miércoles, 22 de agosto de 2018

22 de agosto, día de San Felipe Benizi

Hoy, 22 de agosto, conmemoramos a San FELIPE BENIZI, Sacerdote.

SAN FELIPE BENIZI (1233-1285) nació en Florencia, Italia, en el seno de una familia ilustre de la nobleza local.

Se cuenta que de niño, cuando unos frailes se presentaron en la casa de la familia, Felipe, de muy corta edad, y sin que jamás nadie le hubiera hablado del asunto, al verlos exclamó: “¡Estos son los Siervos de la Virgen!”

San Felipe Benizi estudió medicina y filosofía en Padua y en París. Al regresar a Florencia, sin embargo, sentía que su vida estaba vacía. Paseándose sin rumbo, se le ocurrió de pronto entrar a orar a una capilla, la cual era precisamente la de los Servitas de Caraffagio.

Felipe, que entonces tenía veinte años, regresó a su casa sintiendo una profunda inquietud, y esa misma noche en sueños se le apareció la Virgen María, convidándolo a “subir a su carro”, emblema del apostolado colectivo.

Viéndose él a sí mismo como sirviente de Ella, a la mañana siguiente despertó con estas palabras: “Quiero ser el siervo de los Siervos de María.”

Con esta voluntad ingresó entonces a los Servitas, y fue ordenado sacerdote en 1259. San Felipe Benizi destacaba siempre en las discusiones sobre la fe, y por su lucidez fue nombrado en 1867 por unanimidad como quinto Prior General de los Siervos de María.

Por su intensa actividad y la sabiduría de sus reformas, y por su vida evangélica y humilde, se le considera el segundo fundador de la Orden.

Su primer esfuerzo se centró en extender las misiones de predicación más allá de Italia, hasta Francia, Alemania y Hungría. Al interior de su congregación, se le recuerda por haber fundado la rama femenina de los Servitas.

En el Concilio de Lyon, en 1274, San Felipe Benizi defendió fervorosamente el apostolado de los Siervos de María, y gracias a su don de lenguas y a la agudeza de sus razonamientos causó una profunda impresión.

Esto coadyuvaría para que en 1287, dos años después de su muerte, el papa Honorio IV extendiera una carta de protección apostólica para los Siervos de María.

Las reliquias de San Felipe Benizi se conservan en la catedral que lleva su nombre en Todi, el lugar donde murió. Fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

SAN FELIPE BENIZI nos enseña el valor de comprometernos en proyectos colectivos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN FELIPE BENIZI, HOY EN TU DÍA TE SUPLICO QUE ALIVIES LA PENA DE SIENTO EN MI CORAZÓN. ESTOY TRISTE Y NECESITO DE TU COMPAÑÍA. INTERCEDE ANTE DIOS TODOPODEROSO , LA VIRGEN MARÍA, LOS SANTOS Y TODOS LOS ÁNGELES, PARA OTORGARME LA GRACIAS QUE TE PIDO. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SAN FELIPE BENIZI BENDICE TE RUEGO A MI FAMILIA. RUEGA POR HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y POR MI, PARA QUE NUESTROS PROYECTOS ENCUENTREN CAMINO Y FORMA, TE LO PIDO AMEEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN FELIPE BENIZI RUEGA POR NOSOTROS.DESDE UN PRINCIPIO FUISTE ESCOGIDO POR NUESTRA SEÑORA VIRGEN MARÍA.PARA QUE LOS LIMITES DE LA VIRGEN SE EXTENDIERAN POR TODA EUROPA,TU DON DE LENGUAS,Y TUS PROFUNDOS RAZONAMIENTOS FUERON BASES PARA IR ADELANTE,SAN FELIPE ERES GRANDES ENTRE LOS GRANDES,TE ROGAMOS PARA QUE LA VIRGEN MARÍA NOS SEÑALE EL CAMINO,PARA ESTAR SIEMPRE CON ELLA,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!