martes, 17 de abril de 2012

17 de abril, día de San Aniceto

Hoy, 17 de abril, conmemoramos a San ANICETO, undécimo Papa.

SAN ANICETO (¿100?-166) nació en Emesa, la actual Hims, en el Orontes, en Siria, en la época en que la Iglesia empezaba a consolidarse.

Se conocen pocos datos acerca de su vida antes de ser electo como undécimo Papa, en el año 155.

San Policarpo, como Obispo de la Iglesia de Oriente, había acudido a Roma para entrevistarse con San Aniceto sobre un tema de crucial importancia entonces, que era la fijación de la fecha de la Pascua.

Siguiendo la tradición de San Juan, Policarpo sostenía que la celebración debería tener una fecha fija. Aniceto, por su parte, se apegaba a San Pedro, y argumentaba que la Pascua siempre tenía que caer en domingo.

Ambos santos fueron incapaces de ponerse de acuerdo. Sin embargo esto no significó ningún tipo de confrontación o cisma entre las distintas sedes de la Iglesia, ya que ambos tuvieron la sagacidad de preservar la unidad por encima de todo, y “se separaron en paz”.

Contra las herejías, en cambio, San Aniceto se mostró implacable, en especial en contra de los valentinianos y de los marcionistas; además, criticó con fuerza a los partidarios del gnosticismo.

Dentro de la Iglesia, estableció normas en cuanto al aseo y el aspecto personal de los clérigos, como prohibirles llevar los cabellos largos.

A San Aniceto se le designa como mártir, aunque no existen datos que lo corroboren.

SAN ANICETO nos enseña la importancia de trabajar con intensidad, entrega, generosidad y bondad para servir al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. San Aniceto, tu que siempre te preocupastes por el prójimo, suplico me protejas y ayudes a sanarme. Por favor, busca al Padre Celestial y a Nuestra Madre María para entregarles mi intención. Tengo fe, que con la ayuda de los Santos, Angeles, Arcángeles, Jesús y María alcanzaré lo que deseo si es la voluntad de Dios. Gracias por este gran favor. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Hermana Marilena mantengo a Ma. Victoria en mis oraciones, también a Jesús Antonio y todas esas personas de buena voluntad que se apiadan del dolor ajeno. Gracias, Lilly

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas SAN ANICETO, por las virtudes que aplicaste en tu vida;la generosidad y bondad al prójimo.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día te pido SAN ANICETO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Humildemente te ruego Señor ,perdones su pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina " la sanación ".
    Jesús...te ruego lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora; indicale
    con tu luz el camino adecuado en su vida para dejar detrás enfermedades y sufrimientos.Jesús...sanala, de adentro hacia fuera, has una vasija nueva,que funcione en armonía como lo fue en el pasado.
    Jesús...que se haga tu voluntad.Gracias por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te ruego tengas a mi hija protegida, bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre ...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, te imploro ,le des tu bendición.Gracias ,Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda;San Miguel, San Rafael,San Gabriel y San Uriel; encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado, de noche y de día a mi hija.Desplieguen vuestras suaves y protectoras alas en su entorno para que daño alguno la afecte.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén.Gracias.

    *Hermana el la fe, Lilly. Fuerza!!! y mucha fe en que nuestras oraciones son escuchadas por Jesús y la Virgen María. Acabo de regresar de la Peregrinación a la Virgen de Salta. Además de mis peticiones,presenté la
    tuya y la de todas las personas que piden por salud desde el Santoral Virtual. En estos días voy por el mismo tema al departamento de Salto,a la Capilla del Padre Pío.Voy a estar ausente de este espacio hasta el día domingo,cada día vas a estar en mis peticiones.Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN ANICETO nos enseña la importancia de trabajar con intensidad, entrega, generosidad y bondad para servir al prójimo.
    amen ¡

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL8 de mayo de 2012, 14:07

    SAN ANICETO TU QUE ARGUMENTASTE QUE LA PASCUA DEBIA SER UN DOMINGO Y ASI SE ESTA HACIENDO PERO LO MAS BONITO Y QUE ADMIRO QUENO TUVISTE QUE SOBREPONER TUS IDEAS ANTE NADIE SINO QUE TODO FUE ACEPTADO EN LA MEJOR CORDIALIDAD DANOS ESE DON DE SER CAPACES DE CEDER LA RAZON A QUIEN LA TENGA O DE QUE DEMOS LA RAZON SAN ANICETO TU QUE FUISTE UN GRAN SANTO QUE AYUDO TANTO A LA HUMANIDAD EN TU EPOCA QUE EN ETE MOMENTO ESTAS AL LADO DEL PADRE CELESTIAL Y DE ALGUNOS APOSTOLES QUE ACOMPAÑARON AL PADRE CELESTIAL CUANDO SU HIJO VINO A ESTE MUNDO Y FUE CRUCIFICADO PARA DARNOS LA LIBERTAD DEL DEMONIO TE PIDO NOS AYUDES EN NUCESTRAS NECESIDADES LAS CUALES SON DE SALUD Y DE LA LIBERTAD TE PIDO SAN ANICETO QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LE SEA CONCEDIDO LA SALUD CORPORAL QUE TANTO NECESITAN MIS AMIGOS EXTRANJEROS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA AYUDALOS Y SANOALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .
    SAN ANICETO TE RUEGO POR QUE LE CONCEDAS LA LIBERTAD A MIS HERAMANOS Y AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SEAN LIBERADOS O LES OTORGUEN LA CASA POR CARCEL PERDONALES SUS PECADOS Y AYUDALOS A SALIR ADELANTE Y ASI PODERSE REUNIR DE NUEVO CON LAS PERSONAS QUE TANTO LOS QUEREMOS Y QUE NO HACEN MUCHA FALTA PERDONALOS Y AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE EL MUNDO TE LO AGRADEZCA Y TE AYUDEN SIEMPRE,
    SAN ANICETO PARA MI INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ME CONCEDA LO QUE MEJOR ME CONVENGA Y ME AYUDE A MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y CORPORAL QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE O LO MEJOR QUE EL CREA QUE ES PARA MI GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONAME MIS PECADOS Y LOS DE MIS ENEMIGOS GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!