Hoy, 3 de julio, conmemoramos a Santo TOMÁS, Apóstol.
SANTO TOMÁS (¿?-¿72?) nació en la región de Galilea, en el actual Israel, en el primer decenio antes o después de Cristo.
Antes de ser llamado por Jesús para convertirse en uno de sus doce apóstoles, Santo Tomás era con certeza pescador. A pesar de que son pocos los datos que se tienen sobre su vida, es uno de los apóstoles de los que más conocemos, gracias sobre todo al Evangelio de San Juan.
Este texto menciona a Santo Tomás arengando a los otros a seguir a Jesús: “Vayamos también nosotros a morir con Él.”
Sin embargo, el hecho por el que tal vez se recuerda más a este apóstol es por no haber creído a los demás discípulos cuando le anunciaron la Resurrección: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.”
Poco después se le apareció Jesús redivivo, quien efectivamente le mostró la señal de los clavos y le hizo meterle la mano en la herida de su costado. Luego sentenció: “Porque me has visto, has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.”
Con base en que “Tomás”, cuyo equivalente en griego es “Didymos”, se traduce como “gemelo”, o “mellizo”, se ha especulado que Santo Tomás hubiera sido hermano, medio hermano, o incluso hermano gemelo de Jesús. Existe también un evangelio apócrifo atribuido a Santo Tomás, el cual narra supuestos hechos fantásticos de Jesús durante su infancia, apareciendo él como hermano suyo.
La tradición cuenta que cuando los Apóstoles se dispersaron tras la muerte del Maestro, a Santo Tomás le correspondió viajar al Oriente, en concreto a India, a predicar. Tras largos años como misionero, habría muerto bajo martirio, atravesado por lanzas, en Calamina, o sea Mailapur, que actualmente es el barrio de Mayilapuram de la ciudad de Madrás, o Chennai, al sur de ese país.
Aunque no existen documentos históricos que así lo corroboren, cuando los europeos (portugueses) llegaron a la India unos quince siglos después, encontraron que ya existía ahí desde tiempo inmemorial una nutrida comunidad cristiana, la cual se había desarrollado aislada, sin nexos con Roma, y que habría nacido a partir de las prédicas de Santo Tomás Apóstol.
SANTO TOMÁS nos enseña el valor de creer sin necesidad de ver.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Santo Tomás Apóstol, que nos enseñastes el valor de creer sin necesidad de ver. A ti llego de rodillas para pedirte por mi salud. Imploro lleves esta intención salida de mi corazón, a Jesús y María, y así se unan a ellos los Santos, Angeles, Arcángeles, Serafines, Querubines, y el Espíritu Santo y obtener mi sanación. Gracias te doy, y con fe espero se realize el milagro. Pido perdón por mis pecados, y perdono a quienes me ofendieron.
ResponderEliminarJesús te amo...Jesús en tí confío.
*Queridos hermanos de esta red, no dejo de pensar en sus necesidades y toco a las puertas del cielo para que se abran y sean escuchadas. Marilena, Ma. Victoria, María J., Jorgito, Olga, y demás creyentes de Santoral, por favor, mantenernos en pie de lucha hasta ganar la batalla, si es la voluntad de Creador. Así sea. Lilly
SANTO TOMAS APÓSTOL DE JESÚS, MANTENME VIVA SIEMPRE LA FE EN NUESTRO SEÑOR, QUE NO DESFALLEZCA APESAR DE TODAS MIS DIFICULTADES, LLÉVAME A LOS PIES DE JESUCRISTO, PARA QUE ME AYUDE CON ESTA GRAN NECESIDAD ECONÓMICA, PUES SOY CABEZA DE FAMILIA Y TU SABES MI BUEN APÓSTOL POR TODAS LAS QUE PASO PERO MI FE EN JESUCRISTO ME ANIMAN Y AYUDAN . TE RUEGO POR TODOS LOS ENFERMOS, POR TODOS LOS DESEMPLEADOS, POR TODOS LOS NIÑOS HUÉRFANOS , POR TODOS LOS ANCIANOS ABANDONADOS, POR TODOS LOS VIOLENTOS, RUEGA POR NOSOTROS AMEN.
ResponderEliminarSanto Tomás, a ti llego para que presentes a Jesús mis súplicas, necesito mucho de su ayuda para superar mis males, tener paciencia, mucha fe y esperanza. Hay momentos en que me siento desfallecer, ayúdame a conseguir del buen Dios lo que tanto ansío. Lo mismo que ruego por mi lo hago todos mis hermanos en la fe que necesitan de la mano misericordiosa del Señor, que Él los acoja en su Sagrado Corazón y dé a cada uno la gracia que esperan.
ResponderEliminarHermanos Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Jorgito, Olga, Toño, Pepe y todos los demás, los tengo presentes en mis oraciones. Que Jesús, su Santa Madre, todos los Santos y Ángeles nos asistan en nuestras tribulaciones.
Dichoso tu SANTO TOMÁS ÁPOSTOL, que estuviste cerca de Jesús, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día SANTO TOMÁS, te ruego humildemente intecedas ante Nuestro Señor Jeucristo ,si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Señor ...perdona los pecados de mi hija y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ;"la sanación" Tu haces nuevas todas las cosas.Jesús...toma tus pesares y enfermedades, como un ropaje viejo, que sea sustituido por luz, fe,esperanza, alegría. Jesús!...que se haga tu voluntad.
ResponderEliminarSantísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves tu mano amorosa y maternal hacia mi hija, Madre... dale tu bendición. Virgencita....amparala bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
Gracias, Madre por atender mi pedido.
Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.
*Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J, Beatriz y a todos los necesitados de encontrar alivio en nuestras necesidades, que son muchas y variadas. Rezo por mis intenciones y las vuestras. Tengo fe !!!!!Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestro ruegos. A no caer en la tentación del desanimo; mucha oración y perseverancia.
Dulcemente vamos a ser atendidos....fe....y más fe...Amén.
AMENNNN.
ResponderEliminarSanto Tomás: Fortalece mi Fe para para pedirte intercedas ante el Señor Jesús y su Madre Santísima para que mis seres queridos la encuentren y podamos así encontrarnos en la Gloria Eterna, amén.
ResponderEliminarSiervo de Dios,
ResponderEliminarTu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
Por Jesucristo Ntro. Señor.
Amén
Con todo resspeto a los creadores de esta magnifica página: los datos respecto a Santo Tomas se pueden prestar para malas interpretaciones....por dogma de fé losa catolicos estamos obligados a creer que Jesús, nuestro Dios y Señor no tubo hermanos...por consiguinte si creyeramos que tuvo hermanos tambien se viola otro dogma de fé que es el de la Inmaculada Virgen María. Una mejor biografía de este gran Santo la encuentran en: http://es.catholic.net/santoral/ y en http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=329
ResponderEliminarSaludos, que Jesus y la Virgen María los acompanñ siempre. ''Jesús mio y Dios mio, en ti confio''