viernes, 29 de abril de 2016

29 de abril, día de San Antonio Kim Song-u

Hoy, 29 de abril, conmemoramos a San ANTONIO KIM SONG-u, Mártir.

SAN ANTONIO KIM SONG-U (1795-1841) nació en Gusan, Corea del Sur; murió martirizado en Tangkogae, en ese mismo país.

La evangelización de los países del Lejano Oriente fue una labor ardua que exigió resignación y perseverancia a lo largo de siglos, y que costó también la vida de numerosos hombres y mujeres que fueron martirizados a causa de sus convicciones cristianas.

Corea no fue la excepción. Sin embargo, cuando llegaron al país los primeros misioneros franceses en la década de 1830, se encontraron con la agradable sorpresa de que ya existía ahí una comunidad cristiana relativamente numerosa.

Cuarenta años antes, un grupo de coreanos que se encontraba en China tuvo contacto con misioneros cristianos. Algunos coreanos fueron bautizados, y al regresar a Corea, por sí mismos comenzaron a compartir y propagar su nueva fe.

Por desgracia, cuando la influencia del cristianismo empezó a ser palpable en la sociedad, las autoridades vieron reflejada en la Iglesia la influencia cada vez mayor de Occidente, y como reacción se desataron persecuciones contra los cristianos.

Uno de los principales catequetas de Corea fue San Antonio Kim Song-u, quien desde muy joven se formó en la fe cristiana. Cuando su religión fue proscrita, él reunía en su casa de manera clandestina a numerosos devotos de Jesús, para apaciguarlos con sus palabras y mostrarles el ejemplo de su religiosidad.

La fama de estas secretas reuniones llegó eventualmente a oídos de sus persecutores, y San Antonio fue arrestado y torturado en prisión. Sus verdugos lo mataron mediante estrangulamiento.

Juan Pablo II canonizó a San Antonio Kim Song-u en 1984.

SAN ANTONIO KIM SONG-U nos ofrece un ejemplo de las vicisitudes que tuvieron que afrontar los evangelizadores del Lejano Oriente.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN ANTONIO KIM SONG-U ruga x nosotros en ste tú dia ..¡¡ grácias !!

    ResponderEliminar
  2. Alabemos a Dios por este modelo de perseverancia Cristiana,por su fidelidad a seguir a Cristo, de darlo a conocer a las familias. El no dejó decaer la fe,anunció a Cristo en las familias hizo germinar comunidades en la Iglesia del silencio. Hoy necesitamos evangelizar la familia,infundir amor a la fe de manera convencida en cada hogar que es la iglesia en pequeño. San Antonio KiM intercede ante el Señor por las familias del mundo entero, para que conozcan a Cristo, lo den a conocer y lo amem hasta gastar y dar la vida por El.

    ResponderEliminar
  3. SAN ANTONIO KIM SONG - U, gran ejemplo de la fé cristiana. Jesús tenga en su amor a todos aquellos que seguimos su camino y enseñanzas.

    ResponderEliminar
  4. San Antonio Kim Song-U te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros la perseverancia en la fe y el bienestar físico, material y espiritual. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestra hija y esposa. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Antonio Kim Song-U intercede ante Dios nuestro Señor por la salud de los enfermos del alma y del cuerpo, por todos quienes tienen problemas familiares, económicos o cualquier otro. Todos necesitamos de la ayuda divina para cumplir la misión que nos fue asignada y para transitar por este mundo con los valores cristianos que nos fueron inculcados desde niños y que hoy se ven menospreciados, dejados de lado por el facilismo del mundo. Muchos piensan que todo está bien y no es así, que tu ejemplo de fidelidad al Señor, San Antonio, nos estimule a seguir el camino señalado por Jesús en su Evangelio. Ayúdame a cumplir mi misión evangelizadora como lo has hecho tú con fortaleza de espíritu y mucha fe. Ayuda a todos quienes necesitan. Gracias a ti y por tu intermedio agradezco también al Señor, a su Madre Santísima, a los demás Santos y Ángeles que interceden por nosotros. Amé. María J.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!