sábado, 11 de agosto de 2012

11 de agosto, día de Santa Clara de Asís

Hoy, 11 de agosto, conmemoramos a Santa CLARA de ASÍS, Fundadora.

SANTA CLARA DE ASÍS (1193-1253) nació en Asís, Italia, en el seno de la noble familia de los Offreduccio D’Arezzo.

Antes de nacer Santa Clara, su madre tuvo un sueño en el que se le anunciaba que el fruto de su vientre sería un rayo de luz que iluminaría a toda la cristiandad; y en efecto así ocurrió, aunque de un modo inesperado para los progenitores, quienes esperaban casarla con un buen partido de su alcurnia.

Santa Clara recibió de niña una educación muy cristiana, pero ella misma ya destacaba desde entonces por su propensión a rezar y sus tendencias espirituales. Al mismo tiempo rechazaba el lujo y las posesiones, lo cual era contrario a las costumbres de su clase social.

Cuando oyó hablar de los Hermanos Menores, o sea los seguidores de San Francisco, ella quedó prendada de la imagen del Santo de Asís. Ella los ayudaba a través de sus criadas, pues tenía prohibido dirigirle la palabra a extraños, y desde lejos observaba su austeridad y su amor por los pobres.

Un sermón de San Francisco la ayudó a tomar la decisión de su vida. Así, el Domingo de Ramos de 1212 se fugó de su casa para iniciar una nueva vida. Se cortó los cabellos, vistió el hábito oscuro y se presentó ante San Francisco en la capilla Porciúncula para consagrarse a su obra.

Santa Clara hizo numerosos votos de renuncia, y en la capilla de San Damián, que San Francisco había reconstruido, da origen a la Segunda Orden Franciscana de Las Damas Pobres, o Pobres Reclusas, mejor conocida como la Orden de las Clarisas.

San Francisco le proporcionó una primera Regla, a partir de la cual ella redactó la Regla definitiva para ella y sus hermanas. Con el ejemplo de humildad, renuncia y amor al prójimo, Santa Clara, que fue designada abadesa, consiguió que su Orden creciera rápidamente.

A Santa Clara de Asís se le atribuyen varios milagros de multiplicación de panes y de barricas de aceite. Se cuenta también el milagro de haber hecho retroceder a piratas sarracenos que eventualmente habían tomado la villa de Asís en 1240, mostrándoles desde su ventana la Sagrada Hostia.

Pasados los años, la salud de Santa Clara se deterioró notablemente. Pero se negó a morir sin ver que el sumo pontífice confirmara la regla de las Clarisas. Esto ocurrió en 1253, por gracia de Inocencio IV, quien no veía con buenos ojos que la pobreza fuera la principal Regla de una comunidad.

A los dos días falleció finalmente Santa Clara de Asís. Su cadáver incorrupto se conserva hasta el día de hoy en la iglesia de Santa Clara, en Asís, que se construyó poco tiempo después de su muerte.

Santa Clara de Asís fue canonizada ya desde 1255 por el papa Alejandro IV. En 1958, el papa Pío XII nombró a Santa Clara santa patrona de la televisión.

SANTA CLARA DE ASÍS nos enseña el valor de la renuncia a los bienes materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Oh, Santísima Santa Clara de Asis, que en Gloria estés junto al Señor, te pido que aclares mi camino y que me ayudes a conseguir un empleo para el bien mio y de la familia.

    Gracias Santa Clara de Asis en nombre de Nuestro Señor.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  2. OH BUENA AMIGA Y SANTA DE LA IGLESIA CATOLICA OS PIDO TU AYUDA POR MEDIO DE TU INTERSECCION ANTE NUESTRO MAESTRO JESUCRISTO POR TODOS LOS ENFERMOS DE ALMA Y CUERPO,QUE LA SAGRADA COMUNION SEA PARA NOSOTROS COMO LO FUE EN TI SANTA CLARA NUESTRO ALIMENTO SIEMPRE DE FORTALEZA DE LA FE.EN JESUS.AMEN

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas SANTA CLARA DE ASÍS, tu vida toda dedicada a atender a los más necesitados, renunciar a los bienes materiales y fortalecer el camino espiritual.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    Humildemente te pido ;SANTA CLARA DE ASÍS, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto , a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te pido Señor, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ," la sanación ".
    Jesús...tu sabes de nuestras necesidades . Solo tu puedes arrancar los pesares y sufrimientos que la ciencia no logra dar respuesta. Jesús...te ruego; lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, ilumina su senda de vida , infundele fe, esperanza y alegría. Que viva el día a día con la esperanza de salir de esta desolación.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro , lleves tu mano amorosa y maternal hacia mi hija. Madre... hazle saber cuánto la amas y la cuidas.
    Madre...dale tu bendición. Protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Graicas Virgen María ,por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltarón. Qué así sea .Amén.

