estudios en el Colegio de Kfifan, donde alcanza a estudiar con Ni’matallah Kassab, ya de edad avanzada, cuya causa de beatificación está en proceso.

En 1859, San Charbel fue ordenado sacerdote en Bkerke, de manos de monseñor Yusef Al-Marid, y a continuación lo enviaron de vuelta al monasterio de Annaya, donde permaneció los siguientes quince años.

A la muerte del fraile que habitaba la ermita de San Pedro y San Pablo, ligada al monasterio, en 1875 San Charbel se instaló ahí, a 1400 metros de altitud sobre el nivel del mar, para llevar vida de ermitaño, sometiéndose a duras mortificaciones.

San Charbel Makhlouf vivió una vida de austeridad y rigor extremos. Trabajaba en los viñedos y jardines del monasterio, pero por lo demás se dedicaba casi por completo a la oración y la contemplación, por lo que se convirtió para los novicios en el modelo de lo que debía ser un monje íntegro.

Ya en ello daba muestras de su santidad. Por otro lado, varios milagros le son atribuidos, como el haber detenido una plaga de langostas que amenazaba con acabar con las cosechas, y haber curado en varias ocasiones a enfermos terminales y desahuciados.

El 16 de diciembre de 1898, mientras oficiaba la santa misa del rito sirio-maronita, justo en el momento de consagrar la hostia y el cáliz, fue acometido por un ataque apopléjico. Ocho días de agonía y sufrimiento le tocó sufrir, hasta que el 24 de diciembre San Charbel pasó a mejor vida. Sin embargo, a partir de entonces se empezaron a verificar acontecimientos extraordinarios en su tumba.

Cuando la abrieron, el cadáver fue hallado intacto, y lo trasladaron a una capilla preparada especialmente. Al poco tiempo fue evidente que del cuerpo emanaba un sudor rojizo, por lo que se hacía necesario cambiar sus prendas.

En 1927 fue colocado nuevamente en su tumba, pero en 1950 los monjes advirtieron que la pared del sepulcro destilaba un líquido viscoso. Creyendo que se trataba de una fuga de agua, el sepulcro fue abierto otra vez.

Lo que sorprendió a toda la comunidad de monjes fue que el cuerpo seguía incorrupto y conservaba la temperatura de una persona viva. El sudor rojizo seguía brotando del cuerpo. Y el sepulcro de San Charbel se convirtió en sitio de peregrinación.

San Charbel Makhlouf fue canonizado por el papa Paulo VI en 1977. Es el primer santo oriundo de Líbano.

SAN CHARBEL MAKHLOUF nos enseña el valor de consagrar la vida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

23 comentarios:

  1. Le pido a San Cabel por mi hermana con alzeimer. Para que pierda la tripa y no escuche más cmentarios, como: Que vas a estallar.
    Que funcione bien el correo y pueda responder y mandar correos.
    Que me toque la bonoloto.
    Avanzar en la Fe, y, no perder la esperanza.
    Seguir rezando y yendo a la capilla, aunque en la residencia de la tercera edad, dsonde vivo con mi hermana, se urlen y me llamen "El beatlo".

    ResponderEliminar
  2. SAN CHARBEL MAKHLOUF QUE EN GLORIA ESTÉS, PROTEGENOS A TU PUEBLO AL MIO Y A TODO EL QUE LO NECESITE EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. San Charbel Makhlouf, dedicastes parte de tu vida a la oración y a la contemplación, en varias ocasiones curastes enfermos, tu cuerpo emanaba líquido rojizo, y seguía incorrupto, ruego me hagas el milagro de recobrar mi salud. Te pido lleves mi petición a las manos de Jesús y María para que sea atendida si es su voluntad. Pido perdón por mis pecados y perdono a los que me ofendieron. Suplico que los Santos, mi Angel de la Guarda, la Vírgen de la Rosa Mística, San Rafael Arcángel y al Espíritu Santo se unan para obtener mi sanación. Gracias San Charbel por tu generosidad. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    * Queridísimos hermanos de Santoral Virtual, Marilena, Ma. Victoria, Olga y Jorgito, María J. Toño, Pepe y demás creyentes, sigan en pie de lucha y tengan fe que todo llega. En mis humildes oraciones están todos incluídos. Espero recibir las gracias del Señor pronto. Amén. Un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN CHARBEL TE SUPLICAMOS QUE INTERCEDAS POR TODOS LOS QUE NO TIENE TRABAJO Y LOS QUE TIENE PARA QUE LO CONSERVEN, TE SUPLICO ESPECIALMENTE POR LETICIA BARRAGAN ADAME, PARA QUE PUEDA CONSEVAR SU TRABAJO QUE TIENE Y ENVIES EL DON DE LA INTELIGENCIA, SABIDURÍA, FE, ESPERANZA AMOR, FORTALEZA, ASI COMO EL DON DE LA REDACCIÓN PARA QUE LLEGUE A HACER UNA EXCELENTE SECRETARIA ESTUDIO Y CUENTA, POR FAVOR AYUDALE PARA QUE EN LA SESIÓN DEL 27 DE JULIO TODO SALGA BIEN, ELLA CONFIA EN TI SAN CHARBEL, NO LA ABANDONES INTERCEDE ANTE DIOS PADRE PARA QUE TENGA MISERICORDIA DE ELLA Y DE TODA SU FAMILIA Y DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y QUE POR TU INTECESIÓN SAN CHARBEL PUEDA SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS, MIRANOS CON PIEDAD. GRACIAL SAN CHARBEL POR SER SEMAJANTE A DIOS EN LA HUMILDAD Y BONDAD DE TE QUIERO MUCHO, POR NO HAS DEMOSTRADO TU AMOR DE MUCHAS MANERAS EN MI FAMILIA.

