lunes, 27 de agosto de 2012

27 de agosto, día de Santa Mónica

Hoy, 27 de agosto, conmemoramos a Santa MÓNICA, Madre.

SANTA MÓNICA (¿332?-387) nació en Tagaste, en Numidia, la actual Souk Ahras, en Argelia, cuando el norte de África formaba parte todavía del Imperio Romano.

Con una honda vocación de joven por el estudio de las Sagradas Escrituras, Santa Mónica fue la madre de San Agustín de Hipona, el magno filósofo de la cristiandad, de quien también fue primordial influencia para su conversión.

Santa Mónica contrajo matrimonio con un hombre llamado Patricio, funcionario público. Él era de carácter iracundo, además de jugador y proclive a las infidelidades. Sin embargo, ella esquivaba todas las discusiones contraponiendo a la agresión el buen humor.

Justo antes de morir Patricio en 371, ella consiguió convencerlo de abrazar la fe cristiana. No obstante, quien le causó las preocupaciones más severas fue su hijo, pues aunque poseía una inteligencia extraordinaria, tenía también un carácter rebelde y contestatario.

Al hijo Agustín sus padres lo habían enviado a Cartago (en la actual ciudad de Túnez), para que estudiara filosofía y elocuencia. Él tenía 17 años cuando falleció su padre; y de pronto a Santa Mónica comenzaron a llegarle reportes de la pésima conducta de su hijo.

San Agustín se dedicó a llevar en su juventud una vida disipada, al grado de abrazar la herejía del maniqueísmo. A los 29 años partió rumbo a Italia, pero Santa Mónica, preocupada por las tendencias licenciosas de su hijo, decidió ir tras de él.

En Mediolanum (Milán) conoció Santa Mónica a San Ambrosio, uno de los más célebres predicadores de su época. El encuentro no sólo le trajo paz a ella, sino que también captó totalmente la atención de Agustín, preparándole el camino para su conversión, que ocurrió finalmente en 387.

Al parecer, presenciar la conversión y el bautizo de su hijo se había convertido en el único motor de la vida de Santa Mónica. En efecto, al estar madre e hijo aguardando en el puerto de Ostia un barco que los llevara de vuelta a casa, ella contrajo una fiebre fulminante que pronto le quitó la vida.

A Santa Mónica se le considera el ideal de abnegación y amor de una madre cristiana, y su nombre ha sido venerado a través de los tiempos como santa patrona del hogar y de las madres de familia.

SANTA MÓNICA nos enseña a apreciar el valor de la mujer en el entorno familiar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SANTA MONICA .SANTA VENDITA .OR EL AMOR A CRISTO Y MARIA SANTISIMA . TE PUSO A VOS Y A TU HIJO. EN EL CAMINO SANTO DE LA VIDA ,COMO ESPEJOS DE DIOS Y TUS SANTA ORACIONES . MONISA SANTITA DE DIOS RUEGA POR LA CONVERCION DE LOS PECADORES . POR NOSOTROS . QUE NO NOS PERDAMOS EN ESTE MUNDO . A CRISTO MARIA SATISIMA Y A VOS SANTA MONICA .Y SAN AGUSTIN RUEGA POR NOSOTROS Y LA SALVACION . PARA ENCONTRARNOS ALLI ARRIVA CON TODOS BOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  2. Bendita Santa Mónica, mujer que supo sacrificarse y dar buen ejemplo de vida cristiana a su esposo y a su hijo, convirtiendo a ambos: ruega por todos nosotros, por los que están lejos de Dios o lo ignoran, que escuchen su voz y vuelvan al rebaño. También te pido que intercedas por todos los enfermos, para que sus males sean curados o al menos recibam alivio, fortaleza, consuelo. Somos muchos los que padecemos por distintos problemas de salud, haz que en medio de las pruebas sintamos el amor de Dios presente en nuestras vidas, alentándonos, dándonos nuevas esperanzas y agradecimiento por cada nuevo día de vida que nos regala.

    *Queridos hermanos que suplican en este Santoral: encomendemos siempre con total confianza nuetrso sufrimientos y necesidades a Dios nuestro Señor, por intercesión de nuestra Madre María Santísima, de los Ángeles y Santos, como Mónica; ellos estarán ante Dios presentando nuestras peticiones. Mucha fe y esperanza; y no dejemos de rezar por nuestra hermana Lilly, Ma. Victoria, Olga, Beatriz y todos los que esperan que el Señor los escuche y solucione sus problemas. Un abrazo en cristo y María.María J.

