jueves, 2 de agosto de 2018

2 de agosto, día de San Eusebio de Vercelli

Hoy, 2 de agosto, conmemoramos a San EUSEBIO de VERCELLI, Obispo.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI (283-371) nació en Cerdeña, Italia, en épocas en que la Iglesia fue haciéndose de una posición preponderante en el Imperio Romano.

Los padres de San Eusebio emigraron a Roma cuando él era niño; ahí recibió una educación extraordinaria y fue ordenado sacerdote. En 340 el papa San Julio I lo nombró obispo de Vercelli, siendo el primer obispo del Piamonte; el cargo lo ejerció por 28 años.

A pesar de que el emperador Constantino había proclamado tolerancia hacia los cristianos en el Edicto de Milán, su hijo y sucesor Constancio era más bien partidario de la herejía del arrianismo, que negaba la naturaleza divina de Cristo.

Con miras a resolver la disputa pacíficamente, en 354 el papa San Liberio lo comisionó para que tomara parte en el Sínodo de Milán. Sin embargo se trató de un ardid con el que Constancio pretendía hacerlos abjurar a él y a su grupo de la fe en la doble naturaleza de Jesús.

Al ver que San Eusebio de Vercelli jamás cedería, el emperador lo desterró a Palestina, donde pasó varios años confinado en una pequeña celda. A la muerte de Constancio, sin embargo, el nuevo emperador, Juliano el Apóstata, le devolvió a la Iglesia su libertad y permitió el regreso de los desterrados.

San Eusebio volvió a Vercelli en 362. Además de por su pacífica lucha contra el arrianismo, se le recuerda por el gran impulso que dio a la vida monacal, organizando a los sacerdotes por primera vez en comunidades, lo cual les permitió ser más eficientes en su misión evangelizadora.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN EUSEBIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., ROGAD POR MI ESPOSO PARA QUE CAMINE PERFECTAMENTE Y NO SE CANSE., MI YERNO TENGA BUEN DESTINO, MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS SEAN FELICES., Y A MI NO ME VUELVA MI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMEN.-

    ResponderEliminar
  2. sAN EUSEBIO DE VERCELLI BENDICE Y CUSTODIA LAS DECISIONES Y ELECCIONES COTIDIANAS AYUDANOS A CONSEGUIR SIENDO UNIDOS Y CON RESPETO HACIA NUESTROS PADRES, BENDICE Y GUIA A HECTOR PLASCENCIA LEÓN PARA QUE MADURE Y ENUENTRE EL CAMINO CORRECTO A LA PROSPERIDAD ALEJA DE EL LAS MALAS COMPAÑIAS QUE LE IMPIDEN SALIR ADELANTE BENDICE MI CAMINO Y DAME TU PROTECCIO AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.BENDITO SEAS JUNTO AL SEÑOR. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS. TE PIDO ME AYUDES EN NOMBRE DE DIOS.
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. SAN EUSEBIO DE VERCELLI Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SAN EUSEBIO ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO, NO TENGA NERVIOS, MI YERNO APRUEBE TODO, MI NIETO E HIJOS SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESON.- R
    GRACIAS- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!