Hoy, 13 de abril, conmemoramos a San SABÁS REYES SALAZAR, Mártir.
SAN SABÁS REYES SALAZAR (1883-1927) nació en Cocula, estado de Jalisco, México, hijo de Norberto Reyes y Francisca Salazar, un matrimonio muy pobre; vivió en épocas de persecuciones anti-cristianas en su país.
De niño, Sabás trabajó como voceador de periódicos en la ciudad de Guadalajara para ayudar a sus padres. Más tarde ingresa al Seminario de esa ciudad, y concluye su formación en el estado de Tamaulipas.
A su regreso a Jalisco es adscrito a distintos poblados, hasta que finalmente puede fijar su residencia en la villa de Tototlán. Su principal preocupación fue siempre la formación de los jóvenes y la enseñanza del catecismo, lo mismo que de las ciencias, artes y oficios.
Cuando hacia 1927 se desató la llamada “Guerra de los Cristeros”, que comenzó con la suspensión del culto en los templos de todo México, al párroco de Tototlán le aconsejaron huir y esconderse. Pero él se negó, argumentando: “Dios sabrá. Esperemos a ver qué Dios dispone.”
A principios de ese año las tropas federales llegaron al pueblo, creyendo que estaba ocupado por milicias cristeras, lo cual era falso. Los soldados mataron a once personas, profanaron la iglesia y le prendieron fuego.
Una vez idos los militares, los iracundos pobladores quisieron vengarse quemando el edificio municipal, pero San Sabás se los impidió, argumentando que ellos no eran bárbaros.
En abril regresó a Tototlán un pelotón, y el padre Sabás fue hecho prisionero. A pesar de que no era culpable de ningún delito, el general responsable quiso descargar en él todo el odio y la frustración que sentía al verse perdiendo la guerra contra los cristeros.
Así, a San Sabás Reyes Salazar lo ataron a la columna del pórtico del templo sin ningún techo, dejándolo a la intemperie noche y día, y sin que se le proporcionara ni agua ni alimento. Su suplicio coincidió con la Semana Santa de ese año.
Cuando al tercer día lo remataron por vía del fusilamiento, se dice que después de cada balazo se levantaba y gritaba: “¡Viva Cristo Rey!”.
Fue canonizado por Juan Pablo II en 2000.
SAN SABÁS REYES SALAZAR nos enseña la importancia de transmitir el catecismo aún en las épocas más difíciles para la Iglesia.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
que en paz estés ¡ guíanos en nuestros caminos te lo ruego ¡ amen ¡
ResponderEliminarSiervo de Dios,
ResponderEliminarTu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para caminar por el camino correcto.
Por Jesucristo Ntro. Señor.
Amén.
GLORIOSO SAN SABAS REYES. GRACIAS POR NO RENUNCIAR .AL CRISTO DEL UNIVERSO EN NINGUN MOMENTO .HASTA DAR TU VIDA , Y DESDE EL CIELO TE PIDO .RUEGA POR NOSOTROS .LOS ENFERMOS . Y POR LAS VOCASIONES SACERDOTALES .QUE CRESCAN CADA DIA MAS . Y TENGAN LA FUERZA DE VOCACION .COMO LA TUYA . GRACIAS .AMEN
EliminarSan Sabás Reyes Salazar, tu que vivistes un suplicio durante tu estancia en esta tierra.,deseo obtener mi pronta recuperación. Ayer fuí operada de tiroides y resultó ser cáncer. Ahora tengo que seguir un procedimiento para erradicar el mal, que me durará varios meses. Según me dicen es uno de los pocos curables. Doy gracias a Jesús, María, Santo, Angeles y Arcángeles por estar conmigo y acompañarme en todo momento.
ResponderEliminarHoy sin poder tragar se acercó una señora y me dió una partícula de hostia, y como no lo esperaba me sentí que Dios me tenía presente. La asistenta del altar, es de mi parroquia, pero nunca nos habíamos conocido, fue una coincidencia. Así es la vida, aunque me siento algo triste, también al menos no es un tipo de cáncer que no pueda trarse. Gracias Padre Santo, Madre María por este favor.Jesús te amo... Jesús confío en tí.
*Hermanita Marilena,habrás leído los párrafos anteriories. La biopsia dió negativa, y los análisis de sangre negativos, sin embargo cuando abrieron todo fue diferente. No he perdido mi fe, y ahora me toca batallar por mi salud. Siempre mantengo a tu hijita Ma. Victoria en nuestro Rosario y lo haré hasta que podamos ganarle la guerra a satanás.
Un abrazo en Cristo, Lilly
* Muchas gracias a los demás hermanos que rezaron por mí, les pido continúen pidiendo por mi salud, y que Dios se los pague. Un gran abrazo a todos.
SAN SABAS REYES SALAZAR QUE EL PADRE CELESTIAL TE BENDIGA SIEMPRE POR HABER SEGUIDO LOS EJEMPLOS DE SU HIJO EL CUAL FUE MARTIRIZADO Y CRUCIFICADO QUE VALOR DIGNO DE ADMIRAR QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
ResponderEliminarSAN SABAS REYES SALAZAR TE PIDO QUE POR TODOS LOS PADECIMIENTOS QUE SUFRISTE EN VIDA POR DEFENDER LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR EL CUAL DECIDISTE MORIR SIN IMPORTARTE NADA.
SAN SABAS REYES SALAZAR TE RUEGO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE OBTENGAN UNA LIBERACION DE SUS DOLENCIAS Y SANACION DEFINITIVA PUES LLEVAN MUCHO TIEMPO CON ESTOS PADECIMIENTOS PERO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA NUESTRA, QUE SEA COMO EL QUIERA Y NO COMO NOSOTROS QUERAMOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN AMEN.
SAN SABAS TAMBIEN TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS QUE ESTAN EN LA CARCEL ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO CONCEDELES MUCHA SALUD PAZ Y RESIGNACION PERO NO TE OLVIDES DE LIBERARLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
SAN SABAS REYES SALAZAR TE PIDO QUE ME CONCEDAS MIS METAS QUE DESEO ADQUIRIR TANTO ESPIRITUALES MATERIALES GRACIAS AMEN AMEN PIDELE AL SEÑOR QUE PERDONE MIS PECADOS Y A MIS ENEMIGOS PUES TAMBIEN HE APRENDIDO MUCHO DE ELLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ
SAN SÁBAS, SANTO MARTIR DE LA IGLESIA, DIOS TE A DADO LA CORONA DE SU GLORIA, DESDE AHÍ RUEGA POR MI SALUD,Y LAS NECESIDADES DE ESTA FAMILIA, TU SABES CUALES SON, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE DIOS Y NUESTRA MADRE MARIA.TE LO RUEGO CON TODA MI ALMA. Y QUE LA SANGRE QUE DERRAMASTE SEA PARA DAR FRUTOS EN LAS VOCACIONES SACERDOTALES QUE TANTA FALTA NOS HACEN EN ÉSTA DIOSECIS, RUEGA PARA QUE HAYA MAS VOCACIONES Y SACERDOTES SANTOS, COMO LO FUISTE TU,ENTREGANDO TU VIDA POR AMOR A CRISTO Y SU IGLESIA SANTA. GRACIAS SAN SÁBAS REYES SALAZAR. BENDICENOS DESDE EL CIELO AMEN
ResponderEliminar