sábado, 7 de julio de 2012

7 de julio, día de San Fermín

Hoy, 7 de julio, conmemoramos a San FERMÍN, Obispo y Mártir.

SAN FERMÍN (272-303) nació en Pompaelo, la actual Pamplona, en Navarra, España, en una época en la que la Hispania aún era una provincia del Imperio Romano.

De acuerdo con la tradición, San Fermín fue hijo de un alto funcionario romano llamado Firmo, que fue gobernante de Pamplona y más tarde senador.

Cuando llegó a la región San Saturnino de Tolosa con sus prédicas, sus padres quedaron cautivados, y él mismo los habría bautizado junto con su hijo Fermín.

Más tarde, San Fermín se formó como discípulo de San Honesto, quien lo instruyó en la religión y en el arte de la oratoria, y lo envió a Tolosa para ser ordenado.

San Fermín predicó primeramente en Navarra, donde se le considera primer obispo de Pamplona. Luego fue enviado a predicar el Evangelio a la Galia, al territorio de la actual Francia.

Estuvo activo en varias ciudades. Una persecución contra los cristianos lo cogió por sorpresa en la actual Beauvais, donde fue hecho prisionero; se dice que todos los habitantes del pueblo invadieron la cárcel para liberarlo.

Finalmente se estableció en Amiens, al norte de Francia, donde fue nombrado obispo hacia 296. San Fermín había iniciado la construcción de la iglesia de la localidad. Cuando el gobernador le ordenó que dejara de predicar el cristianismo, pero él mandó decirle que no podía dejar de hacerlo.

Por el cargo de desobediencia San Fermín fue hecho prisionero, y al negarse a abjurar de su religión lo condenaron a morir decapitado.

En el siglo XII, algunas reliquias de San Fermín fueron llevadas a Pamplona, y desde entonces se le venera con fervor en Navarra. Las fiestas de San Fermín en Pamplona son célebres en la actualidad por los juegos que se practican con toros de lidia corriendo en libertad por las calles.

SAN FERMÍN nos ilustra con su ejemplo la vida de los primeros propagadores de la fe cristiana.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Fermín, gran predicador de la fe cristiana, de rodillas vengo a ti para pedirte restablezca mi salud. Suplico presentes esta petición a Jesús y María, para que en compañía de los Santos, Angeles, Arcángeles, Serafines, Querubines, y el Espíritu Santo se apiaden de mi y pueda gozar de salud, siempre contando con la voluntad de Dios. San Fermín, agradezco inmensamente tu intercesión. Señor perdona mis pecados y perdona a los que en algún momento me ofendieron., yo los perdono. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    * Queridos hermanos de Santoral Virtual, sigamos con nuestra fe en alto, estoy segura que Jesús escucha nuestras necesidades corporales y espírituales. A Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga, María J., y demás que entran a diario en esta red, están en mis oraciones cotidianas. Paciencia, que todo llega. Así sea. Un fuerte abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
  2. San Fermín, sé tú uno más de los que supliquen al Señor por la sanación del alma y del cuerpo de todos quienes imploramos esta gracia. Tú que estás junto a la Trinidad y a la Virgen Santísima, que ves nuestros padecimientos terrenos, intercede por todos nosotros. Gracias San Fermín a ti y a todos los Santos y Ángeles que no dejan de acompañarnos en medio de las pruebas diarias.

    Ten presente también las oraciones y necesidades de Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito y su mamá, y todos los demás lectores del Santoral; que Dios los bendiga y dé a cada uno lo que necesita. Gracias al Señor, gracias a ti San Fermín, a la Virgen, a todos los Santos y Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. A ti SAN FERMÍN, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Tu, que propagaste la fe cristiana, en esos tiempos tan duros sufriste con entereza la carcel y luego la crueldad de morir decapitado.¡ que dificil la vida para los cristianos de esos tiempos!.
    En este día SAN FERMÍN, te ruego intercedas ante Nuestro señor Jesucristo, sí así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te imploro Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".
    Jesús...tu conoces nuestras necesidades, tu todo lo puedes, una mirada tuya es suficiente para dar paz al alma que sufre.
    Te ruego, Señor...lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, indicale la luz en su camino para transitar hacia dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...toca su corazón , limpialo de todas las contrariedades. Infundele fe, esperanza y alegría. Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen Maria !...Madre de Jesus y Madre nuestra, te suplico , tengas bajo tu Sagrado Manto a mi hija, protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Gracias Virgen María por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea.Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J.,Beatriz y todos los necesitados, en búsqueda de obtener resuestas a nuestras peticiones; a diario ,junto con las mias estan todos uds. Anoche se las presente personalmente al Sagrado Corazón de Jesús, en misa. Fe!!!! y más fe!!!!, perseverar, no bajar los brazos. Tengo la certeza que Jesús y la Santisima Virgen María van a dar respuesta a nuestras súplicas. Amén.

    ResponderEliminar
  4. San Fermin apostol y santo, que propagaste la fe en nuestro señor Jesús y que no te negaste a El, te pido por todos los enfermos que están tan necesitados de ti para que los sanes, san Fermin intercede por ellos, para su pronta sanación especialmente te pido por maría victoria escucha las oraciones de su madre, como tu mi buen Jesús escuchaste las de tu madre. y a mi ayúdame a salir adelante con mis hijos, te entrego mi trabajo, y me ayudes económicamente, ábreme puertas , y te pido por mi hijo que esta en esas lejanas tierras, ampararlo y protejelo. intercede por mi san fermin.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!