domingo, 26 de abril de 2015

26 de abril, día de San Anacleto

Hoy, 26 de abril, conmemoramos a San ANACLETO, Papa.

SAN ANACLETO (¿?-88) nació en Roma, hijo de una familia de origen ateniense, en la época de la muerte de Jesús y de las prédicas de los Apóstoles.

En Roma, San Anacleto conoció al Apóstol San Pedro, y se hizo discípulo suyo, ayudándolo a predicar la naciente doctrina. Se le describe como una persona de carácter afable, cuya ternura conquistaba lo mismo a creyentes que a paganos.

A la muerte de San Lino en el año 76, San Anacleto le sucedió como el tercer Papa de la cristiandad. Su pontificado habría de durar doce años, durante los cuales se distinguió como un prudente y abnegado pastor que supo proteger a su rebaño.

En el año 88, sin embargo, Domiciano desató contra la cristiandad una de las primeras y más terribles persecuciones que haya sufrido.

Como cabeza de la Iglesia, San Anacleto tuvo una ferviente actividad, visitando comunidades de fieles y consolándolas por la muerte de miles de compañeros de fe.

Eventualmente, la guardia imperial dio con él y lo hicieron prisionero. Se cuenta que en vez de huir, él aceptó con una sonrisa a sus captores y torturadores. Murió a causa de los extremos suplicios a los que se vio sometido.

Durante su pontificado, San Anacleto estableció las primeras normas para la elección de los obispos de la Iglesia, y mandó edificar un mausoleo para enterrar a los mártires cristianos.

SAN ANACLETO nos ofrece un ejemplo de la vida, la obra y la suerte de los padres forjadores de la Iglesia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Hoy tb es el santo d nuestro Hno Rafael Barón Arznaiz:Señor omnipotente que glorificas a los humildes y abates a los soberbios, te suplicamos por la gloria de tu Santo Nombre ensalces la memoria de san Rafael, concediéndonos la gracia que te pedimos por intercesión del mismo, que vivió y murió para glorificarte a Ti, Señor, que con el Hijo y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande es Dios! ¡Qué bien ordena los acontecimientos siempre para su gloria!

    ¡Sólo Dios llena el alma..., y la llena toda!

    La verdadera felicidad se encuentra en Dios y solamente en Dios.

    El que no tiene a Dios necesita consuelo; pero el que ama a Dios, ¿qué más consuelo? .............Estos son pequeños pensamientos dl Hno Rafael ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  3. AMEN, AMEN, AMEN.26 de abril de 2015, 2:16

    SAN RAFAEL ARNAIZ, HOY QUE ES TU DIA, PONEMOS EN TUS MANOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y NUESTROS PROBLEMAS, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS, PRESENTALOS AL SEÑOR Y PIDE UNA PRONTA SOLUCION PARA TODOS ELLOS.
    SAN ANACLETO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR NOSOTROS PARA QUE NOS CONCEDA TODO LO QUE TENEMOS EN MENTE. ASI SEA.
    HOY DIA DEL BUEN PASTOR, ROGUEMOS PARA QUE NOS APACIENTE SIEMPRE POR LAS VEREDAS DEL BUEN CAMINO PARA LLEGAR ASÍ A SU REINO.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.

    ResponderEliminar
  4. SAN RAFAEL ARNAIZ, HOY QUE ES TU DIA, PONEMOS EN TUS MANOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y NUESTROS PROBLEMAS, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS, PRESENTALOS AL SEÑOR Y PIDE UNA PRONTA SOLUCION PARA TODOS ELLOS.
    SAN ANACLETO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR NOSOTROS PARA QUE NOS CONCEDA TODO LO QUE TENEMOS EN MENTE. ASI SEA.
    HOY DIA DEL BUEN PASTOR, ROGUEMOS PARA QUE NOS APACIENTE SIEMPRE POR LAS VEREDAS DEL BUEN CAMINO PARA LLEGAR ASÍ A SU REINO.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, PORQUE CREO EN TU AMOR PARA CONMIGO.

    ResponderEliminar
  5. SAN ANACLETO y demás santos del dia rueguen por nosotros.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. SAN ANACLETO....Y TODOS LOS SANTOS DEL DIA ...TE PIDO QUE RUEGUEN POR TODOS NOSOTROS Y POR NUESTRAS NECESIDADES,,,,POR TODAS LAS VICTIMAS DE NEPAL Y POR LA PAZ DEL MUNDO BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  7. San Anacleto que junto a los primeros cristianos nos dieron tantos ejemplos de cómo vivir y defender nuestra fe, intercede para que tengamos siempre el valor de mostrar que somos cristianos no sólo dentro de la iglesia, sino en el vivir de cada día, que no nos importe el qué dirán ni cómo nos traten, que la fidelidad a Dios esté ante todo, y que, con la confianza puesta en Él podamos superar todas las dificultades que se nos presentan en nuestro camino. Ruega por la salud del alma y del cuerpo de todos quienes padecen, por la solución de los problemas económicos, la distribución justa de la riqueza, la paz del mundo y la convivencia fraterna aunque no concordemos en muchos aspectos. Con respeto hacia los demás y amor a Dios y al prójimo todo es posible. Gracias a ti San Anacleto, a María Santísima, los demás Santos, Beatos y Ángeles que velan por nosotros. Que Dios bendiga hoy y siempre a nuestros Pastores. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  8. AN ANACLETO Ruega por nosotros, Bendice nuestras acciones derramando tus virtudes, protégenos. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!