Hoy, 8 de febrero, conmemoramos a Santa JOSEFINA BAKHITA, Religiosa.
SANTA JOSEFINA BAKHITA (¿1869?-1947) nació en Darfur, al sur de Sudán, en una época en la que ese país era un protectorado británico-egipcio. Bakhita quiere decir “Bienaventurada” o “Afortunada”.
A pesar de que la execrable institución de la esclavitud fue desapareciendo en el mundo civilizado a lo largo del siglo diecinueve, a Santa Josefina Bakhita le tocó vivir en carne propia este flagelo con todo el sufrimiento y las humillaciones que conlleva.
A los 9 años de edad fue raptada en un bosque por unos traficantes de esclavos cuando regresaba a su casa. Éstos la vendieron en el mercado, y pasó sucesivamente por cuatro amos distintos, el último de los cuales fue especialmente cruel, pues se deleitaba en torturarla.
Finalmente, en 1882 fue adquirida en Jartum, Sudán, por el cónsul italiano, Leganini, quien le dio un trato y una vida mejores. En 1884, antes de que las tropas mahdíes expulsaran a los británicos, Leganini regresa a Italia y la lleva consigo. Se queda a trabajar con la familia, pero ahí alcanza la libertad.
En 1888 ingresa al Instituto de las Hermanas de la Caridad, en Venecia, mejor conocido como de las Hermanas de Canossa. Dos años más tarde recibe a la vez el bautismo, la confirmación y la primera comunión. Más tarde se ordenó. Fue monja por más de 50 años.
Actuando siempre con humildad y modestia, en 1902 la trasladan de Venecia a Schio. Ella limpia, cocina y cuida a lo más pobres, ganando fama de santidad. Muchos años después, hacia 1930, publica su autobiografía y se convierte en una personalidad conocida en Italia.
Aunque viajó dando conferencias y recolectando fondos para su misión, no olvidó su vocación y regresó a Schio a ayudar a los más necesitados. Murió luego de una dolorosa enfermedad, y miles de personas acudieron a despedirse de ella.
No se le conocen milagros ni actos sobrenaturales, pero su cadáver incorrupto yace bajo el altar de la iglesia del convento de Schio. Fue canonizada por Juan Pablo II en 2000.
SANTA JOSEFINA BAKHITA nos enseña el valor de la reconciliación y la misericordia.
+ + +
Santa Josefina Bakhita hoy q es tú dia . danos un poquito d valor para q sepamos perdonar a todos nuestros enemigos y tener más paciencia para algunas personas .. ¡¡ gracias !!
ResponderEliminarSanta Josefina Bakhita, ruega por mi para que me libere del daño que me están intentando hacer personas de mi familia política. Que no me afecten y pueda seguir viviendo con paz para cuidar de mi marido. Que logre olvidarles. No les deseo nada mal, pero que me respeten, como yo les respeto y a poder ser que no se metan a gobernar nuestras vidas.Amén
ResponderEliminarSANTA JOSEFINA BAKHITA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED POR NOSOTROS PARA QUE EL SEOR NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES.
ResponderEliminarNo antepongamos nada al amor de Cristo.
Santa Josefina Bakhita, intercede ante Dios nuestro Señor por todas nuestras necesidades, especialmente la salud tan anhelada para poder realizar normalmente todas nuestras actividades, la salud de aquellas personas que están sufriendo mucho y son jóvenes, la salud de alma y cuerpo de todos los enfermos; es muy doloroso para el enfermo y sus familiares y amigos las circunstancias que se deben sobrellevar cuando hay una enfermedad seria, por ello ruego mucho por todos ellos para que el Padre Dios aumente nuestra fe, nos dé esperanza, paciencia, aceptación de su santa Voluntad, fortaleza para continuar luchando pese a todo. Que por tu intermedio Santa Josefina el buen Dios bendiga a todos quienes leen este Santoral y piden por sus necesidades. Amén. María J.
ResponderEliminarSANTA JOSEFINA BAKHITA,ruega por nosotros al Señor.Amen.
ResponderEliminarhjbppaapplaoipjhacsm
ResponderEliminarSANTA JOSEFINA BAKHITA ruega por nosotros e intercede por nuestras necesidades amén. Hector y jacqui
ResponderEliminar