viernes, 24 de octubre de 2014

24 de octubre, día de San Antonio María Claret


Hoy, 24 de octubre, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA CLARET, Obispo.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET (1807-1870) nació en Sallent, en Cataluña, España, hijo de un tejedor en una familia profundamente cristiana con muchos hijos.

Antoni Maria Claret i Clarà fue el quinto hijo de Joan Claret y Josefa Clarà; desde los doce años trabajó en el taller de su padre, y a los diecisiete fue enviado a Barcelona para realizar estudios de industria textil.

Cuatro años después, sin embargo, Antoni regresó a Sallent, pero para ingresar al seminario de Vic, donde se ordenó como sacerdote en 1835.

Siguiendo su vocación de misionero, en 1839 viajó a Roma para unirse a los jesuitas, quienes más tarde lo devolvieron a España para que predicara durante las guerras civiles del siglo XIX, donde realiza una intensa labor.

Finalmente, en 1847 San Antonio María Claret fue nombrado obispo de las islas Canarias. Esta pausa le sirve para organizar la fundación de la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, junto con otros sacerdotes catalanes.

En esto se encontraba cuando recibió la noticia de su nombramiento como arzobispo de Santiago de Cuba, adonde viajó en 1851. Su diócesis comprendía las provincias de Camagüey y Oriente.

En la isla americana San Antonio fundó junto con la madre María Antonia París las Misioneras Clareatianas, conocidas también como Religiosas de María Inmaculada.

San Antonio María Claret se ganó muchos enemigos en Cuba por predicar la igualdad entre los blancos y los negros. Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra para predicar a los pobres y a los esclavos. Fue víctima de un atentado, al que sobrevivió milagrosamente.

En 1857 recibió noticias de España de haber sido nombrado confesor de la reina Isabel II, de modo que regresó a la Península. Sus consejos a los miembros de la corte eran en el sentido de realizar obras piadosas y de carácter social para prevenir la Revolución.

A pesar de sus advertencias, con motivo de las revueltas de 1868 San Antonio María Claret tuvo que exilarse en París, junto con la reina. Perseguido por motivos políticos y religiosos, falleció en la abadía de Fontfroide.

San Antonio María Claret fue canonizado en 1950 por el papa Pío XII.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET nos enseña a ayudar a los más necesitados sin importar el color de su piel.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. "Haz, Señor, que ardamos en caridad
    y encendamos un fuego de amor por donde pasemos;
    qué deseemos eficazmente
    y procuremos por todos los medios
    contagiar a todos de tu amor.
    Qué nada ni nadie nos arredre, Señor.
    Qué nos gocemos en las privaciones.
    Qué abordemos los trabajos,
    qué abracemos los sacrificios.
    Qué nos complazcamos en las calumnias
    y alegremos en los tormentos.
    Señor, qué no pensemos sino como seguir e imitar a Jesucristo
    en trabajar, sufrir y procurar siempre y únicamente la mayor gloria tuya y la salvación de las almas. Amén."

    ResponderEliminar
  2. Cristo Jesús ilumina mi vida!!!!

    ResponderEliminar
  3. San Antonio Maria Claret ruega por nosotros y trae bendiciones a mi vida....que se borre el miedo y el dolor y pueda salir adelante de esta urgente necesidad .Gracias.Dejo todos mis problemas en tus manos.

    ResponderEliminar
  4. Que San Antonio María Claret interceda por ti y te ayude a salir de todos tus problemas. Ánimo y mucha fe.

    ResponderEliminar
  5. San Antonio María Claret, intercede ante Dios nuestro Señor por la ayuda que cada día necesitamos por nuestros problemas de salud principalmente, pero también por la solución de tantas otras dificultades que acontecen a diario por la falta de amor al prójimo, de respeto por el otro, por injusticias cometidas sobre todo por aquellos que tiene el deber de velar por el bien común de todos los ciudadanos, de hacer que haya trabajo digno y bien remunerado para cada uno, que haya unidad entre los pueblos y se alejen para siempre las guerras que aumentan el dolor y el hambre en el mundo. San Antonio, María Santísima, Ángeles y demás santos de Dios: rueguen por todos nosotros que tanto necesitamos de la ayuda divina! Amén. María J.

