lunes, 30 de julio de 2012

30 de julio, día de San Pedro Crisólogo

Hoy, 30 de julio, conmemoramos a San PEDRO CRISÓLOGO, Doctor de la Iglesia.

SAN PEDRO CRISÓLOGO (380-450) nació en Forum Cornelii, la actual Imola, cerca de Rávena, en el norte de Italia.

Algunas de las versiones ubican a San Pedro Crisólogo como discípulo de Cornelio, obispo de Ímola. Habría sido amigo cercano de San León Magno desde antes de ser designado como papa, así como del emperador Valentiniano, por cuya intercesión sería nombrado obispo de Rávena.

A su consagración como obispo, hacia 433, acudió desde Roma el propio papa, Sixto III. En esa época, Rávena era la capital del Imperio Romano de Occidente, y durante el periodo de San Pedro Crisólogo se convirtió en arzobispado.

Tantas buenas relaciones con gente tan elevada probablemente se haya debido al talento natural con que Dios lo bendijo: el don de la palabra.

En efecto, San Pedro Crisólogo fue uno de los más grandes predicadores en la historia de la cristiandad. De hecho, su sobrenombre le viene de su don para la oratoria, ya que “Chrysologus” quiere decir: “el de las palabras de oro”.

Con todo y ser un gran erudito, el lenguaje que empleaba San Pedro Crisólogo era sencillo y accesible para todos. Él mismo se esforzaba para decir lo que tuviera que decir en un máximo de un cuarto de hora.

Hasta nuestros días han llegado alrededor de 180 de sus sermones, los cuales se caracterizan por su manera de transmitir con verdadero calor humano el vigor de su fe. Estos sermones constituyen un documento histórico invaluable, y dan cuenta de su pasión y claridad, y del por qué era tan bienquerido entre gentes de todos los rangos.

San Pedro Crisólogo fue nombrado Doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XIII en 1729. Sus restos reposan en la catedral de Imola.

SAN PEDRO CRISÓLOGO nos enseña el valor de dominar el lenguaje para transmitir ideas elevadas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. QUERIDO SAN PEDRO CRISOLOGO . BENDECIDO POR CRISTO JESUS . CON EL DON DE LAS PALABRAS .EN EPOCAS TAN LEJANAS .Y LLEGAVAS AL CORAZON DE TANTA GENTE . Y AL CORAZON DE NUESTRO SEÑOR . TU QUE ESTAS CON EL ALLI ARRIVA .PIDE POR NOSOTROS .LOS PECADORES . POR LA IGLECIA . LOS SACERDOTES . LOS ENFERMOS Y POR NUESTRA SALVACION. AMEN

    ResponderEliminar
  2. San Pedro Crisólogo, te ruego encarecidamente me protejas en estas horas de dificultad.
    Pueda que tengan que hacerme una traquectomia y estoy bastante nerviosa. Padezco de cáncer y estoy en tratamiento. Se me ha cerrado el esófago y parece que la traquea quiere hacer lo mismo, y estoy que casi no puedo respirar. Antes que me ahogue, creo efectuarán la operación. Para escribir estas líneas ha sido con un esfuerzo increíble.
    Gracias San Pedro, por favor muestrale a Nuestro Padre Jesús, y a Nuestra Madre María, mi necesidad para que se apiaden de mi.

    *Hermanos a todos los quiero, y llevo en mis oraciones. Un abrazo en Cristo, Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LILY ESTAS EN MIS ORACIONES GRACIAS POR ESE AMOR TAN GRANDE PARA NOSOTROS SIENTO QUE DIOS ESTA CONTIGO.OLGA

      Eliminar
  3. San Pedro Crisologo , ruega e intercede por Víctor silva , para que Dios le bendiga con el don de la palabra mismo que se manifestó en ti para gloria de Dios ; ruega por mi y por todos los que trabajamos en la evangelización y enseñanza , para que el señor nuestro Dios y tu sean los que Hablen y sinteticen , con la intención de integrar cada dia mas hermanos al reino de Dios,.
    Te pido que de allá donde tu estas cerca de Dios cuides y protejas a quien más te necesita , Amen

    ResponderEliminar
  4. Que en la Gloria estés SAN PEDRO GRISOLOGO, en compañia de los seres celestiales. Tu que tuviste el don de dominar el lenguaje, te pido humildemente en este día, intercedas ant Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la slud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Señor, te pido perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación".
    Jesús...te ruego ,lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, indícale con Tu luz la senda a seguir para dejar atrás pesares y enfermedades. Jesús...una sola palabra tuya basta , para que todo vuelva al Orden Divino.Que se haga tu voluntad, Jesús.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,protejas bajo tu Sagrado Manto a mi hija de todo daño y ataque del maligno.Madre...te pido lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre!!! dale tu bendición.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.


    *Hermanos en la fe del Santoral; ruego por todos ustedes a diario. Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J. Beatríz. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María escuchan nuestros ruegos. Deseo , seamos merecedores de su Gracia Divina.
    Propongo, nos unamos en oración, a pedir con mucha fe por la pronta recuperación de nuestra hermana Lilly. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI DIOS LA VA A AYUDAR A SALIR DE ESTE TRAMO TAN DIFICIL PARA ELLA ...PARA LILY Y A MARIA VICTORIA A MARIA J. Y A MI JORGITO DIOS ES MUY GRANDE Y NO NOS SOLTARA DE SU BENDITA MANO.MUCHA FE EN NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE TODO LO PUEDE. AMEN

      Eliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. PIDAMOS A DIOS QUE NO SANE EL MIEDO DE HABLAR EN PUBLICO PORQUE POR MEDIO DE ESTE SEREMOS UN LABRADOR MAS EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  7. San Pedro , santo que predicabas con un lenguaje sencillo y que todos te entendiann te pido me ayudes en mi mision que por medio del espiritu santo me has dado, te entrego el movimiento de la divina misericordia para que nos fortalezcas nos ayudes eintercedas por nuestra salvacion . TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS, DALE FORTALEZA Y QUE SE HAGA TU SANTA VOLUNTAD EN ESTA HERMANA LILY QUE ESTA PASANDO POR UNA DURA ENFERMEDAD, SANALA SI ES TU SANTA VOLUNTAS LO MISMO PARA MARIA VICTORIA Y SU MADRE MARINELA, AYUDALAS, Y FORTALECELAS, DALES TU SANACION SEGUN TU SANTA VOLUNTAD, TAMBIEN AYUDAME A SALIR DE LAS DEUDAS ECONOMICAS QUE ME TIENEN MUY APURADA, TE LO RUEGO SEÑOR.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!