Hoy, 24 de abril, conmemoramos a San FIDEL de SIGMARINGEN, Mártir.
SAN FIDEL DE SIGMARINGEN (1578-1622) nació en Sigmaringen, cerca de Friburgo, en Alemania; hijo de un acaudalado funcionario público, como seglar llevó el nombre de Markus Roy.
Markus Roy estudió leyes y siguió una exitosa carrera de abogado. Sin embargo, eventualmente sufrió un fuerte desengaño, al constatar cómo el dinero puede comprar a la justicia y favorecer a los ricos sobre los pobres.
Así fue como renunció a su profesión a la edad de 35 años, y decidió ingresar a la orden de los monjes capuchinos, adoptando el nombre de Fidel.
Siguiendo la tradición de esta orden, el padre Fidel se ocupó no sólo de los pobres y de los niños desamparados, sino también de los soldados, cuyo número era cuantioso, ya que en vida de San Fidel tuvo lugar la llamada Guerra de los Treinta Años.
No obstante, el más cruel de los conflictos que le tocó presenciar fue el cisma protestante, que había dividido a la Iglesia en partidarios y en enemigos del Papa. La misión capuchina, que San Fidel asumió en carne propia, era impedir, mediante la palabra y el razonamiento, que el protestantismo siguiera extendiéndose.
Con esta encomienda fue que San Fidel acudió en abril de 1622 a la villa de Seewis, en Suiza, donde la influencia de la prédica protestante había sido intensa. Para ello, el santo llevaba preparado un elocuente sermón, mediante el cual se había propuesto reconvertir a las personas de ese lugar.
Cuando llegó la hora, empero, encontró que su auditorio era una multitud iracunda. No sólo fue incapaz de convencer a tanta gente, sino que la turbamulta lo persiguió por toda la aldea hasta que lo rodearon y entre todos los habitantes, con piedras, palos y puños, lo asesinaron con lujo de cobardía.
San Fidel de Sigmaringen se convirtió de ese modo en el primer mártir de la orden capuchina. Iconográficamente se le representa con una espada y un mazo de combate.
SAN FIDEL DE SIGMARINGEN nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
San Fidel hombre bueno y generoso
ResponderEliminarQue dejaste los bienes presentes
Por la esperanza en los futuros
Y te fuiste a vivir como humilde fraile,
Que por tu entrega y servicio
A la defensa de los más necesitados
Fuiste llamado el abogado de los pobres, ruega y aboga x nosotros delante d Dios ...¡¡ Grácias !!
San Fidel de Sigmaringem Bendito seas. Preferistes dejar tu carrera, todo por ayudar a los pobres, ruega y pide en el nombre de nuestro señor por mis queridos nietecito ayudándole a salir adelante e igual a sus padres, te pido por mi y por todo el que lo necesite. Gracias por tus enseñanzas.
ResponderEliminarEn el nombre de nuestro señor.
AMÉN JESÚS
San Fidel de Sigmaringem Bendito seas. Preferistes dejar tu carrera, todo por ayudar a los pobres, ruega y pide en el nombre de nuestro señor por mis queridos nietecito ayudándole a salir adelante e igual a sus padres, te pido por mi y por todo el que lo necesite. Gracias por tus enseñanzas.
ResponderEliminarEn el nombre de nuestro señor.
AMÉN JESÚS
San Fidel Abogado de los pobres defiendeme en el juicio Final, AMÉN!!!
ResponderEliminarSan Fidel de Sigmaringen , ruega por nosotros!!
ResponderEliminarSAN FIDEL....RUEGA POR NOSOTROS!!!!!
ResponderEliminarAmen
ResponderEliminarSan Fidel, intercede ante Dios nuestro Señor por la salud de mi hermano, la de Carmen, la de mi esposo, la mía propia y la de todos los enfermos del alma y del cuerpo. Pídele también por el buen tiempo que todos necesitamos, la situación se hace cada vez más difícil, todo se pierde y no sabemos cómo vamos a poder salir adelante de esto tan terrible. Pero la fe nos dice que estamos en manos de Dios y que Él dispone todo para nuestro bien, es por eso que nos encomendamos a Él por tu intermedio San Fidel, para que nos alcance todo cuanto sea su santa voluntad para solucionar estos problemas. Gracias a Ti San Fidel, a María Santísima nuestra bendita Madre y al Señor que siempre provee con su infinita misericordia. Amén. María J.
ResponderEliminarSAN FIDEL, ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDOR JOAQUÍN SANE DE LA CADERA Y CESEN LOS DOLORES, CAMINE PERFECTAMENTE SIN CANSAR.- A MI NO ME VUELVAN LA DEPRESIÓN NI LOS NERVIOS, MI ESPOSO LE CESEN LOS NERVIOS.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO Y CON BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES EL MASTER.- Y MI HIJA NOS CUIDE.-GRACIAS .-REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN
ResponderEliminar