jueves, 16 de agosto de 2012

16 de agosto, día de San Esteban de Hungría

Hoy, 16 de agosto, conmemoramos a San ESTEBAN I de HUNGRÍA, Rey.

SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA (969-1038) nació en Gran, la actual Esztergom, en Hungría, en el seno de la familia de la nobleza real húngara.

San Esteban nació con el nombre de Vaik, hijo de Geza, príncipe de los magiares, o sea los húngaros, y de su mujer cristiana Sarolt. Recibió una buena educación cristiana, y según la tradición padre e hijo fueron bautizados juntos por San Adalberto de Praga.

Hacia el año 995, Esteban, o István en húngaro, se casó con Gisela de Baviera, hermana de quien sería el emperador Enrique II. Dos años más tarde Esteban se convirtió en príncipe de Hungría.

Por su historia, Hungría había sido fundada por las siete tribus magiares, de características nómadas, que tuvieron como rey a Árpád, el bisabuelo de San Esteban.

Como monarca, San Esteban comprendió que la única forma en que su pueblo podría ser aceptado y sobrevivir de manera independiente era transformándolo en un reino cristiano, por lo que se dio a la tarea de evangelizarlo.

Se le opuso su pariente y rival Koppány, a quien derrotó, consiguiendo unificar a los 39 condados magiares bajo una sola corona húngara.

En la Navidad del año 1000, el papa Silvestre II lo coronó como Rey Apostólico, con lo que San Esteban I se convirtió en el fundador del reino cristiano de Hungría. Este título se conservaría para los monarcas magiares hasta la caída del Imperio Austrohúngaro, en 1918.

Con el invaluable apoyo de su esposa Gisela, San Esteban fundó numerosos templos y monasterios, y se destacó como defensor de la Iglesia. Sus súbditos solían decir que convertía a más personas con sus buenos ejemplos que con sus discursos y con sus leyes.

Hacia el final de su vida San Esteban I sufrió la pérdida de su hijo y heredero Emerico, en 1031. Disminuido, falleció siete años después y fue sepultado en la basílica que él había mandado construir en Stuhlweissenburg, la actual Székesfehérvár.

San Esteban I fue canonizado en 1083 por el papa San Gregorio VII. Es el santo patrono de Hungría.

SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA nos enseña el valor de predicar con el ejemplo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR, AYUDAME A ENCONTRAR UN TRABAJO EN ESPAÑA...!!!! GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS SALUD SALUD EN NOMBRE DE DIOS PADRE...!!

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas SAN ESTEBAN, en la Gloria estés junto a los seres celestiales.¡que ejemplo el tuyo, predicar con tu propia vida!. En este día SAN ESTEBAN, te ruego humildemente intercedas ante Nuestro Jeñor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.
    Te pido Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".
    Jesús...tu haces nuevas todas las cosas, una palabra tuya basta, te pido Jesús, muestres a mi hija cómo dejar detrás pesares y sufrimientos y encontrar la luz en su senda de vida que le otrogue el vivir lo cotidiano con fe, esperanza y alegría. Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, anímala. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra...te imploro ,la tengas protegida bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me ofendierón .
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral ;Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los anónimos, debemos orar y persistir en la oración. Tengo fe!!!!Jesús y la Virgen María ,estan atentos a nuestra súplicas, y nos van aliviar en la medida que lo decidan, a su tiempo. Elevemos una plegaria para nuestra hermana Lilly,que pronto se recupere y se alivien sus males.
    Dios te Salve María, llena eres de Gracia.... Amén.

    ResponderEliminar
  3. Bendito San Esteban, que estás en la corte Celestial junto a Dios, la Virgen y los demás Santos y Ángeles: intercede por quienes peregrinamos en la tierra en medio de lágrimas y sufrimientos; que no decaiga nuestra fortaleza espiritual, acrecienta en nosotros la fe y esperanza en que alcanzaremos, cuando Dios lo disponga, aquellos bienes que imploramos. Mientras tanto agradece en nombre nuestro las gracias que recibimos cada día: la de estar vivos, la de seguir rezando con fe unos por otros, la de tener una familia y amigos que nos acompañan, aunque a algunos no los conocemos personalmente, pero están rezando y pidiendo junto a nosotros. Todo esto es obra de la fe, de la cual tú San Esteban y los demás Santos nos han dado ejemplo para que nosotros lo imitemos y estemos siempre cerca del Señor.


    *Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Olga, Beatriz, Jorgito, Toño, Pepe, rezo por ustedes y por todos los demás anónimos de este Santoral. Que Dios nuestro Señor y su Madre Santísima los amparen, los bendigan y pronto consigan cuanto necesitan e imploran. Como dice Marilena, tengamos fe y hagamos mucha oración por nuestra hermana Lilly para que pronto vuelva a escribir y agradecer a Dios por haberle dado lo que tanto necesita.Un cordial saludo a todos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  4. SAN ESTEBAN . BENDITO ANTE DIOS .DESDE EPOCAS TAN LEJANAS .DIOS TE TIENE ENTRE SUS SANTOS BONDADOSOS .EN EPOCAS DE DE TENCION IMPERIAL . TU NO ABANDONASTES A TU IGLECIA CATOLICA . NI A LOS TUYOS POR LOS CUALES SUFRISTES . SAN ESTEBAN ! DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS . LA SANTA IGLECIA CATOLICA. LOS SACERDOTES . LA LIBERACION . LA SALVACION. LA SANACION .DE QUIEN RUEGA .LOS PECADORES .LOS QUE PASAN HAMBRE . DE SUSTENTO Y DE JUSTICIA . RUEGA POR NOSOTROS. DESDE ALLI .EL CIELO . RUEGA POR NOSOTROS .JESUS Y MARIA SANTISIMA .TEN MISERICORDIA DE BUETRAS PLEGARIAS. AMEN

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE QUE SI SAN ESTEBAN NO HUBIERA TENIDO JUNTO A EL, A UNA BUENA ESPOSA COMO GISELA, NO HUBIERA CONSEGUIDO TANTO EXITO EN LA EVANGELIZACION DE HUNGRIA.

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén






























    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!