miércoles, 13 de febrero de 2013

13 de febrero, día de Santa Humbelina

Hoy, 13 de febrero, conmemoramos a Santa HUMBELINA, Religiosa.

SANTA HUMBELINA (1092-1147) nació en Borgoña, Francia, en el castillo de Fontaines-les-Dijon, donde sus padres eran los señores del castillo.

Ella fue la cuarta de siete hermanos, todos ellos varones. Junto con ellos recibió una amplia educación, pero lo principal fue que sus padres predicaban con el ejemplo.

Su familia era muy piadosa y cercana a la vida religiosa. De hecho, uno de sus hermanos, con el que mejor amistad llevó, se convirtió en San Bernardo, uno de los Doctores de la Iglesia.

Humbelina era una persona muy alegre, y su buen humor era celebrado por quienes la conocían. Solía tener charlas profundas de religión con su padre, y más tarde con el que fue su noble marido, Guido de Marcy.

Toda su vida su preocupación principal era cómo servir mejor a Dios. En una charla con su esposo, ambos deciden dedicar el resto de sus vidas a servir en un convento. Él ingresa al de Císter, y Humbelina al de Jully, donde ya se encontraban su cuñada Isabel, quien era la abadesa, y su sobrina Adelina.

Al morir Isabel, Santa Humbelina es quien hereda el cargo. Se le recuerda por el amor y la prudencia con la que cumplió su cometido. Antes de que Dios llamara a Humbelina a su seno, su hermano San Bernardo le predijo que alcanzaría la santidad. Y así fue, en 1871, canonizada por el papa Pío IX.

SANTA HUMBELINA nos enseña el valor de la alegría para servir mejor a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. SANTA HUMBELINA DANOSA ALEGRIA PARA ACEPTAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS Y QUE ENCONTREMOS SULUCION A LOS MISMOS PARA PODER SERVIR MEJOR A DIOS. INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS, ESPIRITUALES Y AFECTIVOS. AMEN. QUE MI AMIGO ROBERTO ENCUENTRE SOLUCION A LOS SUYOS, DAME SUERTE A MI ECONOMICAMENTE PARA QUE PUEDA AYUDARLO Y HAZ QUE NUESTRA RELACION SE SINCERA Y FIEL PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. ABRIR LA PUERTA A LOS AMIGOS RESULTA AGRADABLE Y ACOGER AL POBRE Y AL HOMBRE DE FAMA DUDOSA EXIGE VALOR Y RIESGO Y JESUS NO VIENE A RECOGER LO RECOGIDO,SINO A BUSCAR LO PERDIDO,SALGAMOS ENTONCES AL ENCUENTRO DEL ENFERMO DEL PECADOR QUE NECESITA DE CADA UNO DE NOSOTROS,RECORDEMOS NUESTRO COMPROMISO DE JUSTICIA E IR POR NUESTRO RECLAMO DE JUSTICIA LLEVA PERSECUCION.........ESTAMOS LISTOS SI.

    ResponderEliminar
  3. Santa Humbelina, haz que siempre pese a nuestros problemas cotidianos haya alegría cristiana en nuestros corazones; alegría que nos lleve a agradecer cada día de vida que el Señor nos regala, alegría que nos haga llevar consuelo y fe a quienes sufren más que nostros; alegría para mostrar que quien lleva a Dios en el corazón es capaz de ser feliz en medio de los sufrimientos que Él permite sin nunca dejarnos solos, pues está a nuestro lado permanentemente.

    * Queridos hermanos en la fe: sigamos orando insistentemente, sobre todo en este santo tiempo de cuaresma que hoy comenzamos, por las necesidades de cada uno. Dios atiende nuestros pedidos y nos da todo aquello que considera bueno para nosotros. A Marilena le agradezco el que haya rezado por nosotros en la misa de sanación a la que ha asistido, y a Olga sus palabras. Un afectuoso saludo a todos. María J.

    ResponderEliminar
  4. Alabada seas, SANTA HUMBELINA; en la Gloria estés junto a los seres celestiales. SANTA HUMBELINA, socorrenos en nuestra vida cotidiana a seguir tu ejemplo de tener una postura de alegría a diario , más allá de lo que tengamos por resolver.
    En este día, SANTA HUMBELINA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así EL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Una palabra tuya es suficiente para devolver el Orden Divino a un organismo desajustado, donde la ciencia no aporta soluciones.
    Jesús ...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  5. santa querida de Dios .tu y tu querido hermano . doctor de la iglesia . te imploro a ti que tuvistes el valor de dedicar en comunion con tu esposo . la vida al santisimo.te ruego a ti y a San Bernardo .Hermanos queridos en tu dia santa Humbelina . ruega por mi y la humanidad para poder imitarlos en la fe .y poder gozar de las delicias del cielo . con ustedes alli arriva . por jesus y maria santisima . amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido que encontremos July.

