lunes, 7 de octubre de 2013

7 de octubre, día de Santa Justina de Padua


Hoy, 7 de octubre, conmemoramos a Santa JUSTINA de PADUA, Mártir.

SANTA JUSTINA DE PADUA (¿?-304) nació probablemente en las cercanías de Padua, Italia, donde también fue martirizada durante las persecuciones de Diocleciano.

Los datos que se tienen acerca de Santa Justina de Padua provienen primordialmente de la tradición. Algunas leyendas medievales la describen incluso como discípula de San Pedro Apóstol.

Según esta referencia, Santa Justina habría sido bautizada por San Prosdósimo, quien fue el primer obispo de Padua.

Santa Justina era una joven y bella mujer de una familia del imperio romano. Desde niña se convirtió al cristianismo, decidiéndose a consagrar su vida a Jesús.

Con las persecuciones a cristianos comandadas por Maximino Herculano, el César asociado a Diocleciano, Santa Justina fue aprehendida y encarcelada en Padua.

Cuando la presentaron ante los tribunales, ella se negó a abjurar de su fe, por lo que el juez la condenó a la pena capital, que era cortarle la cabeza. Se dice que su cadáver fue atravesado varias veces por un soldado con su espada.

El cuerpo de la mártir fue sepultado a las afueras de la ciudad, cerca de un templo romano donde a principios del siglo VI se construyó una basílica en su honor.

Cuando en 1117 un terremoto destruyó la basílica, en el sitio fue encontrada la tumba de la santa, y esto dio lugar a que se formara en Padua la Congregación Benedictina de Santa Justina, la cual contribuyó a propagar su culto en Italia y por Europa.

Luego de caer algunos siglos en el olvido, a partir de 1919 el culto a Santa Justina tomo nuevos bríos en Padua, con la apertura de un monasterio consagrado a ella.

SANTA JUSTINA DE PADUA nos ofrece una muestra de la veneración de los santos en la Edad Media.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. AMEN SANTISIMA PROTEGENOS EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE...!!

    ResponderEliminar
  2. SANTA JUSTINA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES. ECONOMICAS Y MATERIALES, Y QUE PODAMOS CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y CUBRIR LAS NECESIDADES ECONOMICAS DE CADA DIA. AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN SERGIO Y SAN BACO INTERCEDED ANTE EL SEÑOR PARA QUE BENDIGA NUESTRA RALACION Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE Y SEAMOS SIEMPRE SINCEROS Y FIELES EL UNO CON EL OTRO. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  4. Toas, Jose y etcl as animas

    ResponderEliminar
  5. Alabada seas, SANTA JUSTINA DE PADUA, por tu valentía en no adjurar de la fe cristiana y entregar tu vida . Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SANTA JUSTINA DE PADUA, te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Tu dices " pidan y se les otorgara", deseo fervientemente y tengo fe de que Tu pronto des señales de sanación donde la ciencia no da soluciones. Jesús...infundele fe, esperanza y alegria en el vivir de cada día. Jesús ...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Santa Justina de Padua ayudame a recuperar la vista!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor, que dio la vista al ciego de nacimiento, escuche tu oración y te conceda lo que pides por intercesión de Santa Justina de Padua. Mucha fe y perseverancia en la oración. Dios te bendiga.

      Eliminar
  7. LOS CRITERIOS DEL EVANGELIO DE JESUS NO CONCUERDAN CON LOS CRITERIOS DE LOS HOMBRES DEL MUNDO Y EN LA SOCIEDAD EL GRANDE TIENE, PUEDE Y FIGURA. EN EL SIGUIMIENTO DE JESUS GRANDE ES EL QUE SIRVE CON AMOR A LOS DEMAS. SEÑOR.... ENSEÑANOS A ACOGER AL PROJIMO CON HUMILDAD Y SENCILLEZ

    ResponderEliminar
  8. SANTA JUSTINA .MARTIR DE CRISTO.TUVISTES EL HONOR DE DAR LA VIDA POR JESUS .TE RUEGO SANTA DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS .POR EL AUMENTO DE ESTA FE . QUE CADA DIA NECESITAMOS MAS .RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES ,ENFERMOS .POBRES DE ESPIRITU Y MATERIALES . . POR LA SANTA IGLESIA . POR FRANCISCO NUESTRO PAPA .Y LA PAZ DEL MUNDO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN . AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. Padre Nuestro te doy gracias por este nuevo día y te pido por cada uno de mis hermanos del santoral, te ruego que respondas sus peticiones y nos ayudes a crecer en la fe y en tu amor. Santa Justina de Padua, que por tu innegable amor a Dios eres Santa, te ruego que presentes a Nuestro Padre Celestial mis peticiones, especialmente por el dinero para pagar mis deudas, cumplir con mis compromisos económicos, la venta de mi terreno y de manera especial que mis acreedores amplíen los plazos para pagar. Porque mi cuñado Conrado comprenda mi situación y me conceda el tiempo necesario para poder saldar con él mis deudas, en el nombre de Jesús Resucitado te lo pido, Amén Amén.

    Hermanos del Santoral, rueguen por mí, se los pido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI LO ESTOY HACIENDO AUNQUE NO ESCRIBO CASI NUNCA EN EL SANTORAL MIS ORACIONES ESTAN AHI PAR TI ,,,MARIA VICTORIA ...MARIA J. Y TODOS UNIDOS EN ORACION .
      TAMBIEN RUEGE USTED POR MI HIJO GEORGE J. Y MI ESPOSO GEORGE M. POR SANACION CORPORAL ESPIRITUAL Y PARA MI HIJO TAMBIEN POR UN EMPLEO ..DIOS LO BENDIGA O LA BENDIGA Y UNIDOS EN ORACION. OLGA.

      Eliminar
    2. Hermano/a ruego por ti y todas tus necesidades como también ruego por las peticiones y necesidades de cada uno de los hermanos que leen este Santoral. La fuerza de la oración es inmensa, más cuando nos unimos para rogar a Dios. Por eso que todo lo que necesites te lo conceda Dios, lo mismo que a Marilena que suplica incansablemente por su hija, a Olga (a quien agradezco sus oraciones por mi), que ruega por su esposo y su hijo, que Jesús Misericordioso las escuche y escuche a todos quienes leen o expresan aquí sus aflicciones, dolores, angustias, y necesidades de todo tipo. Que Dios les dé en abundancia cuanto necesitan. María J.

      Eliminar
  10. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO AUMENTA NUESTRA FE Y PIDE A TU HIJO JESUS COMO HICISTE EN LAS BODAS DE CANA QUE NOS AYUDE A SOLUCIONAR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SE NTIMENTALES Y ECONOMICAS
    Bajo tu protección nos acogemos
    Santa Madre de Dios
    no desoigas nuestras súplicas
    en las necesidades que te dirigimos
    antes bien,
    líbranos siempre de todos los peligros
    oh virgen gloriosa y bendita.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!