martes, 31 de mayo de 2016

31 de mayo, día de San Félix de Nicosia

Hoy, 31 de mayo, conmemoramos a San FÉLIX de NICOSIA, Religioso.

SAN FÉLIX DE NICOSIA (1715-1787) nació en Nicosia, en Sicilia, Italia; fue uno de tres hijos de un zapatero y una madre costurera, en una familia pobre y muy religiosa.

El joven Filippo Giacomo Amoroso ejerció el oficio de su padre, pero a la muerte de sus progenitores decide atender a sus inquietudes religiosas.

Durante varios años intentó infructuosamente ingresar al convento de los Capuchinos, pero cada vez era rechazado. Esto no lo desanimó, sino que continuó perseverando, hasta que en 1743 fue admitido en el convento de Mistretta, donde profesó como hermano lego con el nombre de fray Félix de Nicosia.

Fue enviado entonces de vuelta a su ciudad natal para acompañar al hermano limosnero. Si bien en el convento de Nicosia fue zapatero, cocinero, portero, enfermero y hortelano, el oficio de limosnero, que ejerció por más de cuarenta años, le permitía tener un contacto directo y edificante con la gente.

San Félix de Nicosia destacó por sus elevadas virtudes, como la humildad, la caridad, la austeridad y la mansedumbre, así como una delicada espiritualidad que se manifestaba en la atención que recibía de los fieles, que se vieron beneficiados por sus favores y por algunos milagros que se le atribuyeron.

En 1787, San Félix de Nicosia falleció en su convento. Fue beatificado por el papa León XIII en 1888, y canonizado por Su Santidad Benedicto XVI en 2005.

SAN FÉLIX DE NICOSIA nos enseña el valor de la perseverancia en el ejercicio de la virtud.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Félix de Nicosia solía repetir en todas las circunstancias, alegres o tristes: «Sea por amor de Dios». Así podemos comprender bien cuán intensa y concreta era en él la experiencia del amor de Dios revelado a los hombres en Cristo.Fray Félix nos ayuda a descubrir el valor de las pequeñas cosas que enriquecen la vida, y nos enseña a captar el sentido de la familia y del servicio a los hermanos, mostrándonos que la alegría verdadera y duradera, que anhela el corazón de todo ser humano, es fruto del amor . intercede x nosotros en ste tú día ¡¡ grácias !!

    ResponderEliminar
  2. Agradecere el favor de tu intercesion el Domingo posterior al 5 Junio con medio ayuno. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intercede con el Gran Adonai Para que al Lic. MIYULI ningun mal se interponga en Su camino a la Alta Magistratura de la Veracruz en Las elecciones de manana Domingo; que todo intento contra el POR parte de priistas locales, federales, de partidos satelites, de amlo y de su mascota cg, del propio oepl veracruzano y del tev nada MAs no lo Dane Sino que termine encumbrandolo al igual que todo voto sufragado por nosotros, el pueblo veracruzano, lo beneficie a el y todos los candidatos de la Alianza PAN-PRD lleguen a la Gubernatura de Veracruz y al Congreso del Estado por Mayoria Aplastante sin mucho Lugar a la oposion. Te reitero Como pago de la manda mi sacrificio de medio ayuno y Tu veladora Como agradecimiento. Amen

      Eliminar
    2. Que las amenazas de impugnacion por parte de Manlio Fabio Beltrones, AMLO y del Vizco Tlahuac les Sean impedidos por tu bendita intercesion ante Yhvh. No me He olvidado de la manda que habre de pagarte. Amen

      Eliminar
  3. SAN FÉLIX DE NICOSIA Bendice y protege a hector plascencia leon, escucha sus neceidades y dale tu ayuda. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!