sábado, 4 de agosto de 2012

4 de agosto, día de San Juan María Vianney

Hoy, 4 de agosto, conmemoramos a San JUAN MARÍA VIANNEY, Sacerdote.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY (17861-1859) nació en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, en el seno de una familia de campesinos humildes.

El niño Jean-Marie Baptiste nació casi junto con la Revolución Francesa. Su familia era devota, pero durante su juventud tuvieron que practicar su religión en secreto. Él se destacaba por no tener mucho entendimiento, pero esto lo compensaba con una perseverancia a toda prueba.

En su juventud, San Juan María Vianney sintió el llamado de la vocación sacerdotal, pero por más que se preparaba no conseguía ser admitido en ningún seminario. Además, en 1809 fue recogido por la leva de soldados de Napoleón Bonaparte.

San Juan María consiguió escaparse antes de llegar al frente de batalla, por lo que tuvo que vivir escondido de las autoridades durante un par de años. Finalmente se decretó amnistía general en 1811, y pudo regresar a su hogar y a sus intentos por convertirse en sacerdote.

Buscando inspiración y apoyo para su causa, realizó una peregrinación a la tumba de San Francisco Regis, lo que le proporcionó sobre todo confianza en sí mismo. Finalmente, con la paciente ayuda de un amigo, el venerable padre Balley, consiguió San Juan María Vianney realizar su sueño de recibir la orden sacerdotal en 1815.

A la muerte de su benefactor, se le adscribió en 1821 a Ars-sur-Formans, una aldea de 300 pobladores, a los cuales “nada diferenciaba de los animales, salvo el hecho de estar bautizados”, como le dejó dicho por escrito su predecesor.

En esta aldea indiferente y tirada al vicio, San Juan María Vianney logró, con caridad y perseverancia, e inmune al desaliento, volver a despertar la fe en los aldeanos.

Tal fue su éxito como predicador y confesor, que su fama se extendió más allá de Ars, y cada vez más gente de fuera comenzó a llegar solamente para acudir a misa y escuchar los sermones del padre Vianney.

Luego de más de 25 años, y abrumado por los millares de feligreses que le buscaban para confesarse, y considerándose indigno, algunas veces intentó escapar de Ars, pero siempre regresó, pues sabía que en la iglesia él era esperado.

En el caluroso verano de 1859, y con la salud minada completamente, San Juan María alcanzó aún a pagarle al médico para que ya no acudiera más a verle, y ese día falleció. Su cadáver incorrupto se conserva en Ars-sur-Formans, en la basílica que se erigió ex profeso.

San Juan María Vianney fue canonizado por el papa Pío XI en 1925. Es el santo patrono del clero parroquial.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY nos enseña que tener un intelecto limitado no es un obstáculo para hacer el bien y alcanzar la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. SAN JUAN MARÍA VIANNEY BENDITO SEAS JUNTO AL SEÑOR, EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR PROTEGENOS A NUESTRAS FAMILIAS.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS, AMÉN JESÚS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. SAN JUAN MARÍA VIANNEY BENDITO AYUDAME A SALIR ADELANTE JUNTO A MI FAMILIA...!!!!

    ResponderEliminar
  3. San Juan Ma. Vianney, Patrono de los sacerdotes, te ruego por todos ellos para que imiten tu santidad y nos guíen rectamente por los caminos del Señor. Atiende también nuestras otras necesidades: que las familias vivan unidas, que sean practicados los valores morales, cristianos y humanos, que los enfermos reciban la curación de sus males, que haya paz, pan y trabajo para todos, que ls gobernantes sean justos en todo lo que hacen, que el mundo vuelva los ojos a Dios y se superen tantas cosas malas que afligen a la humanidad que camina como ciega en el error. Intercede por todas nuestras necesidades junto a los demás Santos, a los Ángeles y a nuestra buena Madre, la Virgen María.
    San Juan María, también te ruego especialmente por mi salud, la de mis seres queridos, amigos y la de mis hermanos de fe de este Santoral: Lilly, Marilena y su hija, Olga y Jorgito, Toño, Pepe, Beatriz y todos los demás anónimos que imploran gracias de nuestro Señor; que todos sean escuchados y llegue a cada uno lo que necesita, según la voluntad de Dios. Gracias bendito San Juan María Vianney!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN ...DIOS TE BENDIGA. Y LOS ...NOS SANE....MARIA J. O MARILENA POR FAVOR HAZME SABER SI SABES ALGO DE LILY.OLGA

