miércoles, 28 de febrero de 2018

28 de febrero, día de Santa Eduviges de Polonia

Hoy, 28 de febrero, conmemoramos a Santa EDUVIGES de POLONIA, Reina.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA (1373-1399) fue hija de Luis I Anjou el Grande, rey de Hungría y de Polonia, y de Isabel de Bosnia.

Fue coronada reina a los 10 años, en1382. A pesar de su breve vida, su amor por los desamparados y desfavorecidos fue siempre un modelo para su pueblo.

A los 13 años rompe su compromiso con Wilhelm de Austria para casarse con Jargellón, gran duque de Lituania, convirtiéndose así él al cristianismo, junto con todo su pueblo, para volverse el rey Ladislao II Jagellón de Polonia-Lituania.

Esta unión fue crucial para la historia de Europa, pues significó la expansión del cristianismo hasta las fronteras más orientales. Por eso su papel se considera fundamental para la evangelización europea. Aunque el costo fue sacrificar el dictado de sus sentimientos a cambio de un matrimonio político de la mayor trascendencia histórica.

Santa Eduviges fue mecenas del conocimiento. Fundó la facultad de Teología de la Universidad de Cracovia, el obispado de Vilnus y numerosos hospitales y centros de asistencia para los menesterosos.

Falleció a los 25 años de edad como consecuencia del parto de su primera hija, que había nacido muerta. A pesar de haber sido venerada durante siglos, su canonización tuvo lugar apenas en 1997, por intercesión de Juan Pablo II.

Santa Eduviges es la patrona de las reinas y de la Federación Europea.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA nos enseña cómo la rectitud y el deber deben ir acompañados por el amor al prójimo.


+ + +

5 comentarios:

  1. Santa Eduwiges de Polonia, ruega por mi y por mis necesidades todas. Amèn

    ResponderEliminar
  2. SANTA EDUVIGES RUEGA POR LA PAZ EN NUESTRO HOGAR E INTERCEDE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES. AMÉN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA EDUVIGES DE POLONIA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, que mi Dios siga restaurando la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con un circulo de la sangre de mi CRISTO y lo guien con amistades positivas encontrando buen compañero para su departamento, ETERNO DESCANSO PARA MI TIA VIOLA Y BENDICION GRANDE PARA TODOS LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS, Y A SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO PROTECCION Y FORTALEZA ESPIRITUAL, Accion de gracias por mi relacion con MANUEL para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SANTA EDUVIGES DE POLONIA nos encomendamos a ti hector plascencia leon, mi familia y yo, te pido que bajo tu guia y protección nos acompañen en las decisiones de nuestra vida, ayudanos a vivir en rectitud y el deber deben ir acompañados por el amor al prójimo. amén amén amén, salud, posperidad y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANTA EDUVIGES DE POLONIA: MUERES A UNA TEMPRANA EDAD,25 AÑOS,ERES UN EJEMPLO DE VALENTÍA,ERES REINA DE LOS REYES DE EUROPA Y DE LA FEDERACIÓN DE EUROPA,NO SE CÓMO RESALTAR TU CORTA EDAD EN ENTREGARTE A NUESTRO PADRE CELESTIAL.A LOS DIEZ AÑOS ERES CORONADA,CÓMO REINA,HACIENDO VER TU ENTREGA POR LOS MENESTEROSOS,CÓMO POR LOS NOBLES,SÍ PODEMOS DECIR,EL AMOR AL PRÓJIMO,TAN JOVEN.PAZ PARA EL MUNDO.REINA DE REYES.

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!