viernes, 16 de octubre de 2015

16 de octubre, día de Santa Margarita María de Alacoque


Hoy, 16 de octubre, conmemoramos a Santa MARGARITA MARÍA de ALACOQUE, Mística.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE (1647-1690) nació en L`Hautecour, pequeña aldea de Verosvres, en Borgoña, Francia.

A los 8 años de edad, al perder a su padre, quien era caballero de la corte, Santa Margarita María fue internada en una pensión de monjas clarisas.

Dos años después le acometió una extraña enfermedad que la mantuvo paralítica mucho tiempo. Sin embargo, cuando cumplió 14 años, un día amaneció completamente curada de manera milagrosa.

Margarita amó siempre la oración, el silencio y la soledad, pero a partir de entonces empezó a tener visiones, las cuales venían acompañadas de voces que ella oía y que la conminaron a consagrarse a una orden.

A los 24 años, en 1671, ingresó pues al convento de Paray-le-Monial, de la Orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales, donde adquirió también el nombre de María.

En 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María de Alacoque tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes.

En 1675, en su visión Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Estas apariciones fuera de lo común le trajeron al principio la incomprensión de sus superioras y las burlas de sus hermanas. No obstante, ella reafirmó su apostolado del Sagrado Corazón, buscando que se estableciera una fecha para venerarlo.

No fue sino hasta años más tarde, encontrándose bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombière, que éste confirmó la veracidad de las experiencias místicas.

Gracias a sus empeños, la devoción al Sagrado Corazón tuvo una difusión amplísima. Santa Margarita María de Alacoque fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE nos enseña a seguir con tenacidad la misión que Jesús nos ha encomendado.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Bendito y alabado sea el corazón d Jessús .. q ha podio star ahi otra vez , para poderos leer ..¡¡ gracias !! gracias x veros d nuevo .. no tengo ya más palabras q m'alegro una infinidad ..

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE RUEGA POR NOSOTROS-
    ESPIRITU SANTO NO ME ABANDONES
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Santa Margarita María danos un amor inmenso al Sagrado Corazón de manera tal que en Él confiemos plenamente en todas nuestras angustias, y por Él continuemos nuestra marcha con una fe infinita en su divina misericordia. Que todos los cristianos no dejemos de repetir cada día: Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. Sagrado Corazón en Ti pongo todas mis necesidades, las de los que quiero y las de todos los seres humanos, especialmente las de aquellos que más necesitan de tu asistencia. Gracias Corazón Sagrado de Jesús, gracias Santa Margarita María! María J.

    ResponderEliminar
  4. Santa Margarita, acudo a ti pidiéndote intercedas al Sagrado Corazón de Jesús, por mis muchos problemas. ¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!

    ResponderEliminar
  5. Santa Margarita María de Alacoque, intercedes por nosotros, por mi familia, especialmente por mis hijos y mi projimo, Amén

    ResponderEliminar

  6. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE te pido por Nahuel y su glucemia por Fabrizzio por su leucemia y suba de plaquetas para que se pueda ir de alta y por Sergio que me quiera me llame por telefono que no me lastime y no juegue conmigo que sea la mujer maa importante de su vida amen

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE cuida a mi familia, Bendiceme con el milagro que tú sabes que tanto necesito y que desde hace dos años to solicito en cada viernes primero de mes, que obtenga un Buen trabajo estable, ten misericordia de mí y abre ya las puertas a esta oportunidad que tanto necesito, endita y Alabada seas Santa Mía, y hazme entender que me lo concederás y que cuando así sea me iluminaras para que siga siendo una mujer agradecida con Dios y con el Progimo AMén Amén Amén en tí confio muestrame tu Misericordia Santita

    ResponderEliminar
  8. SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE RUEGA A DIOS POR MI ESPOSO Y TAMBIEN TE PIDO A TI PARA QUE MAÑANA 17 LE DE MUY BIEN LOS RESULTADOS Y EL 27 NOS NOTIFIQUE EL ESPECIALISTA TODO PERFECTO.- TE PIDO PORQUE EL POBRE YA ESTA PASANDO BASTANTE Y CON BASTANTE NOBLEZA, YA QUE ES MUY BUENA PERSONA.- TE REZO UN AVE MARIA A DIOS UN PADRE NUESTRO Y UN CREDO.-

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARGARITA TE PIDO POR MIS HIJOS Y NIETO PARA QUE VAYAN SIEMPRE POR EL BUEN CAMINO Y TENGAN SUERTE TANTO EN EL TRABAJO COMO EN LOS ESTUDIOS Y AMIGOS.-

    ResponderEliminar
  10. SANTA MARGARITA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO SEA FELIZ, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NEERVIOS, NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  11. SANTA MARGARITA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO APRUEBE TODDO, MIS HIJOS Y NIEETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÒN.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!