Hoy, 3 de febrero, conmemoramos a San ÓSCAR, Misionero.
SAN ÓSCAR (801-865) nació en Corbie, en la actual Francia, y falleció en Bremen, en la actual Alemania. Fue educado por frailes benedictinos, y a la joven edad de trece años tomó los hábitos.
A San Óscar, llamado también San Anscario, se le conoce como el “Apóstol del Norte”, ya que su labor contribuyó en buena medida a la cristianización de los países escandinavos: Suecia, Noruega y Dinamarca. Recordemos que era una época en la que los habitantes de esas tierras eran paganos y poco civilizados, y además muy feroces, como lo demostraban los piratas vikingos.
En 826, el príncipe Harald de Dinamarca, aspirante al trono de ese país, acudió con el emperador Ludovico Pío para establecer una alianza. Harald se bautizó, y Ludovico se comprometió a apoyarlo políticamente y a enviarle misioneros.
Uno de los designados fue Óscar. Sus pocos logros de evangelización, sin embargo, se truncaron en 828, cuando Harald es depuesto y él tiene que salir por piernas de Dinamarca.
Al año siguiente fue el rey de Suecia el que solicitó ayuda. Anscario se ofreció como voluntario para ir en su representación. Durante el viaje su barco fue atacado por piratas, que le robaron los obsequios y presentes que llevaba para el rey Björk. Y el año que pasó antes de ser expulsado de ahí fue igualmente poco fructífero.
De común acuerdo con Ludovico Pío, el papa Gregorio IV, pone a San Óscar al frente de la nueva diócesis de Hamburgo, establecida con el fin de organizar desde ahí la penetración del cristianismo en Escandinavia. Así se convierte en el primer obispo de esa ciudad. Más adelante es nombrado también obispo de Bremen, unificando a ambas diócesis.
Su labor misionera tampoco tuvo mayor suerte en Schleswig y Holstein, donde estableció la primera iglesia de Dinamarca dedicada a la Virgen María. Para colmo, los piratas normandos arrasaron Hamburgo, quemando la catedral junto con el monasterio y todos sus libros.
Se dice que tenía el don del vaticinio y que era capaz de hacer milagros, a lo que San Óscar respondía humildemente: “Si tuviera yo ese don, mi primer milagro sería el transformarme en un hombre bueno.”
SAN ÓSCAR nos enseña la importancia de vencer siempre al desaliento.
+ + +
Milagroso San Blas, que lleno de júbilo, en el camino a la cárcel, obrasteis prodigios y salvasteis la vida de un niño que se moría ahogado por una espina que tenía atravesada en la garganta, alcanzadnos del Señor la gracia de vernos libres de todas las enfermedades de lo garganta y emplear a ésta siempre para la gloria de Dios y bien de nuestras almas. Así sea.
ResponderEliminarSAN BLAS Y SAN OSCAR ROGAR POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
ResponderEliminarSAN BLAS EN TU DIA TE PEDIMOS QUE NOS PROTEJAS DE TODOS LOS MALES DE LA GARGANTA...TAMBIEN LE PIDO A SAN ÓSCAR EN SU DIA POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES..SAN BLAS Y SAN ÓSCAR RUEGUEN POR TODOS NOSOTROS...BENDICIONES BENDICIONES AMEN AMEN ALCIRA
ResponderEliminarSan Óscar, que como tú nunca nos desalentemos cuando las cosas no van bien en nuestra vida, que confiemos siempre en la misericordia divina y en la gran bondad y amor que el Señor tiene para con nosotros. Que por tu intercesión nos sean concedidas las gracias que cada uno necesita con mayor urgencia. En este día en que también celebramos a San Blas que él interceda por nuestras gargantas, por la salud de ellas y para que de nuestra boca sólo salgan palabras que agraden a Dios, que lo alaben y bendigan por tantos tesoros de gracia que nos concede cada día. San Óscar y San Blas, rueguen por todos nosotros, especialmente por aquellas personas más necesitadas, el señor sabe quiénes son y qué necesitan. Gracias! María J.
ResponderEliminarSAN ÓSCAR BENDITO SEAS, AYUDAME A SALIR ADELANTE TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR, SALUD Y SUERTE!. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.
ResponderEliminarAMÉN JESÚS
SAN OSCARA RUEGA POR NOSOTROS PARA SEGUIR BUSCANDO PRESTAMOS PAR APAGAR LAS DEUDAS.AMEN, AMEN,AMEN
ResponderEliminarSAN BLAS Y SAN OSCAR AYUDADNOS A SALIR ADELANTE EN TODOS LOS PROBLEMAS, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES, Y ECONOMOCOS SIN NECESIDAD DE VENDER NINGUNA VIIVIENDA. AMEN.
ResponderEliminarCristo, llamada a la libertad y al compromiso.
SAN OSCAR Y SAN BLAS rueguen por nosotros !!!!
ResponderEliminarnadcngcppiopppplglmmapshjaakammrillmcs
ResponderEliminarGracias san Oscar por enseñarnos la importancia de vencer el desaliento
ResponderEliminar