viernes, 2 de junio de 2017

2 de junio, día de San Eugenio I

Hoy, 2 de junio, conmemoramos a San EUGENIO I, Papa 75°.

SAN EUGENIO I (¿?-657) nació probablemente en Roma, o por lo menos en Italia, hijo de un ciudadano llamado Rufiniano; era una época de dificultad y debilidad para la Iglesia.

Se conoce muy poca información acerca de la vida de San Eugenio I antes de su llegada a la Silla de San Pedro, salvo que ya estaba asentado en Roma desde tiempo atrás.

En 653, el emperador Constante I ordenó la captura violenta del papa, Martín I, a quien hizo encadenar y expulsó de la Ciudad Eterna rumbo a Constantinopla, donde habría de fallecer poco después.

El clero romano, o bien la intervención directa del emperador, encontró sucesor en la persona de Eugenio I, pues se trataba de una persona recta y piadosa, con méritos suficientes para ejercer el Sumo Pontificado.

De este modo, en 654 San Eugenio I fue consagrado como septuagésimo quinto Papa de la cristiandad.

A pesar de la supuesta cercanía con el emperador, ya como papa San Eugenio I denunció públicamente las vejaciones a las que había sido sometido su antecesor por las órdenes del emperador Constante.

Es muy probable que San Eugenio I hubiera estado a punto de sufrir la misma suerte que el papa que lo precedió, pero lo impidió su repentina muerte.

SAN EUGENIO I nos ofrece un ejemplo de las intrincadas relaciones entre la Iglesia y los gobernantes poderosos a lo largo de la historia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN EUGENIO I, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO, CURE DE LA CADERA Y CAMINE PERFECTAMENTE SIN DOLORES Y SIN NERVIOS.- MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE EL MARSTER Y DAR GRACIAS A DIOS POR HABER CONSEGUIDO MI HIJA LA PLAZA DE MATIENA QUE ELLA QUERÍA.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. San Eugenio I ruega por la salud de Miro, por Raúl, Alfredo y Carlos que se accidentaron ayer para que esto no les traiga consecuencias serias en su salud, que den gracias a Dios por estar vivos y se acerquen cada día más a Él. Intercede también por carmen, por mí y todos quienes tienen problemas físicos, espirituales o cualquier otro que los preocupe y les haga perder la tranquilidad de espíritu. Que todos confiemos en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de maría y unidos a Ellos salgamos adelante como buenos cristianos. Gracias!!! María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN EUGENIO gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del Santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS que mi Dios restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO JESUS LIBERA A ROBERTICO, QUE lo asista nuestra madrecita del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien por buen camino.
    Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!