miércoles, 7 de septiembre de 2016

7 de septiembre, día de Santa Regina


Hoy, 7 de septiembre, conmemoramos a Santa REGINA, Mártir.

SANTA REGINA (¿?-¿300?) nació en Alesia, en la Galia, la actual Alise-Sainte-Reine, en Francia, en una época en que eran comunes las persecuciones a cristianos en el Imperio Romano.

Santa Regina nació en el seno de una acomodada familia galo-romana; cuando nació tuvo la desgracia de perder a su madre, que murió de parto.

Por esa causa, desde bebé Santa Regina fue criada por una nodriza que era cristiana, y que le transmitió amorosamente la fe en Jesús. Su padre, sin embargo, siendo alto funcionario imperial en la zona, era pagano.

Cuando Santa Regina creció y llegó el momento en que debía celebrarse su matrimonio pactado, ella se negó por motivos de fe, y tuvo que confesarle a su padre que su decisión era entregar su vida al amor de Cristo.

El padre de Santa Regina reaccionó a la manera romana, y sabiendo que los cristianos eran perseguidos, sin ningún tipo de clemencia entregó a su hija a las autoridades, a pesar de que la pena última era que le cortaran la cabeza.

A Santa Regina la encadenaron y la encerraron en un oscuro calabozo, donde regularmente recibía azotes y latigazos que supuestamente la harían renegar de Cristo y adorar a los dioses paganos.

La tradición cuenta que una paloma entró volando por las rejas de su celda para mostrarle el camino al Cielo, y una enorme Cruz de luz se le apareció para indicarle que Jesús la estaba esperando. Al día siguiente murió decapitada.

El culto a Santa Regina se propagó en la Edad Media por diversas regiones de Francia y Alemania, y su tumba en Alesia se volvió lugar de peregrinación. Sus atributos son las cadenas de su martirio y una paloma.

SANTA REGINA nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Regina intercede x nosotros ¡¡ grácias!!

    ResponderEliminar
  2. SANTA REGINA RUEGA A DIOS POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE SE CURE TOTALMENTE Y QUEDE PERFECTO.-TE PIDO DE TODO CORAZON.- TE REZO UNA SALVE.- GRACIAS SANTA REGINA Y DIOS MIO.-

    ResponderEliminar
  3. Santa Regina te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y para mí en el viaje que vamos a realizar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa Regina ,ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  5. Santa Regina te encomiendo la salud de Gustavo y te pido por mis hijos, para que su vida este llena de amor y armonía. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Regina ruega a Dios por todos los enfermos del alma y del cuerpo, por Elena, Ileana, Doda, Irma, por mí que mañana debo realizarme una cirugía menor pero me preocupa porque luego deberán analizar lo que extraen. Dios permita que todo salga bien, y que cada enfermo cuente con la ayuda de Dios y de sus familiares especialmente, pero también de todos quienes a diario dirigimos nuestras oraciones implorando por el bien de todos los seres humanos, por cuanto todos somos hermanos y debemos ser solidarios aunque no conozcamos personalmente a quien padece. Orar a Dios por vivos y difuntos es una obra de misericordia que cada día debemos realizar, especialmente recordemos esto en este año de la Misericordia. Gracias Santa Regina por tu intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  7. SANTA REGINA Bendice nuestra familia nuestro camino que vamos a transitar a las personas con las que vamos a tratar y derrama virtudes que necesitamos para salir adelante amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!