martes, 19 de abril de 2016

19 de abril, día de San Expedito de Melitene

Hoy, 19 de abril, conmemoramos a San EXPEDITO de MELITENE, Mártir.

SAN EXPEDITO DE MELITENE (¿?-303) era un alto oficial del ejército romano; se desconocen la fecha y el lugar de su nacimiento.

Como militar, San Expedito estuvo adscrito a la región de Armenia, donde defendió al Imperio de los bárbaros de Oriente. Y estando de servicio, fue tocado por la luz de Dios.

La tradición cuenta que al momento de su conversión se le apareció un cuervo, como símbolo del mal, el cual le dijo: “Cras, cras, cras” que en latín quiere decir: “Mañana, mañana, mañana”, lo que él interpretó en el sentido de que la maldad quería que él pospusiera su conversión.

Acto seguido aplastó al cuervo con su pie derecho, exclamando: “Hodie, hodie, hodie”, o sea: “Hoy, hoy, hoy”. Se propuso firmemente no dejar nada para el día de mañana, y ese mismo día se volvió cristiano.

Cuando el emperador Diocleciano decretó las persecuciones contra el cristianismo, San Expedito fue hecho prisionero y martirizado en Melitene, la actual Malatya, Turquía, a consecuencia de lo cual murió en 303.

San Expedito es el santo patrono de los problemas urgentes, y protector de la juventud, en los líos laborales y en los juicios. Se le representa ataviado como oficial romano sosteniendo una cruz con la palabra “hodie” inscrita, y con la palma del martirio; con su pie derecho pisa al cuervo con la palabra “cras”.

SAN EXPEDITO DE MELITENE nos enseña con su ejemplo la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Glorioso San Expedito, grandes han sido los méritos de tu inquebrantable fe, vuelca en nosotros tus virtudes y haz que a imitación tuya prefiramos las delicias celestiales sobre las tentaciones del mundo.
    Sed nuestro guía y ayúdanos a transitar con esperanza nuestra vida terrenal.
    Te pedimos fervorosamente alivio para los que sufren y tu intercesión ante Jesús, nuestro Salvador, para que abra las puertas del cielo a las almas que aguardan en el purgatorio..¡¡ Grácias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN EXPEDITO BENDITO QUIERO CON TU AYUDA SOLUCIONAR HOY TODOS MIS PROBLEMAS!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. San Expedito te pido protejas a la familia de Paty.Que se resuelva pronto su situación. Amén.

    ResponderEliminar
  4. San Expedito Bendito, te pido por cada uno de mis familiares por mi hijo y por luis raul que venga para que seamos felices, libranos de todo mal que asi sea amen.

    ResponderEliminar
  5. San Expedito, en vos confio.amen

    ResponderEliminar
  6. San Expedito tu que eres el santo patrono de los problemas urgentes, y protector de la juventud, en los líos laborales y en los juicios, te suplico abrenos las puertas de un trabajo estable para mi CJMI y para HPL,”.

    SAN EXPEDITO DE MELITENE concede lo que en tus santas manos dejo y te pido a los dos enseña con su ejemplo la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.

    ResponderEliminar
  7. SAN EXPEDITO DE MELITENE nos enseña con su ejemplo la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Gracias por tus enseñanzas y en el nombre de nuestro SEÑOR protege a mis nietos guialos por el camino correcto ayudalos también a sus padres a mi SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. Oh glorioso San Expedito!!! Gracias por todo y ayudame hoy.AMÉN!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!