lunes, 13 de agosto de 2012

13 de agosto, día de Santa Radegunda

Hoy, 13 de agosto, conmemoramos a Santa RADEGUNDA, Reina.

SANTA RADEGUNDA (522-587) nació en Turingia, en la actual Alemania, hija del rey Bertario de esa comarca.

Cuando los merovingios derrotaron a su padre en 531, la pequeña Radegunda, de menos de diez años de edad, fue llevada cautiva por el rey merovingio Clotario I de Francia a Athies, cerca de Peronne, el la Picardía francesa.

Radegunda recibió una educación acorde con su rango e imbuida de cristianismo; recibió además una profunda instrucción literaria, lo cual era inusual en su tiempo, especialmente para una mujer.

Haciendo ostentación de su carácter violento, en 540 Clotario la obligó a casarse con él, a pesar del completo rechazo de Santa Radegunda. Fue así como se convirtió en reina de Francia.

Santa Radegunda lo soportó diez años con cristiana resignación. Sin embargo, en 550, a causa de una rebelión en Turingia, un hermano de Santa Radegunda fue asesinado por órdenes de Clotario.

Esto representó una brutalidad por demás intolerable, y armada de valor Santa Radegunda abandonó a su tiránico marido, refugiándose en un monasterio en Noyon. Clotario fue tras ella, pero acabó aceptando la situación, y Radegunda halló finalmente la paz.

En 558, en una propiedad suya en Saix, cerca de Poitiers, Santa Radegunda fundó el convento de monjas de Ste-Croix, de acuerdo con la regla de San Cesáreo de Arlés, y se retiró a vivir ahí, protegida por la autoridad de San Gregorio de Tours.

Durante décadas, el convento de Santa Ranegunda fue el más relevante de los monasterios para mujeres en Francia. Después de su muerte, comenzó a ser venerada en Francia, pero luego su culto se extendió también por Inglaterra, el sur de Alemania y Austria.

SANTA RADEGUNDA nos enseña el valor de la resignación y la entereza para salir adelante en las circunstancias más adversas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Santa Radegunda, que tu entereza sirva de ejemplo para todos los que padecemos distintos problemas y enfermedades en este mundo; que nada nos aleje de Dios, muy por el contrario todo nos acerque aun más a Él y a confiar siempre en su infinita misericordia. Danos ánimo para seguir adelante rezando siempre con mucha fe y esperanza.

    *Hermanos en la Fe: Lilly, Marilena y Ma. Victoria, Toño, Pepe, Olga, Jorgito, Beatriz y todos los anónimos que piden con fe lo que necesitan, sigan insistiendo, yo también ruego por Uds. para que a cada uno el Señor los bendiga dándoles lo que más desean. Un abrazo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Radegunda, casi sin fuerzas te pido salud.
      *Hermanos en Cristo estoy demasiado debil para escribir.
      Rueguen por mi. Los quiero a todos y confio en Dios que pronto podre reintegrarme a Santoral como antes.
      Bendiciones para todos los creyentes.
      Un fuerte abrazo, Lilly

      Eliminar
  2. SANTA RADEGUNDA AL IGUAL QUE LILY TE PIDP SALUD PARA LILY PUES LA NECECITA TANTO. LO MISMO PARA MARIA VICTORIA Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE COMO ELLAS Y MARIA J. Y TODOS LOS DEL SANTORAL QUE CON TANTO AMOR PIDEN POR TODAS NUESTRAS PETICIONES. PRINCIPALMENTE DE SALUD DE SANACION FISICA ESPIRITUAL Y PSICOLOGICA.
    DE MI HIJO JORGE QUE LES PUEDO DECIR LE VOLVIERON A DECIR QUE TIENE SU NERVIO DESCONECTADO DE SU ESPINA DORASAL
    [PERO SOLO SE QUE DIOS ME LO VA A SANAR CON SU INFINITO AMOR Y PODER]. Y POR LO TANTO SIGE CON ESOS HORRIBLES DOLORES Y SIN FUNCION EN SU BRAZO Y MANO.ANOCHE VI UNA GRAN TRISTEZA EN SUS OJOS AUNQUE NO ME LO QUIERE ENZENAR .PPUES EL DICE QUE ESTA MAS ANIMADO PERO VI UNA TRISTEZA TAN GRANDE EN SUS OJOS ...NATURAL EN UN MUCHACO QUE ESTA EN SUS VEINTES Y QUE SE SIENTE DESHABILITADO POR FAVOR RUEEN POR SU SANACION A DIOS. DIOS SE LO RECOMPENSARA AL MIL POR UNO.POR LO TANTO TAMBIEN USTEDES ESTAN EN MIS ORACIONES..DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE OLGA.