    ResponderEliminar
  3. A EJEMPLO DE SANTA MONICA: VENID, HIJOS OIDME. OS ENSEÑARE EL TEMOR DEL SEÑOR,ALABARE AL SEÑOR EN TODO TIEMPO Y LUGAR,Y NO CESARAN MIS LABIOS DE ALABARLO,SANTA PATRONA DEL HOGAR Y DE LAS FAMILIAS TE PIDO POR TODOS LOS HOGARES Y FAMILIAS QUE¨ESTAN APARTADAS DE DIOS Y A EJEMPLO DE BUENA MADRE APRECIAR EL VALOR DE LO QUE ES JESUS EN LA VIDA NUESTRA Y DE LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MONICA BENDITA RUEGA A MI PADRE CELESTIAL POR MI HIJO JORGE. POR AYUDAME A QUE DIOS PADRE TODO PODEROSO ME ESCUCHE Y ME PERDONE TODOS MIS PECADOS Y LOS DE MI HIJO Y NOS AYUDE A SER MEJORES POR FAVOR TU QUE LOGRASTE LA CONVERSION DE TU HIJITO CON TUS ORACIONES Y RURGOS A MI PADRE CELESTIAL TE PIDO POR FAVOR SE LAS OFRESCAS POR EL MIO .POR SU SANCION FISICA ESPIRITUAL Y PSICOLOGICA .TU SABES QUE ESTA [Y NO DIGO QUEDO PORQUE TENGO FE QUE NO QUEDARA ASI PUES SANARA CON EL FAVOR DE DIOS.POR ESO DIOG QUE POR AHORA ESTA AHORA ESTA] PORQUE SE QUE DIOSITO LO VA A SANAR ...ESTA CON SECUELAS GRAVESY TRISTES EN SU CUERPO.SANTA MONICA BENDITA RUEGALE A DIOSJITO JUNTO COM MI VIRGENCITA DE GUADALUPE Y SUS SANTOS Y ANGELES POR EL POR SU SANACION .IGUAL QUE POR LA DE LILY,MARIA VICTORIA MARIA J. BEATRIS POR TODOS ELLOS Y POR LOS QUE CON ESE GRAN CORAZON PIDEN POR LOS DEMAS ENFERMOS. DIOS LOS BENDIGA Y LES DE EL MI POR UNO.
    JESUS JESUS JESUS. EN TI CONFIO .
    UNIDOS EN ORACION PADRE NUESTRO ,DIOS TE SALVE Y UN AVE MARIA .POR TODAS NUESTRAS PETICINES A DIOS NUESTRO PADRE QUE NO NOS ABANDONARA NUNCA. AMEN.OLGA.

    ResponderEliminar
  5. Alabada seas SANTA MONICA, en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Tu vida toda un ejemplo de mantener la ármonia en el hogar, cuidar y protejer a tu hijo y esposo. En este día ,SANTA MONICA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...te ruego ,lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, quita sus enrredos de pesares y enfermedades, Señor, dale fe, esperanza y alegría. Tu eres el Dr. de Drs. ,; una palabra tuya basta. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación".
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia mi hija tu mano amorosa y maternal, Madre...dale tu bendición. Protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral, todos estan presentes en mis peticiones diarias. Para nuestra hermana Lilly, que obtenga de Jesús y la Virgen María la ayuda para sobrellevar y salir de esta situación delicada con las aplicaciones.
    Tengo fe!!!!. Debemos orar y perseverar en la oración.
    Dios te Salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo......Amén.

    ResponderEliminar
  6. Sta Monica, a ti encomiendo mi preocupacion por mi familia tan alejada de Jesucristo.. enseñame a no desanimarme y seguir orando por sus conversiones.. asi como lo hiciste tu por tu amado hijo Agustin, que por tu intercesion Dios se apiadó de ti y de El no solo convirtiendose, sino elevandolo a la corona de los santos.. ayudame a perseverar en la oracion, y acrecentar mi fe cada dia mas, para que toda mi familia estemos juntos un dia en el cielo.. y nos libre de las asechanzas del demonio tan fuertemente ataca a las almas en estos tiempos de la humanidad alejada de ti mi SR... VIRGEN Y MADRE NUESTRA RUEGA POR NOSOTROS amen..

    ResponderEliminar
  7. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!