      Eliminar
  4. Bendito San CHarbel, por tu vida llena de santidad,Dios te elevó a los altares de nuestra iglesia catolica,en la orden maronita libanesa... ruega por mi esposo y hermana para que tengan conversion,que Jesus misericordioso se apiade de ellos y no los tome de su mano isquierda,para que se conviertan , sino que sin pasar pruebas fuertes, ellos vuelvan a ti.. dulce madre del cielo, protegenos a todos con tu santo manto, libranos de las asechanzas del maligno, amado Jesus, escucha el ruego que te hago por medio de San Charbel, que tanto amas... amen

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. LAVARSE LAS MANOS O EL CORAZON.(Mt.15.1-2) IMPORTA CUIDAR LA HIGIENE PARA NO CONSEGUIR COLERA.PERO NO SON LAS NORMAS DE URBANIDAD LAS QUE CAMBIAN LA VIDA DEL HOMBRE.LO EXTERNO ES APARIENCIA. LO FUNDAMENTAL ESTA DENTRO:AMOR,JUSTICIA,PAZ,PERDON. ES NECESARIO NACER DE NUEVO.CUIDA......EL CIEGO NO CONDUCE A NADIE. SI TU TIENES LUZ,SIRVE DE GUIA. DIOS NOS BENDIGA A TODOS LOS QUE MURMURAMOS.AMEN

    ResponderEliminar
  7. Alabado seas SAN CHARBEL MAKHLOUF,que en la Gloria estés junto a los seres clelestiales. Tu que dedicaste tu vida a la oración y la contemplación ,y te son atribuidos varios milagros.
    En este día SAN CHARBEL, te pido humildemente ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".
    Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora , retira todo impedimento ,para que ella vea la luz, que ilumine su senda de vida. Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia mi hija tu mano amorosa y maternal,
    dale tu bendición, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltarón. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los necesitados de obtener respuestas a nuestro pedidos. Estan a diario presente en mis oraciones. Tengo fe!!! Oremos y persistamos en la oración. La virgen María y Jesús ,estan atentos a nuestras necesidades. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH SANTO SAN CHARBEL MAKLOUF TU QUE ESTAS SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADRE: TE SUPLICO QUE INTERCEDAS POR REYNALDO BARRAGAN ADAME Y MIGUEL ANGEL BARBOSA DE LA CRUZ, PARQUE TENGA FUERZA DE VOLUNTAD DE DEJAR EL ALCHOLISMO Y TABAQUISMO, Y POR TODOS LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTOS VICIOS.
      TAMBIEN TE SUPLICO POR EL BIENESTAR Y SALUD DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA BARRAGAN ADAME, MANGUILAR BARRAGAN, BARRAGAN HERNANDEZ, BARBOSA DE LA CRUZ Y BARBOSA BARRAGAN, PARA QUE INTERCEDAS POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN ESTAS FAMILIAS PARA QUE DIOS PADRE EXTIENDA SU BENDITA MANO Y NOS SOCORRA, Y NO ENVIE SALUD, FE ESPERANZA, AMOR, PAZ, FORTALEZA, SABIDURÍA, YO CONFIO EN TI SAN CHARBEL PORQUE PARA TI ANDA HAY IMPOSIBLE PORQUE HACES PRODIGIOS SOBRENATURALES.BENDITO SEAS, GRACIAS POR TODOS LOS FAVORES QUE ME HAS HECHO Y LOS QUE VAS HACER PORQUE CONFIE EN TU INFINITA MISERICORDIA

