Hoy, 7 de febrero, conmemoramos a San RICARDO EL SAJÓN, Rey de Inglaterra.
SAN RICARDO EL SAJÓN (¿?-722) nació en Inglaterra. Sus orígenes no han sido del todo corroborados por datos históricos.
Puesto que el primer rey inglés con ese nombre fue Ricardo Corazón de León, quien viviría varios siglos más tarde, se ha puesto en duda que nuestro San Ricardo haya sido rey de Inglaterra. Probablemente haya sido príncipe de Wessex; o sea un gran señor feudal.
Llevó una vida noble y piadosa, y supo transmitir estos valores a la familia que formó. Ya en la edad madura decidió aventurarse a realizar su mayor sueño, que era el de conocer Roma, la “Ciudad Eterna” y Tierra Santa. Y emprendió el viaje, en compañía de sus hijos, en el año 720.
Cruzaron a Francia y comenzaron la larga travesía, primero por el río Sena, y en Rouen continuaron a pie, visitando varios santuarios. Sin embargo, al llegar a la villa de Lucca, San Ricardo falleció repentinamente.
En Lucca se le empezó a venerar muy pronto, pues se dice que aún muerto realizó varios milagros de curación de enfermos, quienes rezaban ante su tumba. La fama de San Ricardo, “rex Anglorum”, se extendió, y sus reliquias se conservan todavía en ese lugar.
Sus hijos, acompañantes suyos en la peregrinación que nunca llegó a Roma, con el tiempo fueron canonizados también: San Winebaldo, San Wilibaldo y Santa Walpurga.
SAN RICARDO EL SAJÓN nos enseña la importancia de intentar realizar nuestros sueños hasta el final.
+ + +
San Ricardo haz q mis sueños q tengo . se cumplan hasta el final .. ya q así es tu lema .. lo deseo ..¡¡ gracias !!
ResponderEliminarSANJ RICARDO RUEGA POR NOSOTROS PARA QUE SE SOLUCIONEN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES, TEMPORALES Y ECONOMICAS.
ResponderEliminarJOVEN A TRAVES DE TU PERSONA CRISTO QUIERE LLEGAR A LA HUMANIDAD ENTERA.
San Ricardo, intercede por todos quienes necesitamos de la ayuda divina, ya sea por cuestiones de salud, problemas familiares, económicos, la inseguridad que reina en la sociedad, la pobreza de tantos, la falta de trabajo dignamente remunerado que permita mantener una familia, los niños y jóvenes que vagan sin rumbo por las calles sin que nadie haga nada por dar solución a este grave problema..., y tantas otras cosas que afligen a la humanidad. Que Dios nos dé mucha fe, constancia, paciencia y esperanza para que nuestros más preciados sueños se vean concretados. Te pedimos a Ti, San Ricardo que intercedas para que así sea. Gracias! María J.
ResponderEliminarricardo qebyepdjcyerldtld
ResponderEliminarSAN RICARDO el poderoso ,haz que se hagan realidad nuestros sueños!!!GRACIAS!
ResponderEliminarSAN RICARDO es el Santo de quien llevo su nombre, un hombre de fe, de oración y de acción, ruega a Cristo por nosotros!...
ResponderEliminarSan Ricardo a tí encomendamos nuestra fé amén. Héctor y JacQuie
ResponderEliminar