viernes, 3 de agosto de 2012

3 de agosto, día de Santa Lidia

Hoy, 3 de agosto, conmemoramos a Santa LIDIA, Primera Cristiana.

SANTA LIDIA (¿?-fin del siglo primero) nació en Thyatira, Frigia, la actual Akhisar, en Turquía.

Santa Lidia tuvo la dicha de ser la primera persona que recibió el bautismo en el continente europeo.

En el primer siglo de nuestra era, Thyatira tenía fama por los teñidos de tela que se realizaban ahí, industria de gran lujo en esa época. Especialmente valiosa y sumamente cara era la púrpura, tintura que se extraía de un molusco particular, muy poco abundante.

En una de las más acaudaladas familias de Thyatira nació Santa Lidia, quien con el tiempo se convirtió en una próspera comerciante de púrpura.

Hacia la época en que conoció a San Pablo, Santa Lidia estaba instalada en Filipos, ciudad en ruinas en la actual Krinides, Macedonia, y ahí fue donde lo recibió y donde él le transmitió la nueva fe en Cristo Jesús.

La tradición destaca la piedad y la hospitalidad de Santa Lidia, quien convirtió su casa en el centro comunitario de la congregación cristiana de Filipos.

A pesar de su extraordinaria riqueza, Santa Lidia fue siempre desprendida y generosa, y supo utilizar sus caudales con sabiduría, promoviendo obras en beneficio de los demás, y en particular la de la difusión de la naciente religión de Jesús.

Su vida se nos presenta como la primera semilla del cristianismo en Europa. Santa Lidia es la santa patrona de los tintoreros.

SANTA LIDIA nos enseña que el valor de la riqueza no está en cuánta se tiene, sino en cómo se emplea.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. Que Santa Lidia Bendiga he ilumine al gran amor de mi vida tambien llamada Lidia.
    La mujer más buena y hermosa por dentro y por fuera.
    Que se le solucionen todos sus problemas y que se recupere de su intervención quirúgica.
    Que Dios la Bendiga.

    ResponderEliminar
  3. SANTA LIDIA .BENDITA .RICA Y HUMILDE . GRACIAS POR SER ASI Y LA PRIMERA EN TURQUIA .EN SER CRISTIANA , Y ACEPTASTES A JESUS CON AMOR Y HUMILDAD . RUEGA POR NOSOTROS .POR NUESTRA PROSPERIDAD Y POR LA SALUD .LOS POBRES . TU DESDE EL CIELO HUMILDE LIDIA .RUEGA POR NOSOTROS .Y LA SANTA IGLECIA CATOLICA .LOS SACERDOTES Y LAS HERMANAS MONJAS .QUE DIOS TE TENGA A TU LADO . GRACIAS AMEN

    ResponderEliminar
  4. Señor, concedednos la gracia de imitar a todos estos santos los que nos enseñan tantas virtudes de sanidad y que nosotros los de este siglo podamos tambien imitarlos como ellos lo hiciero y nos enseñaron a amar a nuestros enemigos.amen

    ResponderEliminar
  5. Alabada seas, y en la Gloria estés SANTA LIDIA, infunde en estos tiempos a otros cristianos a que imiten tu generosidad y entrega al projimo.En este día ,SANTA LIDIA, te pido humildemente intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.
    Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación.
    Jesús...tu conoces todo lo nuestro , en tus manos está, con una sola palabra tuya , desaparecen los males. Jesús...se agregarón más empujes a sus enfermedades, la ciencia no aporta soluciones. Infúndele Tu Señor, fe, esperanza, y alegría.
    Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora. Que el deshánimo no la invada. Mestrale la luz ,para salir hacia la senda de la sanación. Jesús...que sehaga tu voluntad.
    Santísima Virgén María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, tengas a mi hija , bajo tu Sagrado Manto , protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal,dale tu bendición.
    Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltarón. Qué así sea. Amén.

    *Hermanos en la fe, del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J.,Beatríz, y todos los anonimos ,necesitados de obtener mejoras, especialmente en la salud. Están presentes en mis oraciones diarias. Fe!!! y más fe!!!. Orar y perseverar en la oración. Levantemos nuestras plegarias al cielo. Jesús y la Virgen María, estan atentos a ellas. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Bendita Santa Lidia ruega al Señor por todos quienes en este mundfo necsitamos ayuda para recuperar la salud, tanto del alma como del cuerpo, por quienes sufren carencias materiales y espirituales, por los gobernantes que deben impartir justicia en los pueblos para que a nadie falte el pan de cada día, por la paz del mundo que comienza en el corazón de cada uno cuando deja que el espíritu Santo actúe en él. Santa Lidia, sé ejemplo para todos nosotros, implora fe, fortaleza, paciencia, esperanza para quienes la necesitamos.Ayuda también a nuestros hermanos de fe, especialmente a Lilly de quien no tenemos noticias y estaba en una situación crítica; a Marilena y su hija, a Olga, Jorgito, Peppe, Toño, Beatriz y demás anónimos que imploran ante el Señor por sus pesares y los de sus seres queridos. Que por tu intermedio Dios bendiga a todos y nos alcance las gracias que tanto necesitamos. Gracias Sta. Lidia!

    ResponderEliminar
  7. SANTA LIDA LA PRIMERA CRISTIANA EN EUROPA Y EMPEZÓ HACER COMUNIDADES CRISTIANAS SIGUIÓ LAS ENSEÑANZAS DE PABLO AYÚDAME A QUE YO TAMBIÉN SIGA LAS ENSEÑANZAS LA PALABRA DEL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA QUE LA COMUNIDAD A LA DIVINA MISERICORDIA SEA UNA COMUNIDAD VIVA-EN EL AMOR DE JESUCRISTO, TE PIDO POR EL NUEVO SACERDOTE QUE LLEGO A LA PARROQUIA PARA QUE LE AYUDES LO ILUMINES, Y NOS LLEVE POR LAS SENDAS DE Jesucristo. tE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS SANTA LIDA SOBRE TODO POR LILY, MARINELA Y SU HIJA MARÍA VICTORIA , MARÍA J, Y TODOS LOS DEMAS CREYENTES EN TI MI BUEN Jesús. ÁBRELES LOS CAMINOS DE UN BUEN TRABAJO A MI HIJO ALLÁ EN ESAS TIERRAS LEJANAS Y AYÚDALE A QUE OBTENGA LA RESIDENCIA AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Bendita seas Sta Lidia por ser la 1era Cristiana en filipos.. sigue intersediendo por el pueblo de Dios al que perteneciste desde que te bautizaron y aceptaste el evamgelio y doctrina cristiana por medio de San Pablo.. ruega para que todo el mundo conozca a Cristo,y y envie la luz del espiritu sto con mas fuerza y poder para que toodos comprendamos cual es el camino la verdad y la vida..Ruega por nuestra iglesia sta , católica y apostólica, que está viviendo obscuros tiempos, para que el enemigo de Dios, sea derrotado prontamente, y la luz de la verdad que es CRISTO JESUS, SEA QUIEN REINE EN NUESTRO INTERIOR Y EXTERIOR MUNDO tan devaluado y degenerado. Sta Lidia RUEGA POR TODA LA HUMANIDAD. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!