viernes, 24 de marzo de 2017

24 de marzo, día de Santa Catalina Ulfsdotter

Hoy, 24 de marzo, conmemoramos a Santa CATALINA ULFSDOTTER de SUECIA, Religiosa.

SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA (¿1330?-1381) fue la segunda o la cuarta de los ocho hijos de Santa Brígida, la gran mística sueca, y el príncipe Ulpho de Nericia, en ese país escandinavo.

A muy joven edad Santa Catalina es casada con Edgarvon Kyren, noble de ascendencia, pero más noble de espíritu. Tanto era así, que ambos decidieron llevar un matrimonio de continencia.

A los 19 años, Catalina se reúne con su madre en Roma, donde participó de su intensa vida religiosa. En peregrinaciones y buenas obras, Catalina vivió 25 años con su madre, siguiendo siempre de cerca su ejemplo.

En 1372 Catalina y su hermano Birger fueron con su madre en peregrinación a Tierra Santa. Pero al llegar a Jerusalén, Santa Brígida enfermó. Retornando a Roma, entregó a Dios su espíritu.

Dos años después, conforme a la voluntad de su madre, Catalina regresó a Suecia llevando sus restos mortales para ser sepultados en el Monasterio de Wadstena, que ella fundó. Santa Catalina ingresó entonces a esa institución, siendo reconocida como superiora.

Más tarde volvió a Roma buscando la canonización de su madre. Se entrevistó con Gregorio XI, quien lamentablemente falleció. Luego vio a su sucesor, Urbano VI, pero los asuntos políticos de la época impidieron al Papa hacerse cargo del asunto.

Durante su estancia de cinco años en la Ciudad Eterna, se dice que Santa Catalina Ulfsdotter obró numerosos milagros. Está fama la acompaña de vuelta a Suecia, donde finalmente muere en santa paz.

SANTA CATALINA ULFSDOTTER DE SUECIA nos ofrece un ejemplo de fidelidad a las buenas obras.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. Santa Catalina de Ulfsdotter te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y para mi esposa. Les pedimos acompañen y cuiden a nuestro hijo en su viaje de labor social. Gracias

    ResponderEliminar
  2. SANTA CATALINA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y tambien por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS. JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, SANALO SALVALO, LIBERALO, intercesion por mi hijo para que lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA Junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael que lo guien por buen camino. Ruegue por intercesion para que mi Dios bendiga al SR. MANUEL con su divina Providencia y nos permita tener una relacion caminando en su Presencia todos los dias de nuestra vida. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!