      Eliminar
  4. San Juan Maria Vianney, le doy gracias al Señor por enseñarnos que a pesar del poco entendimiento que te había sido otorgado, igual perseveraste y triunfaste por gracia del Señor. Pudiste servirle como el lo necesitaba. Enseñame a mi para poder servir al señor con ese convencimiento, perseverancia humilde dedicación sin esperar más que Glorificar al Señor.

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas, SAN JUAN MARÍA VIANNEY,Santo patrono del clero parroquial. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.¡Qué ejemplo el tuyo! caridad, perseverancia y no dejarse inundar por el desaliento. Ayuda tu ,SAN JUAN MARÍA VIANNEY, a los clero hoy en día, que estén más cerca del rebaño, y que mantengan encendidos sus votos de entrega y devoción. En este día SAN JUAN MARÍA VIANNEY, te pido humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...Tu sabes de nuestras necesidades, en ti deposito los pesares y enfermedades, para que hagas, según tu parecer lo mejor para mi hija. Señor...lleva tu mano amorosa y sanadora hacia ella, dale tu bendición. Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro;la tengas bajo tu Sagrado Manto , a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre , por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron .Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; a diario estan en mis oraciones; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz,y todos los anónimos necesitados de recibir mejoras en la salud y otras necesidades. Debemos orar y orar, perseverar insitentemente, golpear las puertas del corazón de Jesús, con humildad y fe. Yo tengo fe!!! .Jesús y la Virgen María ,estan atentos a nuestras necesidades. Amén.

    P.D. No tengo noticias de Lilly.

    ResponderEliminar
  6. SAN JUAN MARIÍA VIANEY ilumina a mi hijo David de Jesús en sus estudios uiversitarios que esta por iniciar para que logre ser un hombre de fe y pueda desempeñarse con bondad e inteligencia y apoyar a nuestro projimo por Jesucrito nuestro señor amén.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, SANTO Y FIEL SIERVO DE DIOS . por servir a DIOS con todas tus limitaciones y ayudar a los demas .Ojala todos podamos seguir tu ejemplo ,perdonanos SEÑOR Y gracias por tu gran misericordia.AMEN

    ResponderEliminar
  9. DIOS OMNIPOTENTE Y MISERICORDIOSO, QUE HICISTE ADMIRABLE A SAN JUAN MARIA VIANNEY POR SU AMOR A LAS ALMAS, CONCEDENOS QUE, POR AMOR A CRISTO, TRABAJEMOS POR LA SALVACION DE NUESTROS HERMANOS Y PODAMOS LLEGAR CON ELLOS A LA GLORIA ETERNA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN

    ResponderEliminar
  10. Amado San Juan Maria Vianey. te ruego intercedas por mi, para que Dios me de el precioso Don de la humildad, ya que en éste Don,es donde se cultivan como tierra fértil todos los demas dones y virtudes..tu eres para mi una muestra de como en la inocencia, despojado de todo ego y vanidad es donde felizmte posa el espiritu sto, solo cuando se deja de ser uno, para que DIOS sea MAS en uno...es cuando se logra la perfeccion espiritual o sea la santidad... asi nos quiere Dios.. ser como niños dociles y que nos atrevamos a luchar por seguir a cristo, cueste lo que nos cueste, aun tengamos alguna discapacidad el amor de Dios todo lo puede, y aun siendo perseguidos por ser catolicos... perseverar en nuestra FE..eres ejm puro que cuando uno ama, se entrega, confia y espera en Dios, el hace maravillas con nosotros! en las debilidades, Dios muestra su grandeza!! fuiste grande aqui en la tierra y muchisimo mas en el cielo.. eso es lo que nos pide nuestro Sr Jesus... para ser ganadores de la corona de los santos. Ruega por la familia MASCHYMO. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!