viernes, 27 de julio de 2012

27 de julio, día de San Pantaleón

Hoy, 27 de julio, conmemoramos a San PANTALEÓN, Mártir.

SAN PANTALEÓN (¿?-305) nació en Nicomedia, hoy llamada Ízmit, en la actual Turquía. En aquel tiempo Nicomedia era capital del reino de Bitinia, y una de las principales ciudades del Imperio Romano en Oriente.

Hijo de una mujer muy devota y de un padre pagano, San Pantaleón fue bendecido con el don de la curación, y con el tiempo aprendió y ejerció la profesión médica.

Un sacerdote de nombre Hermolao lo bautizó. Y cuenta la leyenda que al ir acompañando a su padre, San Pantaleón, por gracia de Cristo, le devolvió la vista a un ciego. Esto hizo que su progenitor se convirtiera también al cristianismo.

Su reputación como médico se extendió tanto que llegó a oídos del emperador Maximiano, quien lo nombró su médico de cabecera. No obstante su impecable desempeño, San Pantaleón fue denunciado como cristiano, y siguió la suerte de tantos mártires de los inicios del cristianismo.

De este modo, San Pantaleón fue aprehendido y sometido a tormentos. La misma tradición refiere que ni flagelos, ni fuego, ni hambre fueron capaces de quebrar su perseverancia en la fe. Se dice que le clavaron ambas manos a su propia frente con un largo cincel para aplicarle los suplicios.

Cuando finalmente sus verdugos decidieron desollarlo, la espada se habría partido en dos; se dice que en vez de sangre, de la herida manó leche.

El culto a San Pantaleón se extendió muy pronto en Europa durante la Edad Media, ya desde el siglo IV. Son numerosas las ciudades bajo su patronazgo. San Pantaleón es también el santo patrono de los obstetras y de las nodrizas.

SAN PANTALEÓN nos enseña que la tranquilidad de espíritu que proporciona la fe nos fortalece ante las peores adversidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. SAN PANTALEÓN QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR, CUIDA DE LA VISTA DE MIS HIJOS Y NIETOS SALVANOS DE TODO LO MAL EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y BENDITO SEAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. H OY SAN PANTALEON, MOSE LEVANTE CON LA VISTA MAL MIS OJOS PEGADOS Y ABRO EL CORREO Y DESCUBRO QUE ES TU DIA, TE `PIDO QUE CURES MI VISTA TE DOY LAS GRACIAS POR QUE SE QUE LO ARAS EN TI COMFIO SAN PANTALEON GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN PANTALEON SANTO DE CRISTO .Y DE MI DEVOCION .TE PIDO POR CRISTO JESUS .CURA Y AYUDA A TODOS LOS QUE NESECITAN DE TI DE TU AYUDA . LOS ENFERMOS . CREYENTES Y NO .TANBIEN A LOS MEDICOS .QUE DIOS LOS PREPARO PARA SANAR . Y A LOS QUE LUCRAN CON LOS ENFERMOS . QUE ENTIENDEN QUE ESTUDIARON LA MEDICINA PARA LUCRAR ,POR ELLOS TAMBIEN .QUE LA CARIDAD POR LOS ENFERMOS LE TOQUE SUS CORAZONES ,SAN PANTALEON SANTO DE CRISTO . RUEGA POR NOSOTROS . GRACIAS AMEN

      Eliminar
  3. San Pantaleón, que curabas por gracia de Dios milagrosamente a los enfermos, intercede por mi salud y la de todos los enfermos; que la bondad y misericordia de Dios llegue a nosotros, detenga y cure la enfermedad que nos aflige, nos dé fortaleza en la fe, paciencia, perseverancia en la oración y ánimo para continuar pese a todas las adversidades. Que a través tuyo, de los demás Santos, de los Ángeles y de la Ssma. Virgen María, nuestras necesidades sean presentadas en el trono celestial y sean atendidas por el bondadoso Dios y Señor nuestro. Somos humildes peregrinos que nos reconocemos pecadores y necesitamos de la gracia salvadora de Dios,a ti te encomendamos nuevamente que te presentes ante Él a rogar por nuestra sanación y el perdón de nuestras faltas. Queremos ser cada día más parecidos a ustedes, los Santos que gozan de la presencia de Dios pero nada podemos solos, con la gracia del Señor en cambio todo es posible. Gracias San Pantaleón por tu intercesión por nosotros.

