martes, 21 de agosto de 2012

21 de agosto, día de San Pío X

Hoy, 21 de agosto, conmemoramos a San PÍO X, Papa 257º.

SAN PÍO X (1835-1914) nació en Riese, en la provincia de Treviso, en Venecia, Italia, en el seno de una familia piadosa de escasos recursos.

José Sarto, el joven que llegaría a convertirse en Sumo Pontífice, fue el segundo de los diez hijos de un buen hombre de oficio cartero. San Pío X fue el primer papa de la era moderna que ha provenido de orígenes humildes.

Como desde niño demostró ser muy despierto y aplicado para los estudios, destacando además por su devoción, José tuvo la suerte, gracias a la intercesión de un sacerdote amigo de la familia, de recibir una beca por parte del obispo de Treviso para estudiar en el seminario de Padua.

Al terminar sus estudios de teología y filosofía, en 1858 se ordenó como sacerdote. Durante nueve años fue capellán en la parroquia de Tombolo, y en 1867 recibió el nombramiento de arcispreste, en Salzano.

Su carrera eclesiástica continuó en sostenido ascenso: fue vicario general, vicario capitular, y en 1884 fue nombrado obispo de Mantua. Unos años más tarde, el papa León XIII lo designó Cardenal de Venecia.

A la muerte de este papa en 1903, y en contra de su voluntad, José Sarto fue electo sucesor de San Pedro; el congreso cardenalicio lo convenció arguyendo que ésa era la voluntad de Dios, y los razonamientos le hicieron aceptar. Eligió llamarse Pío, pues los papas con ese nombre habían sufrido por defender la religión.

Tres son los principios ejemplares de San Pío X: la pobreza, la humildad y la bondad. Antes de morir, en 1914, tuvo que solicitar una pensión para que sus hermanas no se quedaran en la miseria al faltar él. También eliminó la excesiva ostentación en su actividad cotidiana, y le costaba trabajo que le sirvieran. Además, su buen talante lo hacía siempre aparecer como un padre bondadoso.

San Pío X fue uno de los primeros pontífices que recorrió todas las etapas del ministerio pastoral: primero monaguillo en su infancia, y luego desde capellán hasta papa. Fue canonizado en 1954 por el papa Pío XII.

SAN PÍO X nos enseña el valor de la triada pobreza-humildad-bondad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Pío X, patrono de los catequistas, ruega por todos ellos para que difundan la fe con valor, decisión, fidelidad en medio de un mundo que está cada vez más alejado de Dios. Y ya que estás junto a Jesús en el cielo intercede en favor de todos los enfermos del alma y del cuerpo, somos tantos quienes necesitamos diariamente ser socorridos por la bondad del señor! Ayuda especialmente a quienes más necesitan, pero que a todos llegue la fortaleza, el consuelo, el aumento de la fe y esperanza en la curación de sus males. Ruega San Pío X por todos quienes peregrinamos en este valle de lágrimas. Que todos esperemos y confiemos en Dios nuestro Señor y que los que estánlejos sean atraidos por nuestra Madre la Virgen María para que también ellos sepan de las bondades del Señor.

    *Hermanos en la fe: Lilly, Marilena, María Victoria,Beatriz, Olga, Jorge, Toño, Pepe y demás anónimos de este santoral, necesitados de las gracias divinas, rezo por ustedes para que cada uno reciba del buen Dios cuanto necesita. No dejemos de insistir con nuestras plegarias, serán escuchadas. Un afectuoso saludo en Cristo y nuestra Madre la Virgen María.

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas, SAN PÍO X, tu que recoriste todas las etapas del ministerio pastoral, acompañado de la aplicación de la pobreza, humildad y bondad. Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. SAN PÍO X, haz que tu ejemplo sea aplicado a los sacerdotes, obispos y papas que rigen la Iglesia, menos ostentación y más obras a favor de los necesitados tanto del espíritu como del alma. Hay que evangelizar con el ejemplo .
    En este día SAN PÍO X,te ruego humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te ruego Señor...perdones y sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación". Jesús...ilumina su senda de vida, que sienta la fe. Donde la ciencia no aporta soluciones a sus males, solo tu mano amorosa y sanadora lo puede hacer posible.Jesús...quita esas tinieblas que la aprisionan, muestrale la salida luminosa a su realidad cotidiana. Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves tu mano amorosa y maternal hacia mi hija, le hagas saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido , le des tu bendición, y la protejas con tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea.Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santora; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anonimos que esperamos ser atendidos en nuestras solicitudes. Tengo fe!!!. Debemos rezar y persistir en la oración. En este momento Lilly ,necesita de nuestras oraciones. Jesús y la Virgen María ,estan atentos a nuestras súplicas.
    Dios te salve María ,llena eres de gracia.....Amén.

    ResponderEliminar
  3. DIOS .Y MARIA PURISIMA ,CON TODOS SUS SANTOS .ANGELES Y ARCANGELES .ESTEN CON VOS HERMANO QUERIDO .RUEGA POR NOSOTROS PECADORES .POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA . POR LA HUMANIDAD . LOS ENFERMOS . Y LOS SOBERVIOS . QUE DIOS LOS COLME DE HUMILDAD . Y AMOR .CUALIDADES QUE JAMAS PERDISTES .DESDE EL CIELO TE RUEGO POR LOS SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS .Y TODOS . POR JESUS Y MARIA PURISSIMA . QUERIDO SAN PIO X .RUEGA POR NOSOTROS . AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN PÍO X - intercede ante Dios nuestro Padre y la Santisima Virgen por la paz del mundo y de cada hogar cristiano. Que Dios nuestro Senor nos regale su Espiritu y nos de sabiduria para llevar una vida santa. Intercede por nuestros jovenes, que sigan el camino que lleva a la Salvacion.Intercede por favor tambien por la sanacion de mi hijo jorgito y por maria victoria y por lily,pepe ,tono por las peticiones de beatriz i maria j. y todos los que de un podo ou otro nos dirigimos a dios con nuestras suplicas de sanacion y esperamos ese milagro de sus benditas manos especialmente el de nuestros seres queridos como yo espero el de mi hijo jorge con todo mi corazon y toda mi fe puesta en DIOS amen.SENOR BENDITO por favor no me dejes no nos dejes caer en el desaliento y en la deseperanza
    JESUS JESUS JESUS en ti confio.en ti confio .amen. olga.
    EN ESPECIAL RUEGA SENOR POR LA ESPOSA DE MI HIJO QUE ESTA EMBARAZADA DE CUATRO MESES Y ESTA CON DOLORES MUY FUERTES .POR FAVOR RUEGALE QUE SU EMBARAZO LLEGE A FELIZ TERMINO CIN MI NIETECITO [A] CON MUCHA SALUD Y ELLA TAMBIEN.AMEN.

    ResponderEliminar
  5. PIO X , santo eres porque viviste con humildad y entregado a Dios , ruega por mi y por mi familia para tener esa gracia en estos momentos de cambios adversos en nuestra economia, para que la mano de Dios nos guie y no nos falte lo necesario amen

    ResponderEliminar
  6. GLORIA A DIOS PADRE POR MEDIO DE SU HIJO Y EL ESPIRITU SANTO POR TODOS LOS PASTORES SUPREMOS QUE HAN DIRIGUIDO NUESTRA IGLESIA CATOLICA DESDE QUE CRISTO NOMBRO A NUESTRO PRIMER PAPA SAN PEDRO.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. espiritu santo no me abandones !!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!