domingo, 12 de junio de 2016

12 de junio, día de San Onofre

Hoy, 12 de junio, conmemoramos a San ONOFRE, Ermitaño.

SAN ONOFRE (¿320?-¿400?) nació en la actual Etiopía; de acuerdo con la tradición, fue hijo de un príncipe egipcio o abisinio.

Se cuenta que siendo niño su padre lo arrojó a las llamas para probar si era un hijo bastardo, pero San Onofre probó su legitimidad saliendo ileso de las llamas.

San Onofre, en árabe Abü Nufar, se crió en el monasterio de Hermópolis, en la Tebaida Egipcíaca. De adulto decidió renunciar a los derechos principescos que había heredado y apartarse de la comunidad para vivir en soledad y alejado del mundo.

Encontró su sitio ideal en una cueva o ermita entre acantilados, cerca de Göreme, en Capadocia, en la actual Turquía, donde vivió 60 años sumido en profundas meditaciones. Se alimentaba exclusivamente de dátiles y bebiendo agua. Se cuenta que un ángel le llevaba pan diariamente, y los domingos la Eucaristía.

Cierto día, San Pafnuncio, quien había sido su discípulo y lo visitaba ocasionalmente, lo descubrió sumamente enfermo, con el cuerpo enjuto y desfigurado, y envuelto en su larga barba y su abundante cabellera de anciano.

Pafnuncio alcanzó aún a darle la Eucaristía a San Onofre, y estuvo con él en sus últimas horas hasta que su maestro falleció en la ermita. Tiempo después San Pafnuncio escribió la biografía de San Onofre.

San Onofre es un santo muy venerado en la actualidad por los cristianos coptos. Es el santo patrono de la ciudad de Munich y del principado de Mónaco, así como de los tejedores y de quienes buscan casa propia. En la iconografía se le representa como un anciano demacrado, sin ropa, de largos cabellos y barba

SAN ONOFRE nos ofrece un ejemplo extremo de vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Bendito San Onofre!!,en el nombre del Gran
    Poder de Dios , hacedor de toda cosa vidente en el
    Universo ,te pido que veles por mi….Me postro a tus pies
    Para presentarte mis necesidades (Hacer petición).
    Espero San Onofre tu bendición para conseguirlo lo que
    Aquí te pido,en tus manos deposito mis necesidades y en
    Particular esta que te pongo bajo tu protección.Alcanzame
    ¡¡ Oh San Onofre !! esta petición. ¡¡ eres muy valerosso ante los ojos d dios ..¡¡ grácias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa oración, gracias por compartirla. Que San Onofre interceda por todas nuestras necesidades. Bendiciones!

      Eliminar
  2. SAN ONOFRE RUEGA POR NOSOTROS Y POR ESE PEDIDO ESPECIAL QUE TE HICE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. San Onofre: Intercede ante el Altisimo para que Yo salga victorioso de la entrevista de trabajo que tendre en el CVR UVM manana 13 Junio, 2016 a las 9:30 de la manana en la Zona Metropolitana de Veracruz-Boca del Rio para el Puesto de Maestro de Inglês (asi como aquellas otras Matérias de Humanidades que pudieran quedar vacantes). Respalda a San Judas Tadeo con respecto a esta sincera peticion que hago y cuya manda cumplire una vez satisfecha por ti y por el. Amen OASC

    ResponderEliminar
  4. SAN ONOFRE Bendice guia y proteje a hector plascencia leon abre las puertas para su trabajo Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!