jueves, 31 de octubre de 2013

31 de octubre, día de San Alonso Rodríguez


Hoy, 31 de octubre, conmemoramos a San ALONSO RODRÍGUEZ, Místico.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ (1533-1617) nació en Segovia, España, como segundo hijo de una prolífica familia católica.

De niño, San Alonso Rodríguez tuvo la oportunidad de estudiar un año en el colegio de jesuitas de Alcalá de Henares. Ya de mayor se volvió comerciante, al igual que su padre.

Estuvo casado y formó una familia. Sin embargo, tuvo la desgracia de perder a su esposa y a sus hijos, que fallecieron, y él se quedó solo.

Así, a los 38 años de edad, decidió ingresar como novicio en un convento de la Compañía de Jesús en Valencia. Al ser incapaz de aprender latín y prepararse para el sacerdocio, permaneció en la orden simplemente como hermano lego.

Tal vez por sus dificultades para los estudios, San Alonso Rodríguez fue enviado al nuevo colegio que la Compañía había abierto en Palma de Mallorca. Ahí se hizo cargo de la portería. Y fue portero del colegio por 46 años.

Durante este largo tiempo, San Alonso Rodríguez fue eventualmente consejero de numerosos misioneros jesuitas que paraban en Palma de Mallorca antes de continuar definitivamente con su misión en las Américas, como fue el caso de San Pedro Claver, a quien motivó especialmente para la obra que desarrollaría en Sudamérica.

Pero en todos esos años, San Alonso Rodríguez cultivó también una extraordinaria riqueza espiritual, que llegó al grado de una intensa vida mística.

Era entonces que tenía visiones en las que convivía familiarmente con Jesús y su Santa Madre y se llenaba de dulzura. No obstante, también sufría terribles visiones infernales, de las que conseguía salir invocando el sagrado nombre de María.

San Alonso Rodríguez falleció sin abandonar su cargo ni su celo religioso a los 86 años de edad. Fue canonizado en 1888 junto con San Pedro Claver por el papa León XIII.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ nos enseña el valor de encomendarnos a la Virgen María cuando nos sentimos desesperados.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Gracias SAN ALONSO RODRÍGUEZ, por el testimonio de tu vida , enriquecerte espiritualmente desde una tarea humilde y sencilla. En este día SAN ALONSO RODRÍGUEZ, te invoco para pedirte interecedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Solo tu Jesús...puedes devolver el orden en su organismo desajustado. Tu sabes de sus necesidades. Jesús...te pido ,le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. SAN ALONSO RODRIGUEZ Y TODOS LOS SANTOS DE HOY Y TODOS LOS DIFUNTOS, EN LA SOLEMNE FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, ALCANZADNOS REMEDIO OPORTUNO PARA NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, MATERIALES Y SENTIMENTALES.

    ResponderEliminar
  3. Ruega por nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  4. SAN ALONSO, GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA EJEMPLAR Y EN SU FESTIVIDAD LE ROGAMOS POR NUESTRAS NECESIDADES DE TODOS LOS HERMANOS DE ESTE SANTORAL. Y TAMBIEN POR MI HIJO ROBERTICO PARA QUE TOME DECISIONES SANAS Y QUE CON LA COMPAÑIA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL SE UNA A PERSONAS POSITIVAS. QUE SANE DEL CUERPO Y MENTE. POR FAVOR MI DIOS AYUDALO. Y GRACIAS SIEMPRE PORQUE TU VOLUNTAD NOS FAVORECE. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJ GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!