Hoy, 9 de abril, conmemoramos a Santa MARÍA de CLEOFÁS, Discípula de Jesús.
SANTA MARÍA DE CLEOFÁS nació probablemente en Palestina, contemporánea de Jesús. Pudo haber sido su tía, ya que al parecer estaba emparentada con la Virgen y San José.
La María que se venera hoy era esposa (o quizás hija) de un hombre llamado Cleofás. El Evangelio de San Juan (19:25) la menciona como parte de los testigos de la Crucifixión. Pertenecía, por lo tanto, al círculo más íntimo de los discípulos de Jesús.
Según los demás Evangelios, ella era la madre del apóstol Santiago el Menor (Marcos, 15:40), por lo que a veces se le menciona como María la de Santiago.
Santa María de Cleofás se encontraba entre las mujeres que acudieron a la tumba de Jesús para ungir su cuerpo, pero fue entonces que se les apareció un ángel anunciándoles que el cadáver ya no estaba ahí. Fue así una de las primeras personas que testificó la Resurrección (Marcos, 16:1).
[Este Descenso de la Cruz, que proviene de un retablo del siglo XV, muestra a la Virgen María, María Salomé y María de Cleofás, así como a María de Magdala, San Juan Evangelista y José de Arimatea.]
SANTA MARÍA DE CLEOFÁS tuvo la dicha de compartir de cerca la vida de Jesús.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Señor, que sólo tú eres santo y que sin ti nadie es bueno, y humildemente te pedimos que la intercesión de Santa Maria d Cleofás venga en nuestra ayuda para que de tal forma vivamos en el mundo que merezcamos llegar a la contemplación de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.-¡¡ grácias !
ResponderEliminarGracias María de Cleofás por ser uno de los primeros testigos de la resurrección del Señor.-
ResponderEliminareaeapdlc
ResponderEliminarv n d l a ayudame.
ResponderEliminarSANTA MARIA DE CLEOFAS RUEGA POR NOSOTROS.
ResponderEliminarVIRGEN DE GUADALUPE VIRGEN DEL VALLE Y NUESTRA SEÑORA
DE LA MEDALLA MILAGROSA AYUDENME A SALVAR MI CASA.
GRACIAS.
Por Cristo nuestro Señor que asi sea .
EliminarSANTA MARÍA DE CLEOFÁS abre las puertas de nuestro trabajo urgentemente te lo pedimos hector y yo, y como tu danos la dicha de compartir de cerca la vida de Jesús.
ResponderEliminar