domingo, 25 de octubre de 2015

25 de octubre, día de Santa Canna


Hoy, 25 de octubre, conmemoramos a Santa CANNA, Esposa y Madre.

SANTA CANNA (¿510?-¿?) nació probablemente en Bretaña, al norte de Francia.

De acuerdo con la tradición, Santa Canna fue una princesa bretona, hija del rey Tudur Mawr, sobrino del legendario Rey Arturo.

Santa Canna llegó a Gales luego de casarse con un príncipe de su edad que aparentemente era su primo y que alcanzaría la santidad también, San Sadwrn, o San Saturnino. Ambos fueron los progenitores de San Crallo.

La familia se instaló en el sur de Gales, donde San Saturnino se volvió tan religioso que dejó a Santa Canna para convertirse en ermitaño en Anglesey, donde habría de fallecer.

En segundas nupcias Santa Canna se casó con el príncipe Alltu Redegog, con quien procreó dos hijos que también llegarían a ser santos, San Tegfan y San Elian, o Hilario, apodado “El Peregrino”.

Al llegar a la madurez, Santa Canna ingresó a un convento de monjas en Llangan, en Pembrokeshire. Fundó iglesias en Llangan y Llanganna, y posiblemente en Canton, Glamorganshire.

El Pozo Sagrado de Santa Canna, o Ffynnon Ganna, cerca de Llangan, fue durante siglos un popular sitio de peregrinación.

El nombre de Santa Canna está presente todavía en dos suburbios de Cardiff, en Gales: Canton, traducción inglesa del gaélico que quiere decir “Villa de Santa Canna”, y Pontcanna, que significa “Puente de Santa Canna”.

SANTA CANNA nos enseña que una maternidad devota da frutos de santidad.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SANTA CANNA RUEGA POR NOSOTROS BENDICE MI HOGAR Y LIBRAME DE TODO MAL.
    ESPIRITU SANTO ACOMPAÑAME EN TODO MOMENTO.
    SAGRADO CORAZON EN VOS CONFIO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santa Canna por el mensaje que nos dejaste

    ResponderEliminar
  3. Santa Canna ruega por la recuperación pronta de mi esposo, la salud de Carmen, la mía y la de todos los enfermos del alma y del cuerpo. Hoy es día de elecciones en mi país, haz que sepamos elegir a aquellos que nos gobiernen con rectitud, honestidad, sentido de servicio; que busquemos la unidad de todos para construir un país grande donde a nadie le falte el trabajo y el pan de cada día. Basta ya de asistencialismo porque no hay trabajo o el sueldo es insuficiente. Que Santa Canna y la Virgen Santísima intercedan para que así sea. Gracias de corazón y bendiciones para todos los lectores de este Santoral y para quienes lo preparan para nosotros. María J.

    ResponderEliminar
  4. Santa Canna, acompaños siempre y bendice a las personas que seguimos este SANTORAL.

    ResponderEliminar
  5. Santa Canna por mi familia

    ResponderEliminar
  6. SANTA CANNA,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN MOLESTIAS Y BIEN.- MI NIETO ESTÉ CONTENTO, DISFRUTANDO.- Y A MÍ NI ME VUELVAN NI LAS DEPRES.NI LA ANSIEDAD,NI LOS NERVIOS, SEA FELIZ CON MI ESPOSO Y FAMILIA.- Y MIS HIJOS IGUALMENTE.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!