viernes, 24 de agosto de 2012

24 de agosto, día de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Hoy, 24 de agosto, conmemoramos a Santa MARÍA MICAELA del SANTÍSIMO SACRAMENTO, Fundadora.

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO (1809-1865) nació en Madrid, España, en una devota familia de noble ascendencia flamenca y española.

Santa María Micaela Desmaisières nació dentro del linaje de los Vega de Pozo y Llanos de Alguazas, y de hecho le correspondía el título de vizcondesa de Jorbalán. Sin embargo, para ella lo único que siempre importó fue la nobleza de ánimo.

Desde niña mostró siempre deseos de ayudar a los pobres a mejorar sus vidas, pero en 1834 esta vocación se puso a prueba, cuando en la villa de Guadalajara estalló una epidemia de cólera.

En la primera fila de voluntarios para prestar ayuda se encontró Santa María Micaela, que se dio por entero a visitar a los enfermos y rezar con ellos, y a repartir medicinas, alimentos y ropa para los más necesitados.

En sus visitas al hospital de San Juan de Dios en Madrid, conoció a una joven enferma que se dedicaba al oficio de la prostitución. Asombrada y conmovida, a Santa María Micaela le nació la idea de fundar un colegio para ayudar a muchachas pobres caídas en desgracia.

De este modo, junto con un comité de siete damas voluntarias, dio inicio en 1845 a lo que sería su importante obra. Al mismo tiempo, a través de ejercicios espirituales dirigidos por su confesor, el padre Eduardo José Rodríguez, alcanzó el estado de fe y abandono que le permitirían recibir la gracia espiritual.

Ahí dio inicio a su vida verdaderamente mística y apostólica. Su trabajo ascético se tradujo en los principios de humildad, bondad y obediencia, y en 1847, en París, se consagró a la Eucaristía, adoptando el nombre de María Micaela del Santísimo Sacramento.

Cuando estalló en Francia la revolución de 1848, Santa María Micaela regresó a Madrid. Pero fue sólo para encontrar que el colegio que había fundado se encontraba en completo estado de abandono.

Dedicó entonces toda su energía y su patrimonio a llevar a cabo su obra. Tuvo que soportar calumnias y difamaciones por ayudar a mujeres jóvenes marginadas de la sociedad debido a su oficio, pero con el tiempo todo su empeño fructificó.

Fue así como fundó en 1859 la Congregación de Adoratrices y Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, cuyo propósito era ofrecer benevolencia y caridad a las jóvenes huérfanas o desgraciadas que buscaran su ayuda.

Un nuevo y repentino brote de cólera, esta vez en Valencia, le recordó el compromiso de su juventud, por lo que se trasladó para ofrecer su ayuda. Sin embargo, en esta ocasión se expuso demasiado al contagio, y falleció víctima de la enfermedad en 1865.

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento fue canonizada en 1925 por el papa Pío XI. Fue sepultada en Valencia.

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO nos enseña que la nobleza de espíritu es la verdadera nobleza.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, que en gloria estés junto al Señor y todos los santos.

    Gracias por tu enseñanzas, bendicenos en el nombre de Jesús y cuida de la juventud de hoy.
    Cuida a familia en nombre de dios padre de mi.

    Amén jesús.

    ResponderEliminar
  2. Pido a Santa Micaela, que, mi hermana mejore de su alzeimer, y, yo, me vea libre de mis enfermedades

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, y en la Gloria estés,tu vida un ejemplo de dedicación a atender a los más necesitado y a las jovenes mujeres marginadas de la sociedad por su oficio. En este día pido , SANTA MARÍA MICAELA, tu interseción ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo Divino de la "sanación".Jesús...te pido ,lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, aparta todo obstáculo que le impide vivir lo cotidiano sin pesares y enfermedades. Jesús...infunde en ella la fe, esperanza y alegría.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves tu mano amorosa y maternal hacia mi hija, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre ...dale tu bendición y protegela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me ofendieron. Qué así sea. Amén.Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral ; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los anónimos necesitados de ayuda en nuestras peticiones, debemos orar y persistir en la oración. Tengo fe!!!Jesús y la Virgen María, van a responder a nuestro llamado en la medida de nuestras necesidades. Ahora;oración por nuestra hermana Lilly.Dios te salve María, llena eres de Gracia......Amén.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARÍA MICAELA,teniendo todo lo dejo todo para dedicarse en todo por las necesidades del que realmente necesitaba de una mano amiga, la del servicio de jesus al bienaventurado sufriente.

    ResponderEliminar
  5. SIERVA DE DIOS MARÍA MICAELA, QUE SE DIO POR ENTERO A VISITAR A LOS ENFERMOS Y REZAR CON ELLOS, Y A REPARTIR MEDICINAS, ALIMENTOS Y ROPA PARA LOS MÁS NECESITADOS. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARINELA ESCUCHA LA ORACION DE ESTA MADRE QUE SUPLICA SANACION PARA SU HIJA MARÍA VICTORIA, SI ES TU SANTA VOLUNTAD AYUDALA SANALA, SOBRE TODO DALE LA FORTALEZA QUE TANTO NECESITA LO MISMO PARA LILY, OLGA Y MARIA J. Y TODOS LOS ENFERMOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL.TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA Y POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS,AUMENTALE LA FE EN TI, QUE SEA MAS CREYENTE, ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS SEÑOR POR ESTOS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI DEVOTA SANTA MARIA MICAELA GRACIAS POR SER MI INTERCESORA EN EL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  6. San Bartolomé, Apostol y amigo de Jesús, en tu festividad te pido que estando tan cerca del Señor en la Tierra como en el Cielo, le pidas que cuide a mi familia, les conceda la Fe y la salud en cuerpo y alma. A mí que me quite esas angustias matutinas y agrande cada vez más mi Fe. Te pido también por todas las personas de este Santoral, amén.
    Santa Micaela, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN BARTOLOME INTERCEDE ANE JESUS POR MIS NECESIDADES
    SANTA MARIA MICAELA DEL SANTISIMO SACRAMENTO RUEGA POR NOSOTROS
    ESPIRITU SANTO ILUMINA MIS ILUSIONES Y FORTALECE MI VOLUNTAD, DAME SALUD DEALMA Y CUERPO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!