    ResponderEliminar
  3. UNIDOS EN ORACION.OLGA.

    ResponderEliminar
  4. Que en la Gloria estés SANTA RADEGUNDA, en compañia de los seres celestiales. Tu vida ,muestra de resignación y entereza, hasta poder quedar libre de tanta crueldad . En este día ,SANTA RADEGUNDA, te pido humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, sí así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesus!...confió en ti. Te ruego Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina; "la sanación". Jesús...te pido lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, quita todo obstáculo que impida su transitar por la vida en el día a día, con esperanza y alegría. Jesús...infunde en ella la fe, única tabla de salvación. Jesús...deseo que tengas en cuenta mi gran fe ,para suplir su falta.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro , tengas bajo tu Sagrado Manto, protegida de todo daño y ataque del maligno a mi hija. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, te pido Madre le des tu bendición. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltarón.Qué así sea.Amén.Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los necesitados de obtener respuestas a nuestras solicitudes. Estan presentes en mis oraciones diarias.Tenfo Fe!!! Hoy voy a misa de Sanación por Enfermos y Aflijidos, todos van a estar presentes. En especial nuestra hermana Lilly. Que Jesús la fortalezca y sane.
    Todos juntos;con fe y perseverancia; Dios te salve María..... Amén.

    ResponderEliminar
  5. santa Radegunda te pido por todos los que no sabemos mantener esa paz y serenidad sobre todos por todas esas personas que se mantienen en oracion por sus projimos te pido especialmente por Javier y sus niños para que regresen pronto con nosotros en familia ayudale a quitarle el enojo el orgullo y la soberbia para que pueda darse cuenta que podemos tener esa familia unida con amor en Jesucristo te pido por toda la humanidad y por todas las peticiones que hacen los demas hermanos en Cristo y por la salud de las personas que oran por nosotros aqui en este portal a todos ellos bendiciones ... amen

    ResponderEliminar
  6. SANTA REDEGUNDA EN NOMBRE DE DIOS PADRE, TE PIDO QUE ILUMINES LOS CAMINOS DE MIS DOS HIJOS Y NIETOS,SUS PADRES, EL MÍO. AYUDANOS EN NOMBRE DE DIOS PADRE A SALIR ADELANTE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, GLORIA A DIOS DANOS SALUD A TODAS LAS FAMILIAS NECESITADAS....!!!

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS SANTA RADEGUNDA, nos enseña el valor de la resignación y la entereza para salir adelante en las circunstancias más adversas.

    EN EL NOMBRE DEL PADRE Y EL ESPIRITUS SANTO.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. Para tí Anónimo: Sigue rezando con mucha Fe. Mi familia estaba separada, con dos hijos y no podía juntarlos pues el odio que tenía mi nuera a mi hija era terrible, pero al fin se hizo el milagro, Ahora nos juntamos para Navidad y cumpleaños con total normalidad, los primos se han encontrado y se quieren. Hasta el ex esposo de mi hija visita la casa y se tratan bien, han madurado todos y yo felíz y contenta dando gracias al Señor y la Virgen por tan tremendo favor.

    ResponderEliminar


  8. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. Santa Radegunda, hoy he conocido de tu existencia por mi niña de 11 años. Te ruego primero poor ella, por que le des paz y felicidad, y la comparta con los demas. Por mi marido, que encuentre un trabajo que le de tranqulidad y auto estima, y por mi.
    Te ruego por la unidad de mi familia, la salud y bienestar de mis hermanos.

    Te ruego me ayudes a encontrar mi camino.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!