jueves, 9 de abril de 2015

9 de abril, día de Santa María de Cleofás

Hoy, 9 de abril, conmemoramos a Santa MARÍA de CLEOFÁS, Discípula de Jesús.

SANTA MARÍA DE CLEOFÁS nació probablemente en Palestina, contemporánea de Jesús. Pudo haber sido su tía, ya que al parecer estaba emparentada con la Virgen y San José.

La María que se venera hoy era esposa (o quizás hija) de un hombre llamado Cleofás. El Evangelio de San Juan (19:25) la menciona como parte de los testigos de la Crucifixión. Pertenecía, por lo tanto, al círculo más íntimo de los discípulos de Jesús.

Según los demás Evangelios, ella era la madre del apóstol Santiago el Menor (Marcos, 15:40), por lo que a veces se le menciona como María la de Santiago.

Santa María de Cleofás se encontraba entre las mujeres que acudieron a la tumba de Jesús para ungir su cuerpo, pero fue entonces que se les apareció un ángel anunciándoles que el cadáver ya no estaba ahí. Fue así una de las primeras personas que testificó la Resurrección (Marcos, 16:1).

[Este Descenso de la Cruz, que proviene de un retablo del siglo XV, muestra a la Virgen María, María Salomé y María de Cleofás, así como a María de Magdala, San Juan Evangelista y José de Arimatea.]

SANTA MARÍA DE CLEOFÁS tuvo la dicha de compartir de cerca la vida de Jesús.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa María d Cleofás tú q stuviste tan cerca dl Señor en aquellos momentos .. danos fuerza a nosotros para q algún día tb lleguemos a verlo ¡¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARIA DE CLEOFÀS, TU QUE VAS ESTAR TAN APROP DE JESÚS, DEMANA-LI PER NOSALTRES QUE ENS AJUDI EN TOTES LLES NOSTRES NECESSITATS I TREBALLS,
    JESÚS EN TU CONFIO. BENEEIX-NOS AVUI I SEMPRE.
    BENEEIX LA NOSTRA RELACIÓ I QUE SEMPRE SIGUEM FIDELS L'UN A L'ALTRE PER PODER COMPARTIR VIDA, SENTIMENTS I FE. AIXI SIA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Santa María de Cleofás tú que estuviste tan cerca del Señor en aquellos momentos de su pasión dolorosísima, pide por nosotros a El por nurestras necesidades y que nos de uina fe fuerte y verdadera para que algún día podamos estar a tu lado y lleguemos a verlo ¡¡¡ gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. pppoirioscfcfcfhfsasrs

    ResponderEliminar
  5. Santa María de Cleofás, hoy como entonces estás junto a Jesús, ruega a Él por todos nosotros, quienes peregrinamos en este mundo con tantos problemas cotidianos, enfermedades del alma y del cuerpo, guerras, persecuciones por motivos religiosos u otros, falta de trabajo y salario digno para muchos, inseguridad social, tráfico de drogas y de personas, en una palabra falta de amor y de justicia, de solidaridad con quien necesita, de respeto hacia los hermanos... (pues todos los humanos lo somos). Que la misericordia de Dios se apiade de todos quienes de una u otra forma hacen que nuestra Tierra no sea el Reino de paz y amor que Jesús quiere para todos. Que a través tuyo lleguen a cada uno las gracias necesarias para sanar dolencias, aliviar penas, combatir el mal con muchas buenas obras. Gracias Santa María de Cleofás por tu valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SE HAGAN REALIDAD TUS PALABRAS!!!!!AMEN

      Eliminar
  6. CON CONFIANZA ELEVEMOS NUESTRA MIRADA A JESUCRISTO, QUE NO SE OLVIDA DE SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARÍA DE CLEOFÁS que has tenido la dicha de compartir de cerca la vida de Jesús y que seguramente gozas de su reyno, dignate a interceder por mi ante el creador para que sane las heridas de mi alma y remedie los problemas que ante mi se presentan, ayudame a salir adelante y abreme tu las puerta que necesito en tí confio Amen

    ResponderEliminar
  8. Santa Macrina La Joven te pido por Fabrizzio que se recupere de su leucemia que sus plaquetas suban a su nivel normal y vuelva a ser ese muchachito feliz de 14 años en ti confio, no lo abandones y tambien te pido por Nahuel que tenga estabilizada su glucemia, amen x los 2¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!