jueves, 30 de agosto de 2012

30 de agosto, día de San Fiacro

Hoy, 30 de agosto, conmemoramos a San FIACRO, Confesor.

SAN FIACRO (610-670) nació en algún lugar de Irlanda.

Es muy poco lo que se conoce de este santo que persiguió la vida en soledad para dedicarse a la oración. Con este fin dejó su patria, y la Providencia lo condujo a la ciudad de Méaux, en el norte de Francia.

El obispo Farón de Méaux, muerto en 670, se refirió en sus memorias a San Fiacro como epíscopo y confesor. Relata haber donado una propiedad a tres millas de Méaux, sobre el río Breuil, a un santo hombre de nombre Fefrus (Fiacro).

La tradición narra que el obispo le habría donado tanto terreno cuanto él pudiera circunscribir en una jornada de trabajo. Otras fuentes dicen que el terreno estaba en un bosque, y que a la llegada de San Fiacro todas las plantas florecieron.

Al correr la voz de la santidad de Fiacro, la capilla que edificó se convirtió en un monasterio; y con el transcurrir de los años el monasterio dio lugar a la villa de St-Fiacre-en-Brie, que a la muerte del santo se convirtió en lugar de peregrinación.

Los restos mortales de San Fiacro se conservaron en la capilla del monasterio de St-Fiacre-en-Brie hasta 1568, cuando fueron transferidos a la catedral de Méaux, donde se resguardan hasta el día de hoy.

Su culto se extendió por Francia, Bélgica, Luxemburgo y Renania. San Fiacro es el santo patrono de los jardineros y de los hortelanos; también se le invoca en algunos sitios para solicitar ayuda en contra de las hemorroides.

SAN FIACRO nos enseña el valor de cultivar los frutos de nuestro trabajo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Alabado seas SAN FRIACO, tu que tomaste la soledad para dedicarte a la oración,edificaste monasterío y lograste que floreciera donde era un bosque.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, te pido SAN FRIACO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, Jesús!...confió en ti. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...tu dices , pidan y se les otorgará. De todo corazón ,con humildad espero tus señales Jesús. Te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, guiala por la senda que la lleve a la luz y deje atrás las tinieblas de sus pesares y enfermedades. Jesús!...que se haga tu voluntad.Santísima Virgen María!...Madre de Jesus y Madre nuestre, te ruego ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, Madre...dale tu bendición y protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos del Santoral, los invito a orar y persistir en la oración, Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María a su tiempo van atender nuestras necesidades. Por Lilly; Dios te salve María, llena eres de gracia , el Señor es contigo......Amén.

    ResponderEliminar
  2. San Fiacro, que los cristianos te imitemos en tu espíritu de oración, en la búsqueda del silencio para orar por nosotros, por nuestro prójimo, por todas las necesidades de la Iglesia y del mundo. Rezar para que los gobernantes ejerzan su ministerio con honestidad y justicia para el bien de todos, para que en las familias se cultiven los valores morales y cristianos, para que los enfermos sean asistidos como corresponde y reciban de Dios todo cuanto necesitan, especialmente la salud si esa es su santa voluntad. San Fiacro intercede por todos quienes necesitan una u otra cosa, por los afligidos, por los sin trabajo, por todos los hermanos enferemos que ruegan que Dios les alcance la ayuda que necesitan; por Lilly para que pronto esté bien, por la sanación de María Victoria y las intenciones de Olga, Beatriz, Toño, Pepe y todos quienes imploran en este Santoral. Somos todos hijos de un mismo Padre que vela por cada uno. Entrégale tú San Friaco nuestros pedidos y ruega para que el buen Dios nos escuche y pronto cada uno vea cómo es asistido en sus necesidades. ¡Gracias San Friaco, gracias Señor, gracias Virgen Santísima!

    ResponderEliminar
  3. SAN FRIACO . SANTO DE DIOS Y MARIA SANTISIMA . CON PODER DE MILAGROS . TE PIDO RUEGA POR LOS ENFERMOS . POR LOE QUE SUFREN HAMBRE E INJUSTICIA . Y DESDE EL CIELO .CON TODOS LOS SANTOS .POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA . POR LOS SACERDOTES Y LAS HERMANAS MONJAS , POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN

    ResponderEliminar
  4. SANTO PATRON DE LAS BELLEZAS DE LA NATURALEZA Y JARDINERO DE LAS ALMAS QUE NECESITAN DE LA VIDA DE DIOS

    ResponderEliminar
  5. SAN FIACRO TU EL SANTO PATRONO DEL CULTIVO DE LA TIERRA, Y QUE HACES FLORECER Y DAR BUENA COSECHA.TE PIDO POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS, AUMENTALE LA FE EN TI, PARA QUE SEA MAS CREYENTE, Y PUEDA DAR BUENOS FRUTOS EN LA FE PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARÍA VICTORIA,QUE SU MADRE TODOS LOS DIAS EN ORACION SUPLICA POR LA SALUD DE ELLA REGALALE LA SANCION SI ES TU SANTA VOLUNTAD, PARA LILY, VIRGENCITA AYUDALA EN SU RECUPERACION,, POR OLGA, QUE SU HIJO SE RECUPERE PRONTO DE ESE MAL ENFERMEDAD QUE LE AQUEJA,POR LAS NECESIDADES DE MARIA J, POR TODOS LOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL.TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA. PARA QUE A MIS HIJOS NO LES FALTE EL SUSTENTO DIARIO Y SOBRE TODO GRACIAS SEÑOR POR LOS BENEFICIOS RECIBIDOS Y POR LOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS SEÑOR JESUS POR ILUMINAR NUESTRAS MENTES Y CORAZONES CON LAS VIDAS TAN FERVOROSAS DE TODOS TUS SANTOS. ELLOS SON UN EJEMPLO A VIVIR PARA TODOS LOS CATOLICOS-BENDITAS VIDAS DE LOS SANTOS QUE DIA A DIA CONOCEMOS Y TAMBIEN POR TODOS AQUELLOS QUE QUEDARON EN EL ANONIMATO PERO QUE ESTAN EN LA PRESENCIA DE DIOS.
    SAN FIACRO ESCUCHA LAS ORACIONES DE MIS HERMANOS EN SUS NECESIDADES Y LAS MIAS TAMBIEN SANTO DE DIOS,PIDE POR TODOS CON ESA HUMILDAD QUE USTEDES POSEEN. BENDITO SEA DIOS, BENDITO SEA SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, BENDITO SEA EL ESPIRITU CONSOLADOR.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén













    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy agradecida por saber la "vida de los santos".
      considero que nunca es tarde para aprender y divulgar
      a los necesitados por ser patronos de ayuda, en el nombre
      del Señor.

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!