viernes, 10 de agosto de 2012

10 de agosto, día de San Lorenzo

Hoy, 10 de agosto, conmemoramos a San LORENZO, Mártir.

SAN LORENZO (¿?-258) nació según la tradición en la Hispania Tarraconensis, en la villa de Huesca, en la actual España.

De la vida de San Lorenzo se sabe muy poco, sobre todo debido a que sus Actos se perdieron desde el siglo IV. Sin embargo, es por los hechos alrededor de su muerte que lo conocemos.

En 257 fue electo papa San Sixto II, un bondadoso pontífice que lo nombró el primero entre los siete diáconos de Roma, y por lo tanto responsable de atender a los pobres y del cuidado de los bienes de la Iglesia.

Cuando el emperador romano Valeriano inició una persecución contra los cristianos en 258, al primero que aprehendió fue al papa. Al ser trasladado a prisión para ser decapitado se encontró en el camino con San Lorenzo, que le preguntó: “¿Adónde vas, padre querido, sin tu hijo?”

A continuación siguió el vaticinio de que se volverían a reunir dentro de tres días en la otra vida.

El iracundo Valeriano lo mandó entonces llamar, pues como diácono San Lorenzo cuidaba los tesoros de la Iglesia, que Valeriano pretendía reclamar para sí, y le dio un plazo de tres días para que se presentara con dichos tesoros.

Pasado el plazo, San Lorenzo regresó con el emperador, acompañado por una multitud de pobres, leprosos, lisiados y enfermos, y le dijo: “He aquí, emperador, los verdaderos tesoros de la Iglesia.”

Enfurecido, Valeriano lo condenó a morir lentamente: asado a las brazas en una parrilla. Se cuenta que a la mitad del suplicio gritó a sus verdugos: “Podéis darme vuelta, que asado estoy de este lado.” Los verdugos así lo hicieron, y al rato volvió a decirles: “Ya estoy a punto, ahora podéis comerme.”

Sin duda San Lorenzo es uno de los santos más venerados de la cristiandad, y durante la Edad Media casi alcanzó el rango de importancia de San Pedro y San Pablo. Generalmente se le representa junto con una parrilla de hierro, símbolo de su martirio.

San Lorenzo es el santo patrono de los bibliotecarios. La leyenda le atribuye el haber enviado a España para protegerlo el “Santo Cáliz” de Jesús, el mítico Santo Grial de las sagas caballerescas.

SAN LORENZO nos enseña el valor del buen humor como actitud de vida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. QUERIDO SANTO .SAN LORENZO .QUE ENFRENTASTES CON TANTA SIMPLICIDAD Y VALOR AL EMPERADOR .EN EPOCAS TAN DIFICILES PARA LA IGLECIA .Y TAL SALVAJE MARTIRIO .QUE CON HUMOR PUDISTES PASAR .EL CIELO TE RECIVIO CON AMOR .DESDE ALLI RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES, POR LA SANTA IGLECIA .POR LOS SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS ,POR LOS ENFERMOS Y POR LOS QUE TIENEN SED DE JUSTICIA , AMEN

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas SAN LORENZO, y estes en compañia de los seres celestiales. Toda tu vida un ejemplo, y una vez más nos muestra los tiempos difíciles de los cristianos . En este día SAN LORENZO, te pido tu interseción, ante Nuestro Señor Jesucristo, si así EL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!....confió en ti. Solo tu Jesús puedes quitar el velo de sus pesares y enfermedades y devolverle la alegría del vivir lo cotidiano con fe, esperanza y alegría. Jesús..te ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación". Jesús... que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María...te imploro la tengas protegida de todo daño y ataque del maligno , bajo tu Sagrado Manto.
    Gracias Madr por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me fltaron.Que así sea. Amén .Gracias.


    *Hermanos en la fe del Santoral; todos estan presentes en mis oraciones diarias. Tango Fe!!!. Jesús y la Virgen Maria tienen en cuenta nuestras necesidades. Amén.

    ResponderEliminar
  3. AMEN.. MARILENA ASI ES CON FE Y ESPERANZA EN DIOS EL NOS DARARA LO QUE CON TANTA FE Y AMOR LE PEDIMOS ..COMO DICES TU FE Y MAS FE.OLGA.
    PD: CONTINUEMOS PIDIENDOLE A DIOS POR LILY QUE DIOS LA TYENGA CON BIEN. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. San Lorenzo, tu martirio aviva màs nuestra fe que no tiene que aflojar ante nada, porque Dios está por encima de todo. Y ese humor que tuviste al final de tan doloroso martirio era tu humor que no se perdió ni en los últimos instantes de tu vida. San Lorenzo ruega por nosotros para que podamos servir al Señor nuestro Dios de la misma manera, con la fortaleza, la caridad misericordia y sin perder nuestro humo. Te pido también por todos los que oran, por sus necesidades y también por aquellos que no creen en nada.

    Amén

    ResponderEliminar
  5. SAN LORENZO SANTO CUSTODIO INTERCEDE POR TODOS LOS ENFERMOS DEL SANTORAL ESPECIALMENTE TE PIDO POR ESA MAMA MARINELA QUE CON TANTA FE PIDE POR SU HIJA MARIA VICTORIA, AYUDALA Y ESCGUCHA SUS NECESIDADES TE PIDO AUXILIO Y RUEGA POR ELLAS. TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA Y POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS, ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS SEÑOR POR ESTAS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY

    ResponderEliminar
  6. San Lorenzo te doy gracias por mostrarme por medio de Ntro Sr. Jesucristo una vez mas que aunque estemos sufriendo dolor lo tomemos con alegria porque Jesus esta con nosotros te pido especialmente el dia de hoy por el matrimonio de mis padres que precisamente hoy celebran su aniversario te pido por mi hijo y por Javier y sus niños quitale ese orgullo, celos , vanidad y soberbia para que pronto estemos juntos tu conoces nuestros corazones aflijidos ayudanos para sanarnos y formar nuestra familia llena de amor y paz en la buena educacion de nuestros hijos con la ayuda de Dios Padre Hijo y Espiritu Santo por quien tu diste tu vida con amor... amen

    ResponderEliminar
  7. SAN LORENZO SIGUE IMPLORANDO POR LOS MAS NECESITADOS POR LOS QUE SUFREN DOLORES AMEN

    ResponderEliminar
  8. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. PADRE SANTO QUE HICISTES DE ESTE MARTIR EJEMPLO PARA NUESTRAS LUCHAS DE NUESTRO CUERPO SEA PARA NUESTRA LUCHA ESPIRITUAL UN CALMANTE DE FORTALEZA EN EL FUEGO QUE SE NOS PRESENTA EN DIARIO VIVIR UN LEVANTE EN NUESTRA FE PARA SEGUIR SIEMPRE CON TU AYUDA SEÑOR JESUS COMO LO HICISTES NO SOLAMENTE CON SAN LORENZO Y CON LOS DEMAS SANTOS HOY EN EL CIELO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!