Hoy, 12 de abril, conmemoramos a Santa TERESA de JESÚS de LOS ANDES, Monja.
SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES (1900-1920) nació en Santiago de Chile, en el seno de una familia acomodada muy devota, con el nombre de Juana Enriqueta Fernández Solar.
Santa Teresa de los Andes recibe la primera instrucción cristiana por parte de sus progenitores, y más tarde se educa con las monjas del Sagrado Corazón. Y a partir de su Primera Comunión, en 1910, empezó a tener experiencias místicas de conversaciones interiores con Jesús; estos eventos fueron su guía, pero los guardó siempre en su intimidad.
A los 14 años comienza a preparar su camino para ingresar a la Orden de las Carmelitas Descalzas de los Andes, sintiéndose llamada fervientemente a la vida contemplativa.
En mayo de 1919 ingresa finalmente al convento, tomando el nombre de Teresa de Jesús. Sus compañeras comentaban que desde su ingreso, Teresa ya era santa, y la recordaban por su alegría y por procurar la felicidad de quienes la rodeaban. Era una muchacha jovial, simpática, comunicativa y deportiva.
El lema de Santa Teresa de Jesús de los Andes era: “Amar, sufrir, servir, rezar.” Y en efecto, sintetizando en su existencia lo divino y lo humano, su muy corta vida le bastó para alcanzar la santidad.
Antes de un año de vivir en el convento, y antes de cumplir los veinte años de edad, Santa Teresa enfermó de tifo el viernes santo de 1920. Tres días después recibió los últimos sacramentos, y al día siguiente emitió su profesión religiosa in articulo mortis. Luego falleció finalmente en santa paz.
Muy poco tiempo después de su muerte se le empezó a venerar dentro de su Orden. Santa Teresa de Jesús de los Andes es la primera Santa chilena, y la primera Santa de las Carmelitas Descalzas fuera de Europa.
Fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 1991. Sus restos se conservan en el santuario de Auco-Rinconada de Los Andes, en Chile, que por esa causa se ha convertido en un concurrido sitio de peregrinación.
SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES nos enseña la importancia del servicio al prójimo y del sacrificio por los demás.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Teresa de los Andes que de la mano de María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo, eres modelo de Santidad y camino de perfección para la Iglesia.
ResponderEliminarTú supiste reír, amar, jugar y servir.
Tú fuiste fuerte para asumir el dolor y generosa para amar.
Tú supiste contemplar a Dios en las cosas sencillas de la vida.
Muéstranos el amor del Padre para vivir la amistad con alegría y con ternura en la familia.
Ayuda a los débiles y a los tristes para que el Espíritu los anime en la esperanza.
Intercede por nosotros y pide para Chile el amor y la paz.
Teresa de los Andes, hija predilecta de la Iglesia chilena, religiosa del Carmelo, amiga de los jóvenes, servidora de los pobres, ruega por nosotros cada día.
Amén.
Que Santa Teresa de los Andes interceda también por Argentina en un momento tan caótico que estamos viviendo, que juntos construyamos la paz no sólo de nuestra Patria sino de toda Latinoamérica y del mundo. Gracias por sus reflexiones y gracias a Santa Teresa de los Andes que en su corta vida supo dar lo mejor de sí, tantos ejemplos a seguir si deseamos que este mundo sea el Reino de paz, amor y justicia que Jesús nos vino a traer. Bendiciones. María J.
Eliminarceb
ResponderEliminarSanta Teresa de Jesús de los Andes te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el don de servir y respetar al prójimo y el bienestar físico, material y espiritual. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda. Gracias.
ResponderEliminarINTERCEDE SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES!!! en este momento crítico del mundo, por la corrupción de los que tienen poder, por todas las formas de padecimiento de la humanidad, intercede para que el Espíritu Santo actúe en cada corazón, que nos mantenga en la esperanza de la Redención que sólo Dios puede darnos, que Jesucristo, que ha vencido al mundo, permanezca con nosotros, que lo busquemos a Él para escucharlo y seguirlo. Te pido personalmente la guía interior, Que Dios perdone mis pecados y nos salve. Gracias
ResponderEliminarSanta Teresa de los Andes, intercede ante el Señor para que me colme de fortaleza en los duros momentos de la enfermedad de mi esposo y cuando él me falte, que el Señor me proteja. Amén
ResponderEliminarQue Dios permita que sea como lo pides. Santa Teresa intercederá para que se cumpla tu deseo. Dios los bendiga.
Eliminar