lunes, 20 de agosto de 2012

20 de agosto, día de Santa María de Mattias

Hoy, 20 de agosto, conmemoramos a Santa MARÍA de MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, provincia de Frosinone, actual Italia, cuando era el último país de los Estados Pontificios.

La niña María de Mattias nació en el seno de una familia pudiente y muy devota. Era una joven sana y alegre, plena de ímpetus. Sin embargo, a los 17 años quedó conmovida por la prédica de San Gaspar de Búfalo, y esta experiencia orientó definitivamente su vida.

Sintiendo con fuerza el llamado de Dios, fundó en 1834 en Acuto, en las montañas cercanas a Roma, la congregación de las Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo.

En ese lugar remoto, y a pesar de su natural timidez, comienza a predicar y a catequizar a los pobladores y aledaños, llamando la atención por la intensidad de su fe, al grado de que el obispo envió un informante incógnito para enterarse de la situación. Pero el espía sólo acertó a informarle: “Ella habla mejor que cualquier predicador.”

La preocupación principal de Santa María de Mattias era la dignidad de la persona humana y el amor de Dios por la humanidad. Promovió la educación cristiana de las niñas, la ayuda a los pobres y la conversión de los no creyentes.

Su ímpetu le llevó a fundar numerosas casas en Italia y posteriormente en varios países de Europa, por lo general en aldeas pequeñas y marginadas. Tanto celo fue reconocido por el papa Pío IX, quien le encomendó la dirección del Hospicio de San Luis y de una escuela en Civitavecchia.

En Roma, a los 61 años de edad, falleció Santa María de Mattias, quien fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 2003. Sus reliquias se veneran en esa ciudad en la iglesia de la Preciosísima Sangre, anexa a la casa general de su Instituto.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de predicar con fervor para convencer a los incrédulos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Que el Señor nos de la fortaleza para dejar nuestra naturaleza de la timidez,y caminemos por el camino de la predica y el kerisma para catequizar a nosotros mismos,nuestra familia y a los que necesitan de Dios. “Ella habla mejor que cualquier predicador.(DEBE SER EL LEMA EN NOSOTROS.)

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARÍA DE MATTIAS.. EN ESTE TU DIA SANTA BENDITA PIDIENDOTE ESPECIALMENTE POR LA RECUPERACION Y SANACION DE LILY QUE TANTISIMO ESTA SUFRIENDO Y ESTA PASANDO POR MUY DUROS TRATAMIENTOS .PIDELE POR FAVOR AL SENOR NUESTO DIOS QUE EL LA ACOMPANE Y TAMBIEN SU SANTISIMA MADRE Y TODOS SUS SANTOS Y ANGELES SEAN SUS ENFERMEROS .PADRE SANTISIMO POR FAVOR DALE SU FORTALEZA Y SU SALUD ..LO MISMO PARA MI HIJO JORGE Y PARA MARIA VICTOPRIA ,MARIA J, BEATRIZ PEPE TONO AGUASTIN Y TODOS LOS NECESITADOS DE ESE MILAGRO DE SANACIN FISICO ESPIRITUAL O PSICOLOGICO. SENOR BENDITO EN TI CONFIO .JESUS JESUS JESUS. EN TI CONFIO NO NOS SUELTES DE TU BENDITA MANAO PUES NO HAY MANO MAS SEGURA QUE LA TUYA PUES ES LA QUE NOS LLEVA AL PADRE SANTISIMO ES LA QUE LLEVA NUESTRAS PETICIONES AL TODO PODREOSO AMEN VIRGEN SANTISIMA AL IGUAL TU NO DEJES DE INTERCEDER POR ELLOS ANTE TU AMADO HIJITO JESUS. AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  3. Por intercesión de Santa María de Mattias, te pido Señor la conversión de mis nietos mayores, no han querido ni recibir la Confirmación y se muestran de lo más descreídos y en contra de la Iglesia. Por favor que tengan la oportunidad de encontrarse con alguien que predique como Santa María de Mattias y llegue a sus corazones y vean la Luz de tu Amor. También me uno en oración por todos los necesitados de salud de este Santoral, especialmente por Lilly, para que sane pronto y deje de sufrir con los tratamientos. Que tenga Fe, yo sé lo que es eso y ahora gracias a Dios estoy totalmente sana. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Santa Maria de Mattias , interced por mi para tener esa virtud que manifestaste en tus predicas y convencer a los incredulos o que se llaman ateos, y evita que los cristianos se perturben con esas ideas amen

    ResponderEliminar
  5. Alabada seas , SANTA MARIA DE MATTIAS,que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Te ruego, SANTA MARÍA DE MATTIAS, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo a favor de la restauración de la salud de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Que se haga tu voluntad.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los demás. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; unamonos en oración para pedir por la recuperación de Lilly. Tengo Fe !!! Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestras necesidades. Amén.

    ResponderEliminar
  6. UNIDOS EN ORACION.OLGA

    ResponderEliminar
  7. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!