viernes, 16 de junio de 2017

16 de junio, día de Santa Lutgarda

Hoy, 16 de junio, conmemoramos a Santa LUTGARDA, Mística.

SANTA LUTGARDA (1182-1246) nació en Tongern, en la actual Bélgica, en una familia con un padre adicto al juego que perdió la dote para el matrimonio de su hija.

De este modo fue como Santa Lutgarda ingresó al convento de las benedictinas de Santa Catalina de Sant-Trod, aproximadamente a la edad de doce años.

Como todas las niñas de su edad, a la pequeña Lutgarda le gustaba retozar y divertirse, y en un principio no prestaba demasiada atención a la vida religiosa.

Sin embargo, un día tuvo una visión de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo llamándola y pidiéndole dedicar la vida a Su servicio. A partir de esta experiencia la vida de Santa Lutgarda cambió para siempre.

Este tipo de visiones acompañaron eventualmente a Santa Lutgarda a lo largo de toda su vida. A los 24 años de edad tomó la decisión de abrazar la norma más estricta de las hermanas cistercienses.

Así fue como dejó Sant-Trod y fue aceptada por las hermanas de Aywières, cerca de la actual Ottignies, sin importar el hecho de que sólo se hablara francés en su nueva casa, siendo que el único idioma que Santa Lutgarda hablaba era el flamenco.

Además del don de las visiones místicas, a Santa Lutgarda le fue concedido el de curar enfermos y el del vaticinio de ciertos acontecimientos. Hacia 1235 la santa quedó ciega, pero aun así continuó sanando a los demás a través del amor. Antes de morir, Jesús se le apareció para indicarle cuándo sería la fecha.

Santa Lutgarda es la santa patrona del pueblo flamenco. Iconográficamente se le suele representar con un hábito, un libro y un rosario en la mano, en una visión extática de Jesús sangrante.

SANTA LUTGARDA nos ofrece un ejemplo de cómo aprovechar los dones que recibimos de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA LUTGARDA,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HANCED QUE MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUIN SANE DE LA CADERA Y CAMINE PERFECTAMENTE Y QUEDE SIN LOS NERVIOS.- MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS Y MI YERNO APRUEBE EL EXAMEN QUE LE QUEDA ESTE FIN DE SEMANA, LO DESEO DE TODO CORAZÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. Santa Lutgarda, te ruego por el Sagrado Corazón de Jesus que nos concedas el favor de sanar nuestras enfermedades a mi esposa Luisa Elena y a mí. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Santa Lutgarda intercede ante el señor por la salud de los enfermos, especialmente en este día te ruego por mi primo Luis. Que junto a maría Santísima lo ayudes a salir adelante si es la voluntad de Dios, y a confiar en su infinita misericordia. Que su Ángel de la Guarda lo ampare y defienda de todo mal. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. Santa Lutgarda te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda para que no se rompa la unidad familiar. gracias.

    ResponderEliminar
  5. SANTA LUTGARDA GRACIAS por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi Señor restaure la salud de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien. Accion de gracias por mi relacion con Manuel que nos permita caminar en su presencia y realizar el viaje bendecidos con su proteccion. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO, AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!