miércoles, 22 de agosto de 2012

22 de agosto, día de San Felipe Benizi

Hoy, 22 de agosto, conmemoramos a San FELIPE BENIZI, Sacerdote.

SAN FELIPE BENIZI (1233-1285) nació en Florencia, Italia, en el seno de una familia ilustre de la nobleza local.

Se cuenta que de niño, cuando unos frailes se presentaron en la casa de la familia, Felipe, de muy corta edad, y sin que jamás nadie le hubiera hablado del asunto, al verlos exclamó: “¡Estos son los Siervos de la Virgen!”

San Felipe Benizi estudió medicina y filosofía en Padua y en París. Al regresar a Florencia, sin embargo, sentía que su vida estaba vacía. Paseándose sin rumbo, se le ocurrió de pronto entrar a orar a una capilla, la cual era precisamente la de los Servitas de Caraffagio.

Felipe, que entonces tenía veinte años, regresó a su casa sintiendo una profunda inquietud, y esa misma noche en sueños se le apareció la Virgen María, convidándolo a “subir a su carro”, emblema del apostolado colectivo.

Viéndose él a sí mismo como sirviente de Ella, a la mañana siguiente despertó con estas palabras: “Quiero ser el siervo de los Siervos de María.”

Con esta voluntad ingresó entonces a los Servitas, y fue ordenado sacerdote en 1259. San Felipe Benizi destacaba siempre en las discusiones sobre la fe, y por su lucidez fue nombrado en 1867 por unanimidad como quinto Prior General de los Siervos de María.

Por su intensa actividad y la sabiduría de sus reformas, y por su vida evangélica y humilde, se le considera el segundo fundador de la Orden.

Su primer esfuerzo se centró en extender las misiones de predicación más allá de Italia, hasta Francia, Alemania y Hungría. Al interior de su congregación, se le recuerda por haber fundado la rama femenina de los Servitas.

En el Concilio de Lyon, en 1274, San Felipe Benizi defendió fervorosamente el apostolado de los Siervos de María, y gracias a su don de lenguas y a la agudeza de sus razonamientos causó una profunda impresión.

Esto coadyuvaría para que en 1287, dos años después de su muerte, el papa Honorio IV extendiera una carta de protección apostólica para los Siervos de María.

Las reliquias de San Felipe Benizi se conservan en la catedral que lleva su nombre en Todi, el lugar donde murió. Fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

SAN FELIPE BENIZI nos enseña el valor de comprometernos en proyectos colectivos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Alabado seas SAN FELIPE BENIZI, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales.Esta receña nos muestra tu vida evangélica y humilde,atento a tener en cuenta la participación de la mujer.
    En este día SAN FELIPE BENIZI, te pido humildemente , tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación". Jesús...solo Tu hacer nuevas todas las cosas.Te pido Señor...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora , Señor dale tu bendición.Jesús ...haz que su corazón se abra a la fe, esperanza y alegría de vivir lo cotidiano sin pesares y enfermedades. Jesús... que se haga tu voluntad.
    Sntísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltarón. Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; debemos orar y persistir en nuestros pedidos y para nuestros hermanos necesitados de una respuesta de Jesús y la Virgen María, confiar que pronto llegará lo que cada uno necesite. Tengo fe!!!
    Para Lilly ; una oración. Dios te salve María, llena eres de Gracia.....Amén.

    ResponderEliminar
  2. SAN FELIPE BENIZI . SANTO DE DIOS Y MARIA PURISIMA , ESPEJO DE DIOS Y SANTOS DE GRAN DEVOCION .TUVISTES EL PRIVILEGIO DE LA APARICION DE LA SANTISIMA MADRE ,QUE CADA DIA NOS LLENA DE FE Y MAS AMOR A JESUS .DESDE EL CIELO AMADO FELIPE BENIZI ,RUEGA POR NOSOTROS .A QUE SE DESPIERTEN NUESTROS DONES , POR LOS SACERDOTES .POR LAS HERMANAS MONJAS . POR LOS ENFERMOS Y POR LA JUSTICIA DIVINA . GRACIAS FELIPE BENIZI. AMEN

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el Santoral es es muy importante para muchos pero ojala que no dejen de nombrar y dar una explicación de la advocaciones marianas como hoy 22 de agosto que festejamos la Realeza de María: SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA REINA DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, instituida por S. S. el Papa Pío XII en el “Año Mariano” de 1954.

    Un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BENDITA SE LA MADRE DE DIOS MARIA SANTISIMA. A LA QUE TODOS ROGAMOS Y NUESTRA INTERCESORA ANTE JESUS SU BENDITO HIJO BENDITA SEAS MADRE BENDITO DEL CIELO Y DE LA TIERRA.AMEN.OLGA.

      Eliminar
  4. Hoy 22 de la Realeza de María: SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA REINA DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, instituida por S. S. el Papa Pío XII en el “Año Mariano” de 1954.

    Agradezco que me envien el, Santoral, les sugerimos incluir las fetividades de la Santísima Virgen María.

    Mil gracias

    Rosa de María

    ResponderEliminar
  5. SAN FELIPE BRNIZI.ntercede ante Dios nuestro Padre y la Santisima Virgen por la paz del mundo y de cada hogar cristiano. Que Dios nuestro Senor nos regale su Espiritu y nos de sabiduria para llevar una vida santa. Intercede por nuestros jovenes,especialmente por nuestros jovenes enfermos o lastimados de algun accidente.de mi hijo por favor. que sigan el camino que lleva a la Salvacion.Intercede por favor tambien por la sanacion de mi hijo jorgito y por maria victoria y por lily,pepe ,tono por las peticiones de beatriz y maria j. y todos los que de un podo ou otro nos dirigimos a Dios con nuestras suplicas de sanacion y esperamos ese milagro de sus benditas manos especialmente el de nuestros seres queridos como yo espero el de mi hijo jorge con todo mi corazon y toda mi fe puesta en DIOS amen.SENOR BENDITO por favor no me dejes no nos dejes caer en el desaliento y en la deseperanza
    JESUS JESUS JESUS en ti confio.en ti confio .amen. olga.

    ResponderEliminar
  6. bienaventurado sea el varon o siervo de YAVE que lleva su servicio recibido de DIOS guardado en su bolsillo para sacarlo y darlo a los mas humildes como una madre dispuesta a dar de alimentar al que tiwene hambre deL supremo CREADOR.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén





    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!