lunes, 13 de junio de 2016

13 de junio, día de San Antonio de Padua

Hoy, 13 de junio, conmemoramos a San ANTONIO de PADUA, Doctor de la Iglesia.

SAN ANTONIO DE PADUA (1195-1231) nació en Lisboa, en el seno de una acaudalada familia de la nobleza portuguesa.

San Antonio de Padua vino al mundo con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo. Sus padres querían que administrara la hacienda de la familia, pero desde muy joven él decidió hacer voto de pobreza y dedicarse a la vida religiosa.

A los quince años entró como novicio al monasterio agustino de San Vicente, en Lisboa, y más tarde estudió en Coimbra; se ordenó como sacerdote en 1220.

Por esa época llegaron a Portugal los restos mortales de los cinco mártires franciscanos que habían ido a Marruecos a predicar, y que habían sido martirizados en ese país norteafricano. Fernando vio los cuerpos decapitados, y eso le hizo decidir a ingresar con los Menores Franciscanos y dirigirse también a Marruecos. Fue entonces que cambió su nombre por el de Antonio.

En efecto fue a ese país, pero tuvo que regresar a causa de una enfermedad. Una tormenta desvió su barco hasta Sicilia. Ahí permaneció con los franciscanos de la ciudad de Mesina, y el prior lo invitó a Asís a participar en el Capítulo General de la orden.

Fue en Asís donde se reveló su vocación como orador; también en ese lugar le correspondió estar cerca, aunque brevemente, del propio San Francisco.

De 1222 a 1224, el provincial de la Romaña lo envió a Rímini y a Milán a predicar en contra de las herjías cátara y albingense; misión para la cual su pobreza franciscana le aportaba fuerza de convencimiento.

La leyenda cuenta que en Rímini, en una prédica junto a un río, ninguno de los habitantes quería prestarle atención, pero sucedió entonces que todos los peces del río sacaron las cabezas del agua para escuchar a San Antonio.

Del norte de Italia pasó al sur de Francia, donde la fuerza de sus palabras tuvieron asimismo un gran poder de convencimiento. Finalmente, en 1227 regresó a la Emilia Romaña, donde la sede franciscana se asentaba en Padua.

Ahí recibió el nombramiento de Lector en Teología, para los Hermanos Menores de la orden, en la Universidad de Bolonia. Permaneció tres años impartiendo su cátedra, pero en 1230 decidió regresar a la vida de predicador.

Su éxito en Padua en 1231 había sido sensacional, y las iglesias no se daban abasto para recibir a tanta gente que quería escucharle. Encontrábase San Antonio en un sitio llamado Camposampiero, cuando de pronto se sintió enfermo y pidió regresar a Padua. Sin embargo, falleció antes de llegar, en el convento de monjas de Arcella.

San Antonio de Padua es uno de los santos más conocidos y más queridos de la grey católica, y su culto se ha extendido por toda la cristiandad. Su fiesta se celebra con especial fasto en Lisboa.

Apenas once meses después de su muerte, en el más breve proceso de canonización efectuado hasta entonces, su santidad fue reconocida por el papa Gregorio IX. En 1946, el papa Pío XII lo nombró Doctor de la Iglesia, con el apelativo Doctor Evangelicus.

SAN ANTONIO DE PADUA nos enseña el valor de la palabra hablada con devoción.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. “¡Oh, admirable San Antonio, glorioso por los grandes milagros realizados, que merecistéis tener en vuestros brazos al Niño Jesús; obtenedme de su bondad la gracia que ardientemente deseo. Vos, que fuisteis tan misericordioso con los pecadores, no miréis mis pecados, sino la gloria de Dios, que será una vez más ensalzada por vos, y a la salvación de mi alma, unida a la súplica que ahora solicito con tanto anhelo. Séaos prenda de mi gratitud la promesa de una vida más conforme con las enseñanzas evangélicas y consagrada al alivio de los pobres de vos tan amados. Bendecid mi promesa y alcanzadme la perseverancia hasta la muerte. Así sea................¡¡ grácias !!! ruega siempre x nosotros

    ResponderEliminar
  2. DESEO ARDIENTEMENTE ACOMPAÑES MAÑANA A LA TARDE DURANTE LA OPERACION DE MI BUEN ESPOSO, JUNTO A DIOS NUESTRO SEÑOR Y LA VIRGEN PARA QUE TANTO DURANTE LA OPERACIÓN COMO EN LA POS-OPERACION SALGA TODO BIEN, SE LO MERECE, DE BUENA PERSONA QUE ES Y LO QUE ESTA SUFRIENDO QUE PASE YA AL OLVIDO.- GRACIAS MAÑANA REZARE POR TODOS, PORQUE SE POSITIVAMENTE QUE ASÍ SERÁ.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios escuche tus ruegos mediante la intercesión de San Antonio y de María Santísima que siempre está atenta a las necesidades de sus hijos. Dios los bendiga, ánimo, todo saldrá bien.

      Eliminar
    2. BUENA SUERTE!!!!!!DIOS NO OLVIDA A SUS CRIATURAS.
      POR FAVOR CUANDO PUEDAS COMENTA COMO FUE TODO.
      GRACIAS.

      Eliminar
  3. San Antonio de Padua te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANTONIO DE PADUA encomiendo en ti nuestro noviazgo, aparece la paz el amor y la tranquilidad en todos los seres que confiamos en tí, tu que eres patrón de las causas perdidas que el trabajo que cada ser humano haya perdido sea por tu benditas manos que regrese para que todos podamos proveer a nuestras familias de alimento. Bendito seas un año más de ayudarnos y protegernos. Amén Gracias por todo de corazón Bendito seas San Antonio de Padua.

    ResponderEliminar
  5. SAN ANTONIO EN SU DIA 13 DE JUNIO TE PIDO PROTECCION Y AYUDA A LOGRAR UNA GRACIA QUE NECESITO PARA MI VIDA. DOY ETERNAMENTE GRACIAS A DIOS PADRE, A DISO HIJO Y AL ESPIRITU SANTO

    ResponderEliminar
  6. SAN ANTONIO RUEGA POR NOSOTROS.
    QUE ME ALCANCE EL DINERO PARA CUMPLIR CON TODO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!