    *Hermanos en la fe del Santoral, Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los necesitados de recibir ayuda y respuesta a nuestros males. Tengo fe!!!!.Debemos orar y más orar, persistir y no desfallecer en el intento.
    Jesús y la Virgen María ,tienen su mirada hacia nosotros. Vamos a ser atendidos en la medida que el Señor disponga.Amén.
    Hagamos una cadena de oración por nuestra hermana Lilly, fué operada, está debíl y dolorida. Dios te salve María....

    ResponderEliminar
  4. Santa Clara de Asís Patrona de la Televisión: Haz que se les ilumine los cerebros a los que hacen esos programas horrorosos y faranduleros y se inspiren en temas que enaltecen al ser humano. Por Nuestro Señor Jesucristo, amén.
    También te pido por todos los hermanos del Santoral, especialmente por Lilly, tiene tanta Fe que el Señor la sanará. Todos tenemos necesidad de oración, por eso si nos unimos con fuerza el Señor oirá nuestros ruegos.

    ResponderEliminar
  5. SANTA CLARA DE ASIS RUEGA POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y POR LA DE TANTAS PERSONAS QUE PIDEN POR EL LO MISMO HAGO YO POR ELLOS AUNQUE NO ENTRO MUCHO AL SANTORAL LILY MARILENA Y MARIA VICTORIA, MARIA J Y TODAS LAS DEMAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE MI JORGITO NECESITAN ESPERAN ESE MILAGRO DE SANACION ESTAN EN MIS ORACIONES GRACIAS PORQUE SE QUE UNIDOE EN ORACION MI PADRE CELESTIAL EN CUALQUIER MOMENTO NOS CONCEDERA LO QUE LE PEDIMOS CON TANTA FE Y CON TANTO AMOR ...SE QUE DIOSITO NOS DIO UNA LECCION DE VIDA ...[AL MENOS A MI] PUES HEMOS APRENDIDO A ORAR Y PEDIR POR LOS DEMAS NECESITADOS ENFERMOS .YO SE QUE SI SEGUIMOS UNIDOS EN ORACION DIS NOS VA ESCUCHAR PORQUE ES UN DIOS DE AMOR.
    AORITA LILY NECESITA MUCHISIMO NUESTRAS ORACIONES. ASI COMO ELLA LAS OFRECE POR NUESTRAS NECESIDADE MUCHA FE ESPERANZA Y AMOR EN EL QUE TODO LO PUEDE.. LA FE EN EL NUNCA LA PERDAMOS AMEN DIOS LOS BENDIGA Y LOS SANE AMEN..OLGA.

    ResponderEliminar
  6. santa clara que la santisima virgen Maria siga obrando junto contigo para interceder por nosotros los que no sabemos como vivir sin los bienes materiales ,rogad por nosotros y por nuestros temores , aumenta nuestra fe y fortaleza y has que no falte lo necesario en nuestro hogar

    ResponderEliminar
  7. Santa Clara de Asís.........no se puede vivir plenamente el franciscanismo sin la presencia femenina de Clara y sus hermanas; sería como una planta sin flor, una partitura sin melodía... ella realizó el ideal de vida evangélica propuesto por Francisco...

    ResponderEliminar
  8. SANTA CLARITA DE ASIS TE PIDO PORQUE EN NUESTRA IGLESIA CATÓLICA VIVAMOS EN UNIDAD Y RECONCILIADOS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES DE JUICIOS Y ATAQUES A NUESTRA IGLESIA CATÓLICA. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARINELA Y SU HIJA MARÍA VICTORIA, SI ES TU SANTA VOLUNTAD AYUDALA SANALA, SOBRE TODO DALE LA FORTALEZA QUE TANTO NECESITA LO MISMO PARA LILY Y TODOS LOS ENFERMOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL.TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA Y POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS, ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS SEÑOR POR ESTAS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY

    ResponderEliminar
  9. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!