      Eliminar
  8. SAN CHARBEL MAKHLOUF . GRACIAS POR TUS MILAGROS . POR TU SANTIDAD .Y HUMILDAD .QUE TE CARACTERIZARON .Y LA VIGENCIA QUE TIENE TU CULTO .EN ESAS TIERRAS .Y EN EL MUNDO . RUEGA POR NOSOTROS PECADORES .Y POR LOS ENFERMOS . POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR . AMEN

    ResponderEliminar
  9. SAN CHARBEL MAKHLOUF.TE RUEGO DESDE EL CIELO , PIDE POR NOSOTROS .PECADORES Y ENFERMOS .PARA ESTAR ALLI PRESENTES DESPUES DE PASAR POR ESTA VIDA . POR CRISTO JESUS , AMEN

    ResponderEliminar
  10. oh santo charbel tu que en sueños has venido a mi vida por medio de Ntro Sr, Jesucristo hoy te ruego por mis peticiones (E.C.)que intercedas ante Ntro Sr, Jesucristo y mamita Maria que regrese pronto Javier R. y sus niños a nuestra vida junto a mi hijo tu sabes lo que hay en nuestros corazones no permitas que ningun rencor odio celos envidia o mal alguno nos siga separando que podamos tener ese hogar esa familia que conseguimos en 3 meses que ahora sea para toda la vida permitele ver que podemos conseguir la felicidad por medio de Dios con Ntro Sr. Jesucristo tocale el corazon para que se convierta y regrese pronto con nosotros lleno de amor y alegria permitele ver ese amor que tambien podemos darle y que le dimos en su momento que no tengamos miedo a una nueva relacion gracias bendito y alabado seas que tus oraciones lleguen al cielo para que me sea concedido todas las peticiones que te he hecho y sobre todo que le des paz al mundo y a todos mi hermanos en Cristo. amen Dios padre de bondad atiende nuestras suplicas que te hacemos antes bien libranos de todos los peligros. amen asi sea

    ResponderEliminar
  11. SAN CHARBEL MAKHLOUF nos enseña el valor de consagrar la vida.
    atiende mis suplicas amen gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS SAN CHARBEL POR ESCUCHAR MIS SUPLICAS E INTERCEDER PORMI Y MI FAMILIA

    ResponderEliminar
  13. Bienaventurado San Charbel te imploramos por la salud y restablecimiento de nuestro hermano José del Carmen para que su columna y piernas se fortalezcan y pueda reactivarse en su trabajo y vida diaria, y para que sus hijos Kary, Cesar y Geranrdo tengas paz en su crorazon por la interseción de nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo por los siglos de los seglos amén.

    ResponderEliminar
  14. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  15. San chaberl makhlouf: agredezco tu intercesión por mi trabajo, todo salio bien en la queja que se listo, y ahora pido tambien tu intercesión ante dios padre para que salga bien el adc y el incidente, y suplicarte que tengas misericordía por todos los enfermos de cancer especilamente por josefa adame pastor y ricardo barragan garcía que sufre del mal del parkinson. gracias santo san chabel por todos los favores recibidos.

    ResponderEliminar
  16. MONICA SABRINA ORTIZ3 de mayo de 2013, 16:47

    SOY MONICA SABRINA ORTIZ Y TE PIDO MILAGROSO SAN CHARBEL QUE ME SAQUEN EL UTEROOO PROMETO PUBLICAR LA GRACIA RECIBIDAAA

    ResponderEliminar
  17. MONICA SABRINA ORTIZ3 de mayo de 2013, 16:54

    SOY MONICA SABRINA ORTIZ Y TE PIDO MILAGROSO SAN CHARBEL QUE ME SAQUEN EL UTEROOO PRPMETO PUBLICAR LA GRACIA RECIBIDAAA

    ResponderEliminar
  18. MONICA SABRINA ORTIZ3 de mayo de 2013, 16:59

    SOY MONICA SABRINA ORTIZ Y TE PIDO MILAGROSO SAN CHARBEL QUE ME SAQUEN EL UTEROOO PROMETO PUBLICAR LA GRACIA RECIBIDAAA

    ResponderEliminar
  19. MONICA SABRINA ORTIZ21 de mayo de 2013, 16:04

    YO MONICA SABRINA ORTIZ PIDO AL MILAGROSO SAN CHATRBEL QUE ME SAQUEN EL UTEROOO

    ResponderEliminar
  20. Tengo mas de cuatro años sin conseguir trabajo siempre tengo presente. La virgencita maria que por ella y para que este gran ser humano ruege por mi y se me mejore pronto mi situación espiritual y económica para poder ayudar a los que pueda milagroso san charbel

    ResponderEliminar
  21. Tengo mas de cuatro años sin conseguir trabajo siempre tengo presente. La virgencita maria que por ella y para que este gran ser humano ruege por mi y se me mejore pronto mi situación espiritual y económica para poder ayudar a los que pueda milagroso san charbel

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!