viernes, 22 de abril de 2016

22 de abril, día de Santa Oportuna

Hoy, 22 de abril, conmemoramos a Santa OPORTUNA de SÉEZ, Abadesa.

SANTA OPORTUNA DE SÉEZ (¿?-¿770?) nació cerca de Ayesmes, Normandía, en la actual Francia; su familia era muy devota, y en ella encontró inspiración y un ejemplo de vida cristiana.

Desde niña sintió la vocación religiosa, y tomó como modelo la vida de su hermano Crodegano, obispo de Séez, quien llegaría a alcanzar la santidad. En su juventud Oportuna decidió entonces entregar su vida al servicio de Dios.

Acudió para ello precisamente con su hermano, quien personalmente le colocó el Velo de Consagración cuando ingresó a la abadía de Almenèches, de la regla benedictina. Por su bondad y su devoción, muy pronto Santa Oportuna fue electa abadesa por sus hermanas.

Se cuenta que obró un piadoso milagro con un campesino que había robado un burro del convento. El hombre se negaba a admitir el hecho, asegurando que lo había adquirido en el mercado. Santa Oportuna se puso entonces a rezar, y ocurrió que al amanecer el campo de labranza del ladrón apareció cubierto con una capa blanca de salitre.

Asustado ante el fenómeno, y arrepentido, el campesino no sólo restituyó el animal, sino que obsequió el terreno a las hermanas. Desde entonces a esa parte se le conoce como “campo salado”.

Ella estaba tan unida a su hermano, San Crodegango, que cuando éste fue asesinado a traición, ella falleció a los pocos días.

El culto a Santa Oportuna estuvo muy extendido durante toda la edad media. Sus reliquias se conservan en Argentán, Séez, Moussy, París, Senlis y Cluny.

SANTA OPORTUNA DE SÉEZ nos enseña el valor de vivir con abstinencia y austeridad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA OPORTUNA DE SÉEZ , ruega e intercede x nosotros , en ste tú día ¡¡ grácias !!

    ResponderEliminar
  2. Santa Oportuna de Séez, ruega e intercede por todos nosotros. Gracias por tus enseñanzas y el nombre de Dios padre nuestro Señor Jesucristo en tu día Cuídate y cuida a mi familia.
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Santa Oportuna de Séez te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros vivir sin ostentación y el bienestar físico, material y espiritual. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestra hija. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SANTA OPORTUNA DE SÉEZ RUEGO A TI CON SANTA VENERACIÓN POR LA SALUD LA UNIÓN FAMILIAR Y QUE SE SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS DE DINERO Y DE TRABAJO.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!