      Eliminar
  6. SANTA HUMBELINA, bendita seas junto al señor y todos los santos, en nombre de nuestro señor, protegenos y ayúdanos a mi a mi familia a salir adelante. gracias por tus enseñanzas el valor de la alegría para servir mejor a Dios.

    Amén Jesús
    .

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ A13 de febrero de 2013, 19:07

    SANTA HUMBELINA PRIMERO QUE TODO LE DEBEMOS DAR GRACIAS AL PADRE CELESTIAL POR HABERNOS DADO ESTA SANTA LA CUAL QUEREMOS SEGUIR SU EJEMPLO CADA DIA QUE PASE QUE NO NOS AFLIJAN LAS DIFICULTADES QUE TENGAMOS O LAS CARENCIAS ESPIRITUALES CORPORALES Y MATERIALES QUE NOS AQUEJAN SIEMPRE QUE AL DARTE GRACIAS DEMOSTREMOS LA GRAN ALEGRIA QUE NOS ENBARGA EN EL MOMENTO.
    SANTA HUMBELINA QUE PENSEMOS CUANDO ENGAMOS DIFICULTADES CORPORALES DioY MATERIALES ESPIR.TUALES NOS INVADA LA ALEGRIA QUE AL MENOS TENEMOS A QUIEN PEDIRLE QUE SEA NUESTRO INTERCESOR, POR ESO AMADA SANTA LLEGO A TUS PLANTAS SANTA HUMBELINA PARA QUE ME CONCEDAS LA SALUD A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY CON UNA PRONTA RECUPERACION CORPORAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN DIOS TE BENDIGA.
    SANTA HUMBELINA TE PIDO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO, OSCAR DIEGO, ALVARO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE LE SEA CONCEDIDO LA CASA POR CARCEL O ABSUELTOS DE TODO MAL GRACIA S AMEN PERDONA SUS PECADOS Y FALTAS.
    SAN HUMBELINA TE PIDO INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ME DE EL EMPLEO QUE ME TIENE RESERVADO PARA MI LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS AMEN ASI COMO ESTE FIN DE SEMANA EN MANIZALES OBTENGA EL BILLETE QUE GANARA EN EL BALOTO O EN LOS CHANCES BILLONARIOS GRACIAS AMEN. TOÑO.

    ResponderEliminar
  8. San Humbelina, dejar todo y servir al SEÑOR. con alegría y tesón, fue tu vocación, Ayúdanos a ser mejores, a ser alegres y creer más. Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  9. Santa Humbe ........ como me gusta rezarte , sabes el gran amor q te tengo a ti y a toda tu familia en especail a tu Hno .San Bernardo .. mi patrón , eso todos los días te pondré un saludito q serán mis buenos días ..... te quiero Humbe ..!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ bon día Santa Humbelina.. sabes q todos los días . aunque sea una petita saluttació d mi la vas ha tener ..te quiero tanto y tanto q no sé vivir sin decirte .¡¡ bon díaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Santa Humbelina .. déjame decirte q te quiero . y quiero q tu tb t'acuerdes d mí en todo lo q te pido........ solo deseo la salud d'essa persona q tanto amo.. y desearía q él lo hiciera por = .. te quiero Santa Humbe..!!

    ResponderEliminar
  12. Santa Humbelina ..¡ recuerda todo lo q tengo en manos , y presentaselo al Señor y tb a su Madre ya q tanto l'amo tu Hno ..San Bernardo .yo nunca os olvido ..gracias d todo y x todo..

    ResponderEliminar
  13. Santa Humbelina .. hoy te doy las gracias x lo muxo q haceis x mí .. tú i toda tu familia .. hoy es el Santo d tu Hno Bernardo .. interceded siempre x mí ..¡¡ os necesito tanto i tanto... siempre os llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  14. Santa Humbelina .. ya stoy contigo otra vez.. solo desearte los buenos días como todo el mundo hace y darte d corazón las gracías q tanto y tantos favores me haces tú y tú hermano San Bernardo Abad ..... ¡¡ os quiero..

    ResponderEliminar
  15. Santa Humbelina ,, con cuanta alegria vengo a pedirte las cositas .. y siempre sé q m'escuchas . junto con toda tu family .. hoy te pido q le salga bien l'operacion a essa persona q tanto amo..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!