martes, 9 de mayo de 2017

9 de mayo, día de San Pacomio

Hoy, 9 de mayo, conmemoramos a San PACOMIO, Abad.

SAN PACOMIO (287-347) nació en el Alto Egipto, en el seno de una familia pagana que vivía de acuerdo con los usos y costumbres de la sociedad del Imperio Romano.

A la edad de 20 años, San Pacomio fue enrolado contra su voluntad en el ejército. Sin embargo, su carácter independiente y su fuerte personalidad le crean conflictos con sus superiores, y eventualmente es encarcelado.

En prisión el joven soldado conoce a un grupo de cristianos que había sido arrestado, y le impresiona vivamente su caridad y su tranquilidad de espíritu.

Al ser liberado, San Pacomio se integra a una comunidad cristiana al sur de Egipto, en la actual Kasr-es-Sayad, donde recibe el bautismo. Ahí descubre que su verdadera vocación es llevar una vida ascética, y decide peregrinar en soledad.

En 320, en Tabennisi, la actual Dandara, en la orilla derecha del Nilo, San Pacomio fundó un monasterio, del cual se convirtió en su primer abad. La leyenda cuenta que el sitio le fue señalado por un ángel, que también le transmitió la rígida regla que habría de seguir la orden.

Al ir juntándosele adeptos, la fama del monasterio se propagó rápidamente, y el monasterio creció. En aquella época, la idea de una comunidad de monjes era nueva, pues hasta entonces se acostumbraba el retiro solitario de los ermitaños.

Al morir, San Pacomio dejó un legado de nueve monasterios para varones, con una población de 9000 monjes, así como dos conventos para mujeres. Todos ellos eran autosuficientes, pues producían lo necesario para subsistir sin necesidad de contacto con el mundo exterior.

SAN PACOMIO nos enseña que la fortaleza de carácter es un don ejemplar que puede ser transmitido.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. SAN PACOMIO, ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAR POR MI SUFRIDOR ESPOSO JOAQUIN PARA QUE LE CESEN LOS NERVIOS Y LAS MOLESTIAS Y CAMINE PERFECTAMENTE SIN CANSARSE.- POR MI NIETO PARA QUE LE CESEN LOS DOLORES MUSCULARES.- POR MI YERNO PARA QUE APRUEBE LOS EXAMENES Y SAQUE EL MASTER Y POR MI HIJA PARA QUE LE DEN MATIENA DE DESTINO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN..-

    ResponderEliminar
  2. SAN PACOMIO, gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y tambien por bendicio para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS por salud para mi hijo ROBERTICO JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien por buen camino. Accion de gracias pór mi relacion con Manuel para que Dios nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!