    ResponderEliminar
  6. San Antonio María Claret, intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor, por nuestras necesidades, trabajo,de salud, de amor,de comprension, de amistad de amor a nuestro prójimo, el amor que les falta a nuestros seres queridos. Que el Espíritu Santo llene nuestros corazones de amor y nos encienda para poder servir al Señor de acuerdo a su Divina Voluntad, Amén

    ResponderEliminar
  7. San Antonio Claret como tu no hago diferencias, solo te pido que intercedas por mi en mis problemas economicos y pueda salir de mis deudas, Amen

    ResponderEliminar
  8. SAN ANTONIO MARIA CLARET EN TU DIA RUEGA EN TU DIA BENDICION ...AYUDA Y MEJORE MI SALUD...TE PIDO TAMBIEN POR LA SALUD DE MI HERMANO...BENDICIONES. BENDICIONES...ALCIRA

    ResponderEliminar
  9. Señor, Dios nuestro,
    que escogiste a San Antonio María Claret
    para fundador de nuestra Familia,
    e hiciste que, ardiendo en caridad,
    se gozase en las calumnias y tormentos;
    concédenos, benigno, que,
    adhiriéndonos fielmente a sus enseñanzas,
    proclamemos tu gloria en todo el mundo
    y busquemos siempre con solicitud
    la salvación de todos los hombres.
    Por Jesucristo, nuestro Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  10. SAN ANTONIO MARÍA CLARET,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED POR MI ESPOSO QUE CAMINE SIN DOLOR Y CON MAS POTENCIA.- MI NIETO QUE DISFRUTE EN LA EXCURSIÓN Y A MÍ QUE TENGA CURADO EL CATARRO .-GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  11. San Antonio María Claret, intercede ante Dios nuestro Señor por la ayuda que cada día necesitamos por nuestros problemas de SALUD PRINCIPALMENTE, pero, también por la solución de tantas otras dificultades que acontecen a diario por la falta de amor al prójimo, de respeto por el otro, por injusticias cometidas sobre todo por aquellos que tiene el deber de velar por el bien común de todos los ciudadanos, de hacer que haya trabajo digno y bien remunerado para cada uno, que haya unidad entre los pueblos y se alejen para siempre las guerras que aumentan el dolor y el hambre en el mundo. San Antonio, María Santísima, Ángeles y demás santos de Dios: rueguen por todos nosotros que tanto necesitamos de la ayuda divina! Amén.

    ResponderEliminar
  12. SAN ANTONIO MARÍA CLARET., ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO NO SE SALGAN MÁS MORATONES., MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO, MI NIETO SEA ESTUDIOSO., MIS HIJOS SEAN FELICES., Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD, NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  13. San Antonio María Claret, intercede ante Dios nuestro Señor por la ayuda que cada día necesitamos por nuestros problemas de SALUD PRINCIPALMENTE, pero, también por la solución de tantas otras dificultades que acontecen a diario por la falta de amor al prójimo, de respeto por el otro, por injusticias cometidas sobre todo por aquellos que tiene el deber de velar por el bien común de todos los ciudadanos, de hacer que haya trabajo digno y bien remunerado para cada uno, que haya unidad entre los pueblos y se alejen para siempre las guerras que aumentan el dolor y el hambre en el mundo. San Antonio, María Santísima, Ángeles y demás santos de Dios: rueguen por todos nosotros que tanto necesitamos de la ayuda divina! Amén.

    ResponderEliminar
  14. Este año renuevo mis súplicas a San Antonio María Claret por todas nuestras necesidades espirituales y temporales. El, que está tan cerca de Cristo, puede pedirle que nos conceda esa gracia invocando su misericordia. Así sea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!