viernes, 24 de junio de 2016

24 de junio, día de San Juan Bautista

Hoy, 24 de junio, conmemoramos a San JUAN BAUTISTA, Precursor de Jesús.

SAN JUAN BAUTISTA (1 a.C.-¿30?) nació en Ain Karim, Galilea, al norte del actual Israel, y murió probablemente en Maqueronte, en Cisjordania, en la actual Jordania.

San Juan el Bautista es hijo del sacerdote Zacarías y de Santa Isabel, prima de la Virgen María; Isabel tenía ya demasiada edad para ser madre, y sin embargo dio a luz.

Por tradición se celebra el natalicio del Bautista seis meses antes de la Navidad, pues los Evangelios cuentan que cuando el ángel se le apareció a María para anunciarle que sería madre de Cristo, su prima Isabel tenía seis meses de embarazo.

A San Juan Bautista se le considera el último de los profetas de los Tiempos Antiguos, y precursor de Jesús. Vivió un tiempo como asceta en el desierto, alimentándose de insectos y vestido siempre con una piel de camello.

Hacia el año 28 Juan comenzó a predicar en los alrededores del río Jordán la inminente llegada del Mesías; ahí exhortaba a la penitencia y al arrepentimiento, y bautizaba a las personas en el río como símbolo de salvación cuando llegara el Fin de los Tiempos. San Juan contaba también con un grupo de seguidores.

Se puede decir que la vida mesiánica de Jesús comienza precisamente cuando en el río Jordán San Juan lo bautizó, y a continuación lo reconoció como el esperado Mesías, nombrándolo Cordero de Dios.

Poco tiempo después, ocurrió en Palestina que Herodías, esposa de Herodes Filipo, lo dejó para casarse con el hermanastro de éste, Herodes Antipas, quien era el gobernador de la provincia nombrado por las autoridades romanas. Este matrimonio fue muy escandaloso, y fue severamente criticado por todo el pueblo, especialmente por San Juan Bautista.

Herodes lo mandó encarcelar, instruido por Herodías, quien también aleccionó a su hermosa hija Salomé para que bailara sensualmente ante su padrastro para pedirle la cabeza del Bautista. Herodes se lo concedió, y luego de mandar ejecutar a San Juan, le hizo llevar su cabeza en una charola.

San Juan Bautista también es considerado profeta por el Islam.

SAN JUAN BAUTISTA nos enseña la importancia de la reflexión y la contrición antes de recibir a Jesús.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Juán Bautista ruega x nosotros en cada momento .. ¡¡ gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. SAN JUAN RUEGA POR NOSOTROS !!!!
    TE PIDO CON DEVOCION ....SALUD ABUNDANCIA ALEGRIA Y POR LA UNION FAMILIAR.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. San Juan Bautista tú que estuviste cerca de nuestro señor Jesucristo te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos,lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. !!!!!! OH, GLORIOSO SAN JUAN BAUTISTA...RUEGA POR MI, POR MIS HERMANOS Y MIS PADRES Y EN GENERAL POR TODA MI FAMILA,,,AMEN,,,AMEN....AMEN...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. San Juan Bautista, tan cercano al Señor, ruega por todas nuestras necesidades, intercede ante Jesús quien todo lo puede. Una sola palabra suya basta para sanar nuestras enfermedades del cuerpo y del alma, si es su Voluntad esperamos esa palabra, y si no que nos dé fortaleza, paciencia, mucha fe para sobrellevar la cruz que nos ha tocado. Bendito Santo, he sido hecha hija de Dios en una Parroquia que lleva tu nombre, a ti te suplico por todos los que quiero, por todos cuantos necesitan de la ayuda divina, por mi Patria sumida en tantos problemas que vienen de arrastre, por el mundo entero para que la humanidad vuelva los ojos al Señor y así seamos todos solidarios, porque todos somos hijos de un mismo Padre y como tales debemos vivir y tratarnos. Gracias San Juan Bautista! Amén. María J.

    ResponderEliminar
  6. TE RUEGO TU QUE ESTAS CON DIOS NUESTRO SEÑOR Y ERES PADRONO DE ARRASATE Y MI ESPOSO TAMBIEN ES DE ARRASATE, SE RESPABLEZCA MUY BIEN.- TE PIDO DE TODO CORAZON Y SANE PERFECTAMENTE.- GRACIAS.- REZARE UN CREDO CON TODO MI AMOR.-

    ResponderEliminar
  7. SAN JUAN BAUTISTA Bendice mi vida la de mi familia y nuestro noviazgo, has que podamos practicar la importancia de la reflexión y la contrición antes de recibir a Jesús y que reflejemos nuestras acciones en la vida diaria. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!