    *Queridos hermanos Lilly, Marilena, Ma.Victoria, Olga, Jorgito, Toño, Pepe, Beatriz y todos los demás anónimos que ruegan a Dios por sus necesidades: los tengo siempre presentes en mis humildes oraciones y ruego que Dios les dé cuanta gracia necesitan y esperan. Sigamos orando con mucha fe. Un abrazo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
  4. San Pantaleón cura de todos los males a mi familia y mi panza.

    ResponderEliminar
  5. BENDITO Y ALABADO SEAS SEÑOR Y SEÑOR DE SEÑORES CON ESTA ENSEÑANZA QUE NOS DAS EN TESTIMONIO DE VIDA DE ESTE SANTO VARON QUE ENTREGO SU VIDA AL CREADOR A PESAR DE LOS TORMENTOS QUE ERA SOMETIDO Y QUE NUNCA DESMAYO A LA FE EN CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.

    ResponderEliminar
  6. Que en la Gloria estés SAN PANTALEÓN, EN COMPALIA DE LOS SERES CELESTIALES. tU ,que en la Gloria estes junto a los seres celestiales. Tu que fuiste bendecido por nuestro Señor con el don de la cura; en este día te ruego , SAN PANTALEÓN, intercedas an te Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te imploro Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación". Jesús, te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora; indicale con tu luz la senda que debe seguir para dejar atrás sus pesares y enfermedades.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!....Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego ,lleves hacia mi hija tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición!!. Madre ...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Virgen María ,por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias


    *Hermanos en la fe, del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los necesitados de ser escuchados en nuestras solicitudes, a diario los tengo presente en mis oraciones. Tengo fe!!!.Hay que persistir en la oración y confiar que Jesús y la Virgen María están atentos a nuestras súplicas.Amén.

    ResponderEliminar
  7. POR LA SALUD DE MI AMADO MARIDO, DE MIS HIJOS, NIETOS Y
    MI HERMANA Y SU FLIA.
    por los Trevisan para que les des consuelo.
    Para que intercedas ante Díos, por todos los que sufren.
    y ahora te pido una yapa!!!
    Que mi hijo menor pueda formar la flia. que tanto se merece.
    Pongo en tus manos estos pedidos con mucha fé .AMÉN

    ResponderEliminar
  8. san pantaleon que por obra del espiritu santo y del poder de Ntro Sr. Jesucristo puedes sanar a los enfermos sana a la humanidad del corazon que tenemos para que seamos humildes y podamos amarnos entre nosotros especialmente a todos los enfermos fisicamente y en etapa terminal te pido tambien por mi vesicula si es la voluntad de Dios ser sanada al igual que a mi hijo y a mi novio javier con sus niños para que pronto regresen al hogar que empezamos a conocer gracias amen.

    ResponderEliminar
  9. SAN PANTALEON POR EL DON DE LA SANACIÓN QUE TE HA CONFERIDO DIOS PADRE A TRAVES DE SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , TE IMPLORAMOS QUE BENDIGAS Y SANES CON TU MISERICORDIA LOS OJOS DE NUESTRA HERMANA CARITINA ROMERO BUENDIA PARA QUE PUEDAN VER NUEVAMENTE LA LUZ DE CADA DÍA, LA CUAL ES UNA FIEL DEVOTA DE JESUS SACRAMENTADO, CONCEDENOS ESE DON Y PROPAGAREMOS TU DEVOCIÓN, POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMÉN.

    ResponderEliminar
  10. san pantaleon intercede por nuestra comunidad para recibir ese don del espiritu santo y desde cerca del Padre donde tu estas ora por nuestra salud , para recuperar la salud de mis padres y mis suegros , mi esposa y la salud propia por dislipidemia gracias

    ResponderEliminar
  11. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  12. SAN PANTALEÓN nos enseña que la tranquilidad de espíritu que proporciona la fe nos fortalece ante las peores adversidades.
    amen ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. SAN PANTALEON, TE PIDO QUE INTERCEDAS POR LA CONVERSION DE MIS HIJOS Y MI ESPOSO. Y POR MI PIDE PARA QUE SE FORTALEZCA MI FE. TE LO PIDO POR NUESTRO SEñOR JESUCRISTO. AMEN

    ResponderEliminar
  14. San Pantaleon, te agradezco que me hayas curado mi estómago.
    Te pido ahora hoy 2 de Agosto Paz Espititual y Paz en mi familia.
    Que protejas mi matrimonio.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!