martes, 5 de febrero de 2013

5 de febrero, día de San Felipe de Jesús


Hoy, 5 de febrero, conmemoramos a San FELIPE de JESÚS, Mártir.

SAN FELIPE DE JESÚS (1572-1597) nació en la ciudad de México; falleció por tortura en Nagasaki, Japón; fue el primer mártir mexicano.

Su nombre de bautizo era Felipe de las Casas, emparentado con el evangelizador fray Bartolomé de las Casas. Felipe fue un chico alborotado y vivaracho. Luego de estudiar en el colegio de San Pedro y San Pablo, su padre lo envía a las Filipinas, donde los españoles habían conseguido establecerse apenas en 1571.

Al principio se impresiona por la vida disipada y aventurera de los soldados y marineros por las islas del Pacífico Sur. Sin embargo, pronto se desencanta, y a cambio siente el llamado de la vocación misionera. Ingresa entonces al convento franciscano de Santa María de los Ángeles de Manila.

A los tres años de noviciado, en 1596 le llegó el turno de ordenarse. Pero como en Filipinas no había aún obispo, la ordenación tenía que llevarse a cabo en México. De este modo se embarca de regreso a América, pero una tormenta desvía su trayectoria, y el barco naufraga en las costas de Japón.

Llenos de incertidumbre, pues los cristianos no eran muy bien recibidos en el señorío de Toyotomi Hideyoshi, los misioneros resisten varios meses refugiados en Meaco, donde los franciscanos contaban con una pequeña fundación. Sin embargo, ahí son hechos prisioneros el 30 de diciembre de 1596.

El día 3 de enero, a todos les cortan una oreja para ser motivo de burla de la gente a lo largo de la marcha que les obligaron a hacer, a pie, en pleno invierno, de Kioto a Nagasaki. El primero en ser crucificado fue San Felipe, que murió atravesado por lanzas, repitiendo el nombre de Jesús.

Cuenta la leyenda que al morir Felipe, en la ciudad de México un árbol marchito floreció, pues una niñera, cansada de las travesuras del pequeño, le dijo en son de reprimenda: “El día que tu seas Santo, este árbol habrá de florecer.”

SAN FELIPE DE JESÚS nos enseña el valor de la perseverancia en la fe ante las circunstancias más adversas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SAN FELIPE DE JESUS Y SAN JESUS MENDEZ MONTOYA, SANTA AGATA Y DEMAS SANTOS DE HOY,INTERCEDED POR MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, AFECTIVAS Y ECONOMICAS, POR MI RELACION CON ROBERTO QUE SEA PARA SIEMPRE SINCERA Y FIEL, QUE PUEDA AYUDARLE EN SUS NECESIDADES PARA MANTENER A SU FAMILIA Y SUS CINCO HIJOS Y QUE TAMBIEN PUEDA CUBRIR MIS NECESIDADES MATERIALES, SANTOS DE HOY, ROGAD POR MI Y POR TODOS LOS DEVOTOS DE SANTORAL VIRTUAL, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. A ti acudo, SAN FELIPE DE JESÚS, pidiendote me asistas en fomentar mi perseverancia en las circunstancias que a diario enfrento. Te ruego , SAN FELIPE DE JESÚS, interecedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día, ilumina su senda de vida para que logre dejar detrás pesares y enfermedades, donde la ciencia no aporta soluciones. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haznos mortificados

      Eliminar
    2. QUE TODOS SEAMOS CA´PAZ DE AFRONTAR LOS DIAS CON PAZ Y SERENIDAD

      Eliminar
  3. BENDITO SANTO DE DIOS .SAN FELIPE DE JESUS . QUE TU FE SEA EJEMPLO DE IMITACION Y TEMPLE EN LOS MOMENTOS MAS ADVERSOS . QUE NOS GUARDE Y LIBRE DEL PECADO .Y PODAMOS GANAR LA SALVACION . SAN FELIPE DE JESUS RUEGA POR NOSOTROS .LOS PECADORES . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN

    ResponderEliminar
  4. San Felipe de Jesùs intercede por mì a que sea perseverante en mi Fe. «Creo, Señor, ayuda mi incredulidad» (Mc 9,24).

    ResponderEliminar
  5. Dame perseverancia en la fe, ayúdame por faqvor. Ruega por nosotros. Amésn

    ResponderEliminar
  6. me encomiendo a la intercesion de San Felipe de Jesus , para que llene mi corazon de alegria y mi mente de sabiduria , y de trabajo en el señor , Amen

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ A5 de febrero de 2013, 20:20

    SAN FELIPE DE JESÚS DANOS EL DON DE LA PERSEVERANCIA EN LA FE Y DANOS MUCHO VALOR EN LAS ADVERSIDADES QUE NUNCA NOS FALTE ESTE DON Y QUE POR LA FE DEMOS HASTA NUESTRA VIDA QUE NO NOS AFLIJAN LOS ENEMIGOS DE LA FE PUES ES LO ÚNICO QUE NO DEBE PERDER EL SER HUMANO AYÚDANOS EN EL DON DE LA FE GRACIAS POR TODO.
    SAN FELIPE DE JESÚS QUE MANTENGAMOS LA FE COMO LA TENEMOS HASTA AHORA TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AUMENTANOS LA FE EN NUESTRAS PETICIONES ANTE EL PADRE CELESTIAL AL CUAL SUPLICO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY PARA QUE SEAN CURADOS PUES YA QUE NUESTRA FE ESTA CIMENTADA EN ROCA FIRME.
    SAN FELIPE DE JESÚS TE SUPLICO LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE SEAN TRAIDOS A SUS HOGARES LO MAS PRONTO POSIBLE TENIENDO ESTA QUE TENEMOS EN QUE ASI SUCEDERA AYUDANOS SAN FELIPE DE JESUS TE QUE FUISTE TAN SEMEJANTE A LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS.
    SAN FELIPE DE JESÚS PARA MI TE PIDO QUE MAÑANA ME CONCEDAS EL EMPLEO QUE TANTO ESTOY ESPERANDO ASI COMO HOY GANARME EL CHANCE QUE REALIZE AL IGUAL QUE EL BALOTO JUGADO HOY PARA MAÑANA MIERCOLES TE LO PIDO POR DIOS NUESTRO SEÑOR TODOS LOS ANGERLES Y SANTOS Y POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO QUE DIOS LAS TENGA EN ETERNO